24 de enero de 2014

KRISTINA OHLSSON

Kristina Ohlsson es una escritora sueca nacida en Kristianstad en 1979, es conocida por sus novelas de intriga y misterio, protagonizadas  por su personaje Fredrika Bergman. Antes de  su debut literario escribió textos académicos sobre el conflicto de Oriente Medio. Trabajó para el Servicio de Seguridad de Suecia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Sueca de Defensa Nacional. Es politóloga y está especializada en temas policiales y de seguridad.  En la actualidad, trabaja en la Organización para la  seguridad y la Cooperación en Europa, cuya sede está en Viena, como experta en terrorismo. Aunque ahora está más centrada en su trabajo literario. La idea de escribir le surgió porque desde pequeña siempre ha querido escribir.

Kristina Ohlsson, aprovecha su profesión como inspiración para escribir su saga de libros de misterio pero quiere dejar claro que todo lo que acontece en sus libros es ficción. Aunque no descarta dedicarse más adelante a otros géneros y basarlos en hechos reales ya que “le apasiona investigar y recopilar datos”. 

Elegidas” publicada en 2009 en Suecia, es la primera entrega de la serie protagonizada por Fredrika Bergman, y debido a su éxito ya se ha publicado en quince países más. En 2010, ganó el Premio Stabilo a la mejor escritora de género policíaco del sur de Suecia. Se trata de un premio que entregan los propios libreros. En abril de 2012 vino a Madrid para presentar su primer libro mientras que en su país ya va por la cuarta entrega de la serie. La escritora ha explicado el motivo por el que se ha decantado por una saga en lugar de crear novelas independientes es: “la misma protagonista me ayuda a mantener una misma dirección y el lector no se cansa”.

BIBLIOGRAFÍA:

La serie de Fredrika Bergman:
 “The disappeared
 “Silenciadas” (2013)
Elegidas” (2012)


12 comentarios:

  1. Mmmm no me sonaba de anda esta autora. Me alegro mucho de que nos la hayas acercado y nos hayas dado la oportunidad de descubrir quién es un poquito mejor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia, gracias a ti por tu comentario; a mi me encanta conocer un poquito de quién se esconde detrás de las historias y los libros que leemos.
      Siempre es muy interesante.

      Eliminar
  2. Ayyy tengo elegidas pendiente...y todavía sin leer! qué desastre! con lo que me gusta el género!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele, pues nosololeo lo leyó el año pasado y le encantó, además es el primero de la serie así que no tienes excusas.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Primera noticia que tengo de esta autora...gracias por la entrada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, pues si te gustan las novelas de misterio, apúntatela.
      Gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me suena esta autora,y dandole al click ya supe porque jejejejejeje.....La tengo anotada,no se cuando la leere,pero si q me llamo la atencion.....

    Un besito y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì, si fue de una reseña del año pasado que se nos quedó un poco olvidada, jeje.
      Gracias por tu comentario y a disfrutar del fin de semana.

      Eliminar
  5. No la conocía y no he leído nada suyo, así que voy a investigar.
    Me gustan estas entradas que nos descubren personas nuevas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientras Leo me alegro de que te haya gustado, la verdad que su libro "Elegidas" ha gustado bastante.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Me gustan mucho las novelas de misterio,no conocía a está escritora. Aunque debido a su trabajo fijo que tiene temas muy interesantes sobre los que escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, si la verdad es que su trabajo le dará temas para escribir bastantes novelas, jeje. Por el momento ya tiene varios libros con su protagonista Fredrika.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar