15 de octubre de 2019

RESEÑA, LA CHICA DE TINTA Y ESTRELLAS



ÁTICO DE LIBROS
            Kiran Millwood Hargrave, se encontró un día que su novela había ganado los premios literarios más prestigiosos de su país, Reino Unido. Debe ser una experiencia embriagadora que con tu primera historia y a tan temprana edad te llegue el éxito y te encuentres con tantas personas que son capaces de viajar a otros mundos con las palabras que entrelazas.

La joven Isabella sueña con escapar a las tierras lejanas que su padre, un célebre cartógrafo, dibujó en mapas, pero no puede porque el Gobernador Adori oprime a todos los habitantes de la isla de Joya.
Cuando su mejor amiga desaparece, se presenta como voluntaria para participar en la búsqueda. El mundo que queda más allá de su pueblo es una tierra baldía habitada por monstruos, y bajo los ríos secos y las montañas humeantes, un demonio de fuego vuelve a despertar.”

Cuando comencé a leer esta pequeña novela, algo en mi cabeza me decía que aquellas eran historias conocidas; esa idea no paraba de darme vueltas no permiténdome seguir hasta dar con la respuesta a ese run run incesante que me entorpecía la concentración. Hete aquí, que buscando información sobre la escritora me vine a enterar que el trasfondo de esta aventura está inspirado en sus viajes de niña a la isla de La Gomera así como de las fábulas y mitología de las Canarias. Ya van unos años que esta tierra me acogió y algo con lo que disfruto cuando llego a un sitio nuevo para aclimatarme y encontrarme como en casa es averiguar lo máximo posible de los lugares en los que me afinco. Y es por ello, tal vez, que disfruté aún más este relato.

Una vez más, como viene siendo la tónica imperante en los últimos tiempos, tenemos como protagonista a una joven valerosa que no cejará en su empeño de rescatar a su amiga, a su única amiga de hecho. Ella quiere aventuras y las va a tener. Una chica diferente, aislada en cierto modo, que logrará superar sus miedos para combatir la maldad. Personajes bien trazados, con diálogos amenos y bien organizados que nos van a permitir ponerles cara y voces y convertirse en reales. 

Pero sin duda lo más importante y lo que te lleva a pasar las páginas una detrás de otra es la trama, es decir, la historia en sí misma. Una aventura creada con gran inventiva que te sorprende con cada giro que se va dando, desarrollada con una imaginación desbordante que hará las delicias de los amantes de la fantasía y las aventuras. Como podéis ver por mis palabras he disfrutado en gran medida viajando por Joya en compañía de esta joven intrépida.

Isabella seguirá su mapa, su corazón y una antigua leyenda para dar con su amiga y pronto, descubrirá el verdadero fin de su viaje: salvar a toda la isla de un horrible destino. Esta chica se quedará por tiempo contigo. Una gran historia narrada en unas pocas páginas. Una chica valiente que deberá enfrentarse a monstruos y otros peligros. Una historia para jóvenes de todas las edades. No siempre hace falta un mapa para encontrar el camino de vuelta, aunque a menudo ayuda. Un viaje increíble que deberías realizar, sin tener miedo a lo desconocido.



8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ay, pues no conocía el libro pero tiene buena pinta, me ha llamado la atención esa mezcla que mencionas de aventura y fantasía, y la ambientación en las Canarias me parece un puntazo, creo que no he leído nada que se ambiente allí y tengo ganas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si lo leeré porque tampoco es un libro que me apetezca en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ¡pero qué apetecible! Muchas gracias por el descubrimiento, este se viene a mi lista :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero pinta muy bien, sobre todo por ese toque fantástico. Y la portada es muy bonita.
    Por cierto, veo que últimamente no ponéis firma a vuestras entradas; lo digo porque no se sabe cuál de vosotras escribe la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón se me ha olvidado, gracias por la anotación. Soy yo NO SOLO LEO

      Eliminar
  7. Hola! Hum, en principio no me llama mucho la atención la trama, pero suenas tan emocionada (y la portada es muy bonita) que lo pensaré ;)

    ResponderEliminar