9 de diciembre de 2022

RESEÑA, EL SHOW DE LAS MARIONETAS

      Me había prometido a mi misma que no comenzaría otra  serie. Pero amazon me la dejaba leer gratis y no me pude resistir. Ya me ha liado.


    “El show de las marionetas'', del escritor M.W Craven, es la primera entrega de una serie de suspense con el Detective Washington Poe como protagonista principal. Una colección de libros a la que estoy segura le seguiré la pista.

    Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas. Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte. De mala gana acepta como su nueva compañera a Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

    Como en todas las novelas de este estilo (en las que se espera lanzar al mercado el mayor número posible de entregas) una de las partes más importantes es crear un personaje principal que llegue al lector, un tipo del que se pueda sacar provecho. Y lo ha conseguido: diferente,  inteligente, fiel a sus ideas y con muchos secretos. Poe está sin trabajo —al menos de momento— y se dedica al intento de hacer habitable una granja difícil de encontrar, a la espera de que los errores del pasado se solucionen. Desde luego es un tipo con el que te gustará pasar un buen rato.

    La ayudante improvisada de Poe también merece la pena seguirle la pista. Desde luego este escritor sabe como crear unos personajes memorables. Tilly no tiene ninguna capacidad para relacionarse con los demás pero de alguna manera logra encajar con Poe; o al menos con su perro. Tendremos momentos de humor gracias a estos dos (Poe y Tilly quiero decir).

    Y por supuesto están los otros dos elementos primordiales en una buena historia de intriga: el asesino y el cadáver. Las ganas por saber que sucederá a continuación están aseguradas. Una multitud de giros para la resolución del caso te mantendrán inmerso entre las páginas. Una buena idea, muy bien desarrollada, con un final bastante duro.

    Es una novela ágil, con un desarrollo de la trama bien hilado que te mantiene en vilo; con un final que tal vez más de uno lo intuya, como me pasó a mi,  pero que no deja de impactarte. Una historia con dos secretos por descubrir: quién es el asesino y sus motivaciones y el pasado de Poe, que mantendrá las incógnitas para que cojas con ganas la segunda entrega (si, ya la tengo, “Verano negro” está a puntito de caer). ¿Recomendable? ¡Por supuesto!    


9 comentarios:

  1. Hola, este lo tengo apuntado igual que los siguientes, no se cuantos hay ya, pero me estaba conteniendo hasta que termine alguna de las series empezadas, a ver si el próximo año... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no me apetece suspense, pero espero que disfrutes la serie. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante sobre todo por la historia del pasado de Poe. No he leído la segunda entre, así que estaré atenta a tus impresiones.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que es un libro con misterios interesantes pero tengo más de un libro de este estilo por leer y por ahora no me voy a plantear leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si está primera entrega te ha gustado, vete preparando porque la segunda y tercera son aún mejores. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, me llama mucho la atención. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Es de esos libros que si se cruzan, cae seguro, que pinta de entretenido tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra ver que te ha enganchado y que te ha gustado, incluso si intuías un poquito el final, pero bueno :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues a mí me pasa como a ti, que no me apetece ponerme con ninguna serie. Así que no me acercaré a cotillearlo en Amazon que como este barato igual cae. jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar