3 de diciembre de 2022

LECTURAS PARA NAVIDAD

        He elaborado una lista con una serie de novelas y relatos que se desarrollan en Navidad y que me gustaría leer es esta época, que después todo son prisas. Ya sé que es pronto pero, ¡oye! Mercadona tiene los turrones desde primeros de noviembre.

        Hay un poquito de todo: familiares, románticos, de intriga…, que en Navidad también se muere la gente, digo yo, ¿no?  El de Dickens ya está muy leído y hay que variar un poquito.

        En cada título, a medida que vaya leyendo, pondré el enlace a la reseña. Incluso puede que se me añada alguno más, si tengo suerte.

        Si tenéis alguna recomendación no seáis tímidos y decirme, que ya de puestos, qué mas da dos que doscientos. No creo que pueda leerlos todos, aunque muchos sean relatos, pero… quién dijo miedo. Algunos primero tendré que conseguirlos porque el gordo barbudo no creo que me los traiga y eso que me he portado bien. Si alguien dice otra cosa son mentiras o es a causa del dichoso Karma que en ocasiones nos obliga a cometer algún que otro atropello.


        Ya veremos qué tal se me dan estas lecturas. Este es mi propio reto para Navidad. Espero que esta lista os ayude a escoger vuestras próximas lecturas y tal vez nos encontremos en alguna.

El cuento de Navidad de Auggie Wren, Paul Auster
Tres cuentos, Truman Capote
Cascanueces y el Rey Ratón, E.T.A  Hoffmann
El árbol de Navidad del Señor Viladomat, Robert Barry
Pesadilla antes de Navidad, Tim Burton
El ángel mas tonto del mundo, Christopher Moore
Una navidad diferente, Jhon Grisham
Una navidad de Maigret, Georges Simenon
Navidades trágicas, Agatha Christie
Noche de paz, Mary Higgins Clark
El montacargas, Frédéric Dard
Buscando a Papá Noel, Richard Paul Evans
Doce campanadas y un beso, Olivia Ardey
Magia en la calle Navidad, Ivy Pembroke


11 comentarios:

  1. Hola 😀
    Muy buenas tus propuestas!
    Que locura ya casi es Navidad💥
    Gracias por compartirlos.Abrazobuho !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    Sólo he leído el de Navidades Trágicas y desde luego que es perfecto para estas fechas además de que bueno, adoro a Agatha Christie jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder disfrutarlo tanto como tú, mi primera incursión en la obra de esta autora no fue muy positiva, pero he decidido darle otra oportunidad

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también estoy con lecturas navideñas, aunque en mi caso son de temática romántica. De tu lista he leído "El cascanueces", "Noche de paz", "Una Navidad diferente" y "Navidades trágicas". Espero que los disfrutes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has leído bastantes; espero que tus historias navideñas logren hacerte soñar

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Hola!!!
    Creo que no he leído ninguna de tu lista. Aunque se me viene a la mente una de misterio, "Misterio en blanco" de Farjeon ;-) Y en breve voy a leer Una navidad escocesa , de Mónica Gutiérrez :-)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas recomendaciones. Gracias por traerlas. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas lecturas. Yo, para picarte un poquito, te propongo Papa Puerco de Terry Pratchett, que no falte el humor... Ay, veo que Anabel Samani no te lo ha recomendado, ¡que raro! jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, no suelo leer libros específicos de Navidad en estas fechas y de los que traes he leído Navidades Trágicas de Agatha Christie(de la que te propongo Pudin de Navidad, un relato protagonizado por Poirot) y Noche de paz de Mary Higgins Clark. Espero que los disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar