12 de noviembre de 2012

RESEÑA, RESCATE EN EL TIEMPO


Michael Crichton obtuvo un Doctorado en medicina por la Universidad de Harvard. Es un autor muy prolífico y está considerado como el padre del techno-thriller, el género de suspense que, ambientado en nuestros días, echa mano de la ciencia-ficción, tratando de apoyarse siempre en teorías y logros científicos reales. 
Ha cosechado un best-seller detrás de otro, y es más, hasta el momento, salvo “Punto crítico”, toda su obra ha sido trasladada a la gran pantalla, ofreciéndole ofertas millonarias para adaptar sus novelas. Su gran éxito le vino con  “Parque Jurásico”, que seguro que todos conocéis, y es el creador de la galardonada serie “Urgencias”.
En relación a este libro, como muy bien dice el título, trata de un rescate en el tiempo, me lo ponen fácil ¿verdad? Una  multinacional está llevando a cabo un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia pero, en realidad, es un arriesgado experimento para poner a prueba una tecnología que permite viajar en el tiempo. Pero cuando se trata de teletransportar personas de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede traer consigo consecuencias imprevisibles y pavorosas.

            Este libro ha tenido muchas críticas negativas en relación a que es muy comercial, muy predecible y que no es de la calidad a la que nos tenía acostumbrados Crichton. En mi opinión, estas críticas no son acertadas porque creo que es realmente bueno, al mismo nivel que cualquier otra de este escritor y ¿es comercial?, bueno, cuando cogemos un libro de esta índole lo que queremos es entretenernos, porque si quisiéramos algo más profundo leeríamos a Sophenhauer, por ejemplo.

Exceptuando al principio, donde Crichton creo que se excedió con las explicaciones relativas a la física quántica, es una novela que engancha y sobre todo les va a gustar a todos aquellos, que como a mí, les apasione la ciencia ficción. Este libro se lo recomendé a un amigo, y ahora él me incordia para que lo publique, porque según él es uno de los mejores libros que ha leído; pues hecho. Espero que como Esteban, lo disfrutéis.


4 comentarios:

  1. He leído varios libros de Michael Crichton y este está entre los que más me han entretenido. Te transporta a la época medieval de una forma muy divertida y veraz. Al principio se pasa de tecnicismos sobre física cuántica pero déspues te lees el libro sin enterarte. Buen libro.

    ResponderEliminar
  2. Este es el mejor libro que he leído y mas me ha gustado,encima te empieza a enganchar desde el principio y ademas tiene una película que esta muy bien hecha y es clavada al libro.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varios y me gustan todos, todavía en el último mercadillo me compré otro.
    Por cierto ¿alguien ha ledo algo de Boris Vian?, tengo un libro que leeré próximamente, pero nunca he leído nada de él, ya me diréis, otra autora que no he visto por aquí es Isabel Allende, que me encanta y tengo muchos libros de ella así como de Miguel Delibes, siento que no tengo tiempo para exponer más ampliamente algo de estos autores ni de sus libros.
    Actualmente estoy leyendo Los Caracoles No Saben Que Son Caracoles de Nuria Roca, me está gustando, como veis leo casi todo lo que pillo aunque no sean libros super actuales.

    ResponderEliminar
  4. Boris Vian, la verdad es que no lo conozco, pero miraré a ver, y la de Nuria Roca pensé en leerlo pero he visto comentarios poco positivos pero bueno tal vez tenga que pensarlo. En cuanto a Miguel Delibes es cierto que es muy bueno, a mí me gustó mucho el camino. Gracias

    ResponderEliminar