19 de mayo de 2013

LIBRO DE CINE: LA LLAVE DE SARAH

           En "La llave de Sarah", Tatiana de Rosnay narró la redada del Velódromo de Invierno parisino y la sombra que sigue proyectando sobre la sociedad francesa. Ahora, Gilles Paquet-Brenner ha tomado el testigo fílmico de este drama-denuncia.

           El 16 de julio de 1942, 13.152 judíos parisinos fueron detenidos y concentrados en el Velódromo de Invierno. Entre ellos se hallaba Sarah, quien había dejado a su hermano pequeño, Michel, escondido en el armario de casa. Sesenta años después, la periodista Julia Jarmond comienza a investigar el episodio, ignorante del carácter personal de los descubrimientos a los que se expondrá.
          GillesPaquet - Brenner es un director francés de origen judío (su abuelo materno murió en un campo de concentración). Debutó en 2001 con "Les jolies choses", según la novela de Virginie "Despentes". También ha adaptado obras de Serge Joncour, , y de Serge Brussolo.

           Tras ejercer de editora de la versión francesa de Vanity Fair durante ocho años, Tatiana de Rosnay (París, 1961) inició una carrera literaria de la que en España hemos conocido apenas un par de títulos. Hoy día colabora con Elle, Psychologies y Journal du Dimanche.

           "La llave de Sarah" acaba resultando una película tan sencilla como conmovedora, efectiva en la necesidad de seguir recordando de alguna manera lo que en aquel tiempo ocurrió, y convincente en la voluntad de mantener al espectador en vilo con un impecable crescendo emocional.

4 comentarios:

  1. Hola bloger@s ahora que ya he leído el libro, que me ha gustado mucho, ya sólo queda ver la película, esperando que esté a la altura del libro.

    Siempre me gusta leer primero el libro y luego ver la película.

    Pues ¡a por las pipas y a la butaca! ya os diré que tal me fue la sesión de cine.

    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto, yo también prefiero leer el libro y después ver la película, !qué manías!
      Que lo disfrutes

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya he visto la película: "La llave de Sarah" y me ha decepcionado un poco pues me parece que hay partes del libro que los pasa por encima y no profundiza bien en la historia y entonces no te llega el dramatismo de la historia del libro, es cómo que te sientes más desconectada.

    Ya se que es dificil estar a la altura de algunos libros, así pues mi opinión en esta comparativa es que gana el libro frente a la película.

    Hasta una próxima película.

    ResponderEliminar