18 de mayo de 2013

LIBRO DE CINE: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

           El libro"Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins, se ha hecho muy famoso, gracias a la película homónima estrenada en Marzo del 2012.  Es el primer libro de la trilogía seguido por "En llamas" y "Sinsajo".
           Collins dice que la idea de los «Juegos del Hambre» llegó a ella un día cuando hacía zapping, y se mezcló un reality show con la cobertura de la guerra. «Esta se mezcló de una manera muy inquietante». El mito griego de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se vio obligada a enviar a 7 hombres y 7 mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro, le sirve también como fuente de inspiración.


          Desde su lanzamiento inicial, la novela ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y los derechos de publicación se han vendido en 38 países. El libro recibió elogios de críticos literarios y autores de relieve.
          "Los juegos del hambre" ha sido criticado por sus similitudes con la novela de 1999, "Battle Royale", del escritor japonés Koushun Takami, que inspiró la película del mismo título que dirigió Kinji Fukasaku y que se convirtió en película de culto en Japón. Aunque Collins sostiene que ella: "nunca había oído hablar de ese libro hasta que su libro salió a la venta y comenzaron las comparaciones".
           La novela también ha sido motivo de controversia, ya que se ubicó en el quinto lugar en la lista de American Library Association de los libros más prohibidos para el año 2010, las razones de ésto eran porque es: "sexualmente explícito, inadecuado para cierto grupo de edad, y por la violencia". Una de las quejas provino de una madre en New Hampshire, quien afirmó que su hija de 11 años, tenía constantes pesadillas después de leer el libro en clase. A pesar de no haber leído el libro ella misma, la mujer, Tracy LaSalle, se mostró escéptica, si la historia iba a enseñar a los estudiantes una lección.
            La trilogía "Los juegos del hambre"  estuvo en la lista de The New York Times durante más de 100 semanas consecutivas. Se ha vendido excepcionalmente bien en formato de libro electrónico. Suzanne Collins vendió más de un millón de libros electrónicos en Kindle, convirtiéndose en la sexta autora a unirse a la "Kindle Million Club", y es la más vendida de todos los tiempos en Kindle .
          
           La adaptación cinematográfica de "Los juegos del hambre", la primera de la saga, ha sido dirigida por Gary Ross. Collins escribió personalmente el guión, revisado por el guionista Billy Ray.

8 comentarios:

  1. Lindo lugar, gracias por los 3 libros .... :)

    ResponderEliminar
  2. Película entretenida aunque no le sacan todo el partido que tienen, ya que los libros están muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo contigo, aunque la película es bastante parecida a los libros, en éstos hay más emoción y se ven mejor reflejados los sentimientos de los protagonistas de la historia

      Eliminar
  3. Una vez leído el libro, la película aporta muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Hola bloger@s si lo cierto es que la película no está a la altura del primer libro sobre todo cuándo los tributos se encuentran en los juegos propiamente dichos, ya que en la película no le dan tanta importancia, o al menos esa fue mi impresión, pero bueno no habrá que darlo todo por perdido y esperar a las otras dos partes si es que al final se deciden a hacerlas.

    De todos modos el primer libro es muy recomendable.

    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada. Tienes un premio en mi blog :)

    http://somosdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2013/10/me-han-nominado-por-primera-vez-al.html

    ResponderEliminar