17 de octubre de 2013

CECELIA AHERN


Cecelia Ahern es una novelista irlandesa. Ha publicado varias novelas y una serie de historias cortas. Es hija del que fue Primer Ministro de Irlanda, Bertie Ahern. Su hermana mayor Georgina, está casada con Nicky Byrne, del grupo popirlandés Westlife.

Formó parte del grupo pop irlandés Shimma, que obtuvo en el año 2000 el tercer puesto en la final de selección para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión. Es licenciada en Periodismo y Comunicación por el Griffith College de Dublín.

En 2004, con solo 21 años, publicó su primer novela “PostData: Te amo”, que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. El libro se convirtió en una película dirigida por Richard LaGravenese, que se estrenó en EE.UU. en el 2007.

Su segundo libro, “Donde termina el Arco Iris” también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido, y ganó el Premio alemán CORINE en 2005.

Su lenguaje fresco e innovador ha cosechado un gran éxito dentro del género de novela sentimental. Ha contribuido a obras benéficas con los libros de cuentos como “Las niñas son irlandeses”, “Vuelta en la Ciudad “y “Ladies' Night”. Es cofundadora, junto con Donald Todd, y productora de la comedia de ABC Samantha Who?





Página Webb de Cecilia Ahern 
Página de Facebook de Cecilia Ahern

BIBLIOGRAFÍA
"El año que te conocí" (2015)
"Cómo enamorarte" (2014)
“Una cita con mi vida”  2012
"El mañana empieza hoy"   2011
"Un regalo del cielo"  2010
“Recuerdos prestados”  2009
“Mrs. Whippy”   2006
“Si pudieras verme ahora”  2005
“Donde termina el arco iris”  2004
“Postdata: te amo”   2004

ANTOLOGÍAS DE CUENTOS

"The calling" 2005
"The end" 2006





5 comentarios:

  1. Tengo en casa el libro Postdata: te amo, pero todavía no he leído. Creo que me resultará muy triste, porque la película si le he visto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, a mi me da mucha rabia ver la peli antes, porque aunque me guste, luego no me apetece leerme el libro, le quita toda la gracia

      Eliminar
  2. Tengo el libro Donde termina el arco iris, pero no he leido nada de ella, y me he negado a ver la pelicula sin antes leer su libro :) no sabía que era irlandesa <3 ya me cuadra algo más cosas varios articulos que leí sobre ella :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje es mejor leer antes el libro. Anímate a leerlo, a mí la verdad que me ha gustado bastante "Un lugar llamado aquí", es un libro fácil de leer, y muy entretenido

      Eliminar
  3. hay alguna otra pelicula que no sea la de P.D te amo??

    ResponderEliminar