30 de noviembre de 2013

RESEÑA, EL GRITO DE LA TIERRA

By Lecturina

Éste es el último libro de la saga de los maoríes de la escritora Sarah Lark. Nos encontramos ya a principios del siglo XX y la escritora nos continúa presentando Nueva Zelanda de la mano de nuevos personajes, uno de los principales es Gloria y el otro Lilian. Volvemos a ver cómo Sarah Lark se decide de nuevo por dos mujeres para mostrarnos sus vidas y que continuemos descubriendo Nueva Zelanda.

Sabremos más cosas de la vida de  los personajes de sus libros anteriores pero el peso de la novela lo llevarán estas dos chicas. Gloria es heredera, un poco tímida y retraída, su vida le gusta como está y parece que el espíritu aventurero no le atrae demasiado, pero un giro en los acontecimientos hará que todo lo que quería y en lo que creía desaparezca y deba luchar para volver a tomar el control de su vida. Por otro lado tenemos a Lilian, feliz con su vida y su familia, soñadora y romántica, que le gusta la aventura y se adapta con facilidad a lo nuevo, nada le preocupa y todo le parece bien. Su aventura le hará crecer como persona y tomar las riendas de su vida. Con ambas viviremos una nueva historia y veremos los cambios que se han producido en la isla y también en Europa.


En mi opinión esta historia es la más floja de las tres a pesar de que el personaje de Lilian me ha encantado. Pero la historia de Gloria es demasiado, es cómo para preguntarse ¿y ahora qué más le puede pasar?, aparte de eso hay momentos en la historia en que la escritora hace saltos muy extraños, como que te cuenta rápidamente una historia superficialmente, te la corta y la deja un poco sin desarrollar y pasa a la siguiente, no sé ha sido una sensación de que me faltaba algo.


Ahora está en vuestras manos decidir si darle una oportunidad al último libro de la saga, que a pesar de lo dicho anteriormente tiene partes divertidas e interesantes así como algunas de las descripciones.


10 comentarios:

  1. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)

    Espero que te pases por el mío :)

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, yo también me pasaré por tu blog y nos iremos leyendo.

      Gracias por tu comentario y hasta una próxima visita.

      Eliminar
  2. Tengo un librito de esta autora en casa así que espero leerlo y si me gusta continuaré con más porque todos me llaman!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada, pues espero que te gusten y ya nos contarás que te ha parecido cuando lo leas.

      Besos, gracias por tu comentario y hasta una próxima visita.

      Eliminar
  3. Esta saga la tengo anotada gracias a este blog, ya que cuando publicaste por otro libro de ella me quedé con la espinita clavada, así que estoy deseando empezarla pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, pues espero que te guste y ya nos comentarás que te ha parecido cuando comiences su lectura.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. A ver si un día de estos me pongo con la primera parte jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BlackRose, para mí el primero fue el mejor, así que anímate y ya nos darás tu opinión.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. No he leído los otros dos, y me da pereza ponerme con otra saga, pero lo tendré en cuenta, porque me gusta que esté ambientado en Nueva Zelanda a principios del siglo XX. Me recuerda a la película "El Piano".
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Ovejita, pues los paisajes descritos te hacen pensar en la película, a mi me han gustado mucho; y si aún no has leído ninguno te aconsejo que comiences por el primero, para mí el mejor de los tres, y no te tienes que leer los tres pues son bastante independientes a pesar de que hay personajes que aparecen en los tres libros.

      Gracias por tu comentario y ya nos dirás cuando empieces alguno de ellos que te han parecido.

      Eliminar