16 de noviembre de 2013

RESEÑA, EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA

By Lecturina

La trilogía de los maoríes, es una saga familiar compuesta por tres libros:

“En el país de la nube blanca”

"EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA"

Este es el libro de Sarah Lark que da comienzo a su exitosa  saga que lleva más de dos millones vendidos. Y ¿cómo comienza la historia?, pues primero nos presenta a las protagonistas: Gwyneira, una jovencita de origen noble, y Helen, una institutriz. Ambas viven en Londres pero sus vidas cambiarán  radicalmente cuando toman un barco que les llevará a Nueva Zelanda. Y es en ese viaje donde sus vidas se cruzan y dónde surgirá una verdadera amistad, a pesar de provenir de ambientes diferentes y ser ellas mismas muy distintas entre sí. Pero el destino hará que en la  isla sus caminos se vuelvan a cruzar, y  que esa amistad se convierta en un lazo muy fuerte.
Estamos en el año 1852 y estas dos chicas van a cambiar su vida londinense por las aventuras y desafíos en la exótica  isla de Nueva Zelanda poco poblada en esos momentos pues la verdadera colonización ha comenzado hace unos 30 años y llegan a un país muy  joven  ya que la isla  fue descubierta en 1641 por el marino holandés Abel Janzoon Tasman.


Una novela cautivadora que nos habla sobre todo del amor: amor entre amigas, amor entre padres e hijos y amor entre parejas y también de sus contrarios: la enemistad, el odio y la venganza. Gracias a las vivencias de nuestras protagonistas en la isla, disfrutamos con ellas de esa aventura: de los primeros años de colonización, de sus paisajes, de sus gentes y de la vida cotidiana en un país desconocido. A pesar de que en los libros de Sarah Lark hay hombres con carácter sus historias nos hablan de las vidas y aventuras de las mujeres, de su valentía y coraje pues les pase lo que les pase siguen adelante, no se derrumban, afrontan la realidad e intentan adaptarse a lo que la vida les reserva.

El libro me ha transportado a Nueva Zelanda pero quién me ha conquistado realmente ha sido una de las protagonistas: Gwyneira y su carácter indómito, sus esfuerzos para continuar y no rendirse a pesar de las dificultades. Me ha parecido muy original la descripción de la  llegada de nuestras protagonistas a la  isla, su primera imagen es un tanto romántica, es la de una isla envuelta en una nube blanca debido a la abundante niebla, y de ahí surge el título del libro. Espero que disfrutéis tanto como yo con la lectura y nos encontremos en la segunda parte de esta saga:” La canción de los maoríes”.



22 comentarios:

  1. Buenas! lo tengo en mi lista pero todavía no me he hecho con él. Espero poder leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sabinela, a mi me ha gustado mucho, a pesar de que son bastantes páginas me ha conseguido cautivar y la verdad es que ni me he enterado. Ha sido un placer de lectura.
    Ya nos contarás cuando lo puedas leer.
    Besos y hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta, pero tengo taaantos libros en espera, que de momento no puedo agregar ninguno más. :P

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, te entiendo, yo también tengo unos cuántos pero siempre es bueno saber de alguno más que se puede leer si éste es tu estilo, claro que si siempre añades nunca se terminarán los libros que tenemos en espera.

      Gracias por el comentario.
      Besos y hasta una próxima visita

      Eliminar
  4. Pues tengo pensado leerlos porque todavía no he leído nada de este género que llaman landscape, pero, necesito aligerar un poquito mi lista para ponerme con ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura pues parece que lo que llaman "novelas de paisajes" está de moda y están saliendo bastante novelas de este estilo, donde las descripciones de lugares lejanos o exóticos o ambos son una parte importante del libro.

      A mí éste primero me ha gustado, ya veremos cómo sigue la saga.

      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  5. Hola!! tengo este librito pendiente de leer, me lo regalaron por mi cumple y aún no me he animado a comenzarlo, gracias por la reseña veo que merece la pena empezarlo!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada, pues a mi me ha gustado y enganchado, estaba deseando saber cómo iba a terminar. Si tienes tiempo y te gusta éste género narrativo romántico, ya que lo tienes en casa, léelo y ya nos contarás lo que te ha parecido.

      Gracias por la visita y el comentario y ya me pasó por tu blog.

      Besos y hasta una próxima visita.

      Eliminar
  6. Vaya y mira que he tenido oportunidad de leer este libro pero no lo hice. Tu reseña ha sido muy emotiva tal vez tenga que plantearme el leerlo. Dios mío otro más no!!!!!!!! jejej. Muy bonita tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nosololeo, pues sí añade otro más a tu lista.

      Ya nos contarás cuando lo hayas leído.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Lo tengo en la estantería, pero me da una pereza ver el monton de páginas que tiene, supongo que lo dejaré para verano, que suelo tener más tiempo para leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina, pues no es mala idea porque si que son bastantes páginas pero si te engancha se te pasan volando.

      Ya nos contarás cuando lo leas.

      Gracias y hasta una próxima visita.

      Eliminar
  8. No conocía esta trilogía pero me ha encandilado tanto su sinopsis como tu reseña, así que me la anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alí, espero que cuando la leas te guste tanto como a mí.

      Un beso y hasta una próxima visita.

      Eliminar
  9. No creo que por ahora lo busque, es que estoy un poco inundada xdxd..... Y empezar otro trilogia, como que me lo tengo que pensar. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy, si las famosas listas de libros en espera, me imagino. Lo que te puedo decir es que a pesar de ser trilogía no es tanto de seguir una detrás de otra, sino que son las historias de unas familias a lo largo de sus vidas.

      Besos y hasta una próxima visita.

      Eliminar
  10. Lo he visto en varias librerías y la verdad que me llama bastante pero antes de empezar nuevas sagas me gustaría acabar las que tengo empezadas que no son pocas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zhiara, si es una buena idea terminar los que ya tienes empezados.

      Gracias por tu comentario y hasta una próxima visita.

      Eliminar
  11. No sabía por qué libro comenzar de Sarah Lark pero tras leer tu reseña creo que va a ser este el afortunado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BlackRose, me alegro de haberte ayudado a decidirte, aunque he de decirte que la saga de Jamaica también tiene muy buena pinta pero por el momento creo que sólo hay dos publicados en español.

      Gracias por tu comentario y cuando lo leas me encantaría que nos dieras tu opinión.

      Hasta una próxima visita.

      Eliminar
  12. ¡¡Hola preciosa!!
    Me encanta Sarah Lark, leí esta novela hace unos meses y me cautivo, era la primera vez que leía una novela ambientada en Nueva Zelanda y de lo bien que hace las descripciones,me entraron unas ganas locas de ir.....jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana a mí la verdad que casi me pasó lo mismo, tiene la trilogía de Jamaica que también parece que va a estar muy bien.
      Ya te diré que tal con el segundo libro.
      Gracias por tu comentario y hasta una próxima visita.

      Eliminar