29 de noviembre de 2013

RESEÑA, LA QUINTA OLA


“La quinta ola” ha sido la primero novela publicada en castellano de Rick Yancey, escritor americano conocido por sus novelas juveniles.

          “Si los alienígenas nos visitaran alguna vez, creo que el resultado sería similar a lo que sucedió cuando Cristobal Colón llegó a América: el asunto no acabó demasiado bien para los nativos”  Stephen Hawking 

La primera ola: Apagón

La segunda ola: Sube el oleaje

La tercera ola: Peste

La cuarta ola: Silenciador

La quinta ola:

            Aunque algunos de ellos no lo sepan ya ha comenzado la quinta ola. La quinta ola de muertes, asesinatos, miedos y desesperación. Desde que los Otros han llegado a la tierra para apoderarse de todo, ningún humano está a salvo. Primero los desconectaron, todo lo que era mecánico o eléctrico dejó de funcionar, luego llegaron las pestes y los silenciadores, los Otros preparados para aniquilarlos a todos, ahora viene lo peor, la quinta ola.

            Pero, ¿cómo se limpia a la tierra de los humanos? Bien sencillo, arrebatándoles su humanidad. Una vez perdido esto, nadie está a salvo, es la ley del más fuerte y no puedes confiar en nadie más que en ti mismo.

            No puedes correr más que ellos, no puedes disparar más que ellos, a lo mejor puedes ser más inteligentes que ello. Esta es la máxima que intenta llevar a cabo Cassie, tal vez la última superviviente en la tierra o al menos eso cree ella, cuyo valor más preciado es un oso de peluche. Es sin duda el personaje más destacado de todo el relato,  pero no la única. Yancey ha elaborado una intrigante historia, relatada a través de tres testimonios, tres visiones diferentes, que en algún momento convergerán, en esta historia increíble y aterradora. Esta forma de elaborar su novela ha sido sin duda, su mayor acierto, con lo que ha explotado al máximo su idea. Al haber tres historias o vivencias diferentes  de esta invasión, nosotros podremos disfrutar el triple. 

            Esta novela es mucho más que una pequeña historia ñoña de amor entre adolescentes, es una historia de promesas cumplidas, supervivencia y de esperanza, ya que sin ella, ya no nos queda nada por lo que luchar, por lo que seguir viviendo; todo ello aderezado con un gran sentido del humor. Yancey ha creado un mundo único y despiadado en el que ha dado lo mejor de sí mismo. ¿Recomendable? Por supuesto. Que disfrutéis de la lectura lectómanos.

11 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña de este libro, porque me gustan los escritos de genero y hace un tiempo no encontraba alguno que me llamase la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, pero no creo que el libro me vaya a gustar. No lo sé.
    Pero me alegro de que hayas disfrutado. ^^

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. He visto buenas reseñas de este libro, pero todavía estoy un poco indecisa. Me la apunto, pero para mas adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este tema no me llama mucho porque me da un poco de aprensión, besotes

    ResponderEliminar
  5. Buenas! me llama la atención pero no sé si lo leeré con tanto acumulado jejeje Besos

    ResponderEliminar
  6. El tema de los alienígenas no me llama mucho. La dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro del que he leído muy buenas críticas y que fue la sensación en su mes de lanzamiento, pero los libros post-apocalípticos aún siguen sin llamarme demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de convencer este libro, no sé si lo disfrutaría tanto como tú por lo que de momento lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mí este tema no termina de gustarme, así que uno menos a la lista jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene buenas críticas, pero yo no termino de decidirme, me lo apunto con reservas. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He visto todo tipo de críticas sobre este libro y la verdad que con la tuya por lo menos me he animado a seguir pensando en leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar