16 de noviembre de 2013

SARAH LARK

By Lecturina

Esta escritora y amante de los caballos nació en Bochum (Alemania) en 1958.Estudió Educación y trabajó como periodista y redactora publicitaria. Y durante muchos años fue guía turística y de ahí le viene su fascinación por Nueva Zelanda y los viajes exóticos. En la actualidad vive en España, donde dirige una pequeña granja de caballos, se trata de un refugio donde recoge a caballos que la gente ya no quiere porque son mayores o porque tienen algún defecto y así evita que los sacrifiquen. También tiene cuatro perros. Su sueño frustrado fue estudiar veterinaria ya que se considera una amante de los animales. A pesar de ello vive rodeada de animales y en sus libros tienen un lugar especial.

Esta escritora utiliza varios pseudónimos, así para sus libros de equitación, ha usado su propio nombre, Christiane Gohl, y también: Elisabeth Rotenberg, Leonie Bell y Stephanie Tano. Y para sus novelas ha usado Sarah Lark y Ricarda Jordan, pues la editorial alemana deseaba darle una imagen diferenciada ya que en su país se la conocía como “la mujer de los caballos” debido a los numerosos libros que tiene publicados sobre ese tema. Sus novelas tienen como protagonistas a mujeres pues según ella “sus historias reflejan los sueños y pensamientos de las mujeres”.


La popularidad le ha llegado con la saga que firma como Sarah Lark, la cual ya ha vendido más de seis millones de ejemplares. En principio iba a ser sólo un libro pero como llegó a ser best seller pues decidió continuarlo, convirtiéndose así en una saga en la que se cruzan las vidas de dos familias y nos habla de la cultura de los maoríes y de la colonización de Nueva Zelanda. Los libros son independientes entre sí pues cada uno tiene su trama argumental y un final, pero varios de los personajes se repiten y están íntimamente conectados.

Si deseas visitar su web: pincha aquí
  
BIBLIOGRAFÍA:

SARAH LARK

TRILOGÍA DE LOS MAORÍES I:
El grito de la tierra” (2009)
           
SERIE DEL CARIBE:
La isla de las mil fuentes” (2013)
“Las olas del destino” (2013)

TRILOGÍA KAURI:
"Hacia los mares de la libertad" (2010)
"A la sombra del árbol Kauri" (2011)
"Las lágrimas de la diosa maorí" (2012)

RICARDA JORDAN


"El misterio de la peregrina" (2011)
“El juramento de los cruzados” (2010)
“La doctora de Maguncia” (2009)

CHRISTIANE GOHL

Unos 150 libros sobre equitación

2 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de esta autora y me muero de ganas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BlackRose, tiene varios publicados en español, así que tienes donde elegir.

      Gracias por tu comentario y ya nos contarás por cuál te has decidido.

      Hasta una próxima visita.

      Eliminar