7 de diciembre de 2013

RESEÑA, UN MUNDO SIN FIN

By Lecturina

Es la esperada continuación del éxito de Ken Follet: “Los pilares de la tierra”. La historia comienza unos doscientos años después en la misma ciudad de Kingsbridge, y en los mismos lugares donde se desarrollo la trama de su anterior libro, pero puede leerse de forma independiente.

La obra se publicó en España en diciembre de 2007, y al igual que la primera parte también existe  una miniserie basada en el libro. El autor se inspiró para una parte de la novela en las obras de restauración de la catedral de Santa María de Vitoria, ciudad donde presentó el libro y que le ha honrado con una estatua de bronce.


La novela comienza presentándonos a los protagonistas, cuatro niños: Caris, Gwenda, Ralph y Merthin, muy diferentes entre sí, qué nos permitirán ir descubriendo cómo es la vida en esa época a través de sus historias. Las aventuras e intrigas volverán tanto de la mano de los caballeros de la zona como de los monjes del priorato y por supuesto de los habitantes de la ciudad, se unen además las monjas del convento. Una nueva y trepidante historia para conocer esta época de la Edad Media: sus costumbres, sus ambiciones, sus leyes y las relaciones que surgen entre unos y otros.

En general me ha gustado, no ha llegado al nivel de “Los pilares de la tierra” pero logra mantener la intriga a pesar de que la primera parte del libro es muy similar al primer libro, los personajes son diferentes pero les pasan las mismas cosas, un poco extraño ¿no? Y demasiado predecible, pero a partir del capítulo 52  la situación cambia, los personajes evolucionan y la historia gana en intriga y emoción. Al igual que en el primer libro el escritor ha sabido dotar a los personajes de carácter y personalidad, en concreto me han cautivado Caris y Merthin, los cuales han sabido luchar y no renunciar a sus sueños, y a través de sus vidas hemos conocido una nueva etapa del priorato de Kingsbridge. También me ha gustado mucho la forma en que te lleva de un personaje a otro y te va dejando en suspense durante muchas páginas e  intercalando las historias, lo que provoca que te sientas impelido a continuar.


En un momento del libro el autor nos recuerda un hecho que ya había ocurrido, claro que unas “600 páginas antes”, me pareció gracioso, pero con el tamaño del libro, si no tienes tiempo de leértelo seguido, se puede perder el hilo de algunas historias. Se comenta que escribirá un tercer libro, claro que si del primero al segundo distan diecisiete años aún nos queda un tiempo para que llegue a nuestras manos esa supuesta tercera parte. Ahora está en vuestras manos adentraros de nuevo en Kingsbridge y sus entresijos.


14 comentarios:

  1. Recuerdo que con 16 años me regalaron los pilares de la tierra y lo disfruté mucho, cuando publicaron este me lo regalaron pero aún no tuve oportunidad de leerlo, entre otras cosas porque por su gran tamaño no sé como colocarlo para leer jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, pues sí la verdad es que pesa un poquito, pues ya que lo tienes y cómo te gustó el primero dale una oportunidad, a mí me gustó, ya nos dirás.

      Gracias y hasta una próxima visita

      Eliminar
  2. Yo aún tengo pendiente de lectura "Los pilares de la tierra" y eso que lleva ya dos años en mi estantería. Lo malo es que tengo la edición de bolsillo, con las letras muy pequeñas y con más de mil páginas....una lectura ligera, vamos XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibita, si ya te digo, una lectura ligera, yo el primero lo leí en tres libros así que estuvo bien y me encantó, esta segunda parte en un sólo libro la verdad es que cómo dice Ali, no sabes muy bien como colocarlo, pero mereció la pena.

      Ya nos comentarás cuando empieces, tal vez te animes para el nuevo año.

      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Lo leí hace un montón de tiempo y recuerdo que me gustó mucho, aunque no tanto como Los pilares de la tierra. Si saliese una tercera parte yo creo que necesitaría hacer relectura porque después del tiempo...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tatty, bueno lo de la tercera parte aún no está confirmado y al ser un poco independientes tal vez lo pudieras leer sin volver a releer.
    Gracias por tu comentario y hasta una próxima visita

    ResponderEliminar
  5. Conozco al autor por lo nombrado que ha sido pero el género no es que me gusté mucho así que lo dejo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada pues si no es lo que más te interesa haces bien en pasar del libro pues hay demasiados libros que están esperando como para detenerse en aquellos que no nos interesan.
      Gracias por tu comentario y hasta una próxima visita.

      Eliminar
  6. Lo leí hace bastante y estoy de acuerdo contigo en que no está a la altura de Los Pilares, pero sigue siendo maravilloso. Recuerdo con cariño a la protagonista y lo mal que lo pasa la pobre (bueno, como casi todos sus personajes) y sin duda, si escribe una tercera parte, lo leeré.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, pues parece ser que a todo el mundo le gustó más "Los pilares de la tierra" pero a mi como a ti Caris me gustó muchísimo y si tienes razón casi todos lo pasan mal en algún momento, yo supongo que también leeré la tercera parte si llega.
      Gracias por tu comentario y hasta una próxima visita.

      Eliminar
  7. Lo leí hace tiempo, aunque como Los pilares de la tierra no era, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, si a mí me pasó lo mismo.
      Gracias por tu comentario.
      Besos y hasta la próxima visita.

      Eliminar
  8. ¡Hola! :D
    Aún no he probado a este autor, eso algún día tendré que remediarlo.
    Por lo que veo estos libros son muy completos disfrutas con la historia y de paso fortaleces los brazos por que el tamaño es considerable jaja.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amante de la lectura pues con este escritor puedes elegir pues tiene diferentes estilos, novelas de espionaje, de intriga, y por supuesto los pilares y su secuela.
      Si muy bien apuntado pues los brazos terminan fortalecidos, jeje.
      Ya nos dirás si te decides a adentrarte en el mundo de Follet.
      Gracias por tu comentario y hasta una próxima visita

      Eliminar