30 de enero de 2014

JOHN BOYNE

John Boyne es un escritor irlandés nacido en Dublín en 1971. Estudió literatura inglesa en el colegio Trinity de Dublín, y fue siendo estudiante cuando ya comenzó a escribir. Más tarde en la Universidad de Norwich estudió escritura creativa, y fue durante su estancia allí que le concedieron el premio Curtis Brown.

Lo que más escribía al principio eran cuentos y relatos cortos, ya tiene publicados unos 70, y gracias a ellos, ha aparecido en varias antologías de prestigio.

Debutó como novelista en el año 2000 con su obra: “El ladrón del tiempo” siguiendo a ésta otras historias de lo más variopintas.

 Pero será en 2006 con la publicación de: “El niño con el pijama de rayas” que le llegó el éxito internacional pues ha sido publicada en más de 40 idiomas y ha logrado en muchos países permanecer durante mucho tiempo en la lista de más vendidos, también ha sido llevada al cine en el 2008 por Miramax/Disney bajo la dirección de Mark Herman, obteniendo igualmente un gran éxito.

Boyne ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera como escritor.

Si deseáis saber más de él, le podréis encontrar en su facebook, en su twitter, en su página web, o en su blog de wordpress.
BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

El secreto de Gaudlin Hall” (2013)
El pacifista” (2011)
La casa del propósito especial” (2009)
La apuesta” (2009)
The second child” (2008)
Motín en la Bounty” (2008)
Next of kin” (2006)
Crippen” (2004)
The Congress of Rough Riders” (2001)
El ladrón del tiempo” (2000)

NOVELA JUVENIL:

Quedaos en la trinchera y luego corred” (2013)
El increíble caso de Barnaby Brocket” (2012)
En el corazón del bosque” (2010)



11 comentarios:

  1. Me anoto alguno de los títulos ya que cuando leí el niño con el pijama de rayas me quedó muy buen sabor de boca al terminarlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali a mí la verdad que por ahora me está decepcionando un poquito pero tal vez le de otra oportunidad a uno de sus primeros libros.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Esa opinión la he leído bastante con su libro de Quedaos en la trinchera y luego corred, y en parte es lo que me echa para atrás a la hora de lanzarme a por otra obra suya.

      Eliminar
  2. De esta autor he leído El niño con el pijama de rayas y La apuesta..ni que decir tiene que me gustó mucho más el primero.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, yo por el momento he leído dos pero ninguno me ha convencido. Por el momento no está entre mis futuras próximas lecturas.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Solamente he leído El niño con el pijama a rayas y aunque la historia estaba bien, no me gusto demasiado la manera de escribir. Quizás tenga que probar otro libro de este escritor :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, pues estamos igual, me habían hablado bien de su primer libro "El ladrón del tiempo" y he visto que es de literatura fantástica, pero bueno por el momento ya tengo suficientes lecturas.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola guapetona!
    El único que he leído ha sido el niño con el pijama de rayas, aunque sí que me suenan un par de títulos más. Gracias por acercanos un poquito a este autor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia, no hay de qué a mi las biografías me gustan bastante pues te acercan al escritor y al mismo tiempo a su obra.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Yo leí "En el corazón del bosque" y el comienzo espectacular de ese libro fue decayendo hasta conseguir que lo acabara porque tengo esa manía de acabar lo que empiezo (hay muy muy pocos casos en los que he desistido). De "El niño con el pijama de rayas" sólo he oído cosas buenas, así que también lo leeré, pero desde luego que si tuviera que decidir por la sensación que me dejó el primer libro que leí de él, no lo haría.

    ¡Feliz fin de semana a punto de comenzar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, ya veo que somos varios a los que no nos ha convencido del todo el escritor pero aún así pensamos darle otra oportunidad, supongo que algo tendrá.
      Gracias por tu comentario, y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar