19 de enero de 2014

LIBRO DE CINE, PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS

Percy Jackson y el mar de los monstruos” es la película correspondiente al segundo libro de Rick Riordan perteneciente a la saga: “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”. El director en esta ocasión es un joven de origen alemán llamado Thor Freudenthal nacido en 1972, ya tenía experiencia sobre llevar libros a la pantalla lo hizo con su película:”El diario de Greg” basada en el libro de Jeff Kinney. Tiene en su haber varios cortos y una serie de televisión además de varias películas. Y a su cargo estará la dirección de la tercera entrega de la saga: “Percy Jackson y la maldición del titán”, previsto su estreno para el 2015.
En esta segunda entrega Percy se enfrenta a una nueva aventura, rescatar a su amigo Grover y al mismo tiempo proteger el campamento mestizo del ataque de un titán, por supuesto contará con la ayuda de su amiga Annabeth y aparecerá un nuevo personaje llamado Tyson. En lo esencial sigue las peripecias del libro pero cómo es lógico faltan historias de éste.

Si estáis buscando el peliculón está claro que no lo es pero es una buena opción para pasar un rato divertido. A mi  me gustó, tanto por las escenas de acción como por sus escenas cómicas.

Sigue sin gustar a la crítica y es que le achacan, al igual que en la primera película, que se asemeja demasiado a Harry Potter en muchos aspectos y que no aporta nada interesante a lo que ya se había hecho. A pesar de eso en taquilla funcionó bastante bien.  Ahora es vuestro turno de decidir si merece la pena o no darle una oportunidad. Si al final os decidís por verla ya nos contaréis que os ha parecido.


FILMOGRAFÍA:

Percy Jackson y el mar de los monstruos” (2013)
Aim high” (2011) serie de televisión
El diario de Greg” (2010)
Hotel para perros” (2009)

CORTOS:
Motel” (1998)
Min the gap” (1998)
The tenor” (1998)
Monkey Business” (1996)


           





4 comentarios:

  1. Yo también la he visto. Como dices, no es una gran película, sino para pasar la tarde.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, a mí la verdad que me gustó bastante pero es una película para pasar la tarde.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues aún no he visto las películas porque antes quiero leer los lirbos, espero encontrar tiempo para ello ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibita, si a mí también me gusta leer antes los libros que ver la película, aunque en este caso los libros tienen más aventuras que las películas.
      Ya nos contarás.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar