14 de marzo de 2014

JONATHON KING

Jonathon King es un periodista y escritor estadounidense. Ha trabajado  durante 24 años como periodista judicial y de sucesos tanto en Filadelfia como en el sur de Florida. Es el creador de la serie policíaca de Max Freeman.
En el año 2000 el escritor pasó dos meses solo en una cabaña en la montaña en Carolina del Norte para escribir su primer libro: “El filo azul de la medianoche” que le reportó un gran éxito de crítica y ventas y fue galardonado con el prestigioso premio Edgar Allan Poe en el 2002 como mejor primera novela de un escritor estadounidense en ese año.
Sus libros de ficción se basan en todas sus vivencias como periodista, en las situaciones que protagonizó así por ejemplo en su página web nos dice, entre otras cosas, que ha estado en muchas escenas de crímenes, o en las salas del tribunal, ha estado presente en autopsias e incluso pasó tres días como “invitado” en una cárcel de Florida.
Su personaje de la serie es un expolicía reconvertido en detective que pasa su tiempo entre los Everglades (ciénagas eternas), un parque nacional que se encuentra en el Sur de Florida, y las calles de Florida.
Después de escribir tres novelas más de la serie de Max Freeman, Jonathon abandonó el periodismo y se dedicó a escribir a tiempo completo en el Sur de Florida, su lugar actual de residencia.
Si deseas conocer más de él o de sus obras, visita su página web, su página de goodreads.



BIBLIOGRAFÍA:

The styx” (2009) relatos cortos
Eye of vengeance” (2006)

SERIE MAX FREEMAN:
The blue edge of midnight” (2002)  “El filo azul de la medianoche
A visible Darkness” (2003)   “Las viudas negras
Shadow men” (2004)
A killing night” (2005)
Acts of nature” (2007)
Midnight guardians” (2010)



2 comentarios:

  1. No conocía a este escritor ni su exitosa serie. Los libros de detectives me suelen gustar, lo tendré en cuenta :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, yo tampoco lo conocía pero ya lo tengo apuntado para futuras lecturas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar