6 de marzo de 2014

KATHERINE PANCOL

Katherine Pancol es una escritora fracesa que nació en 1954 en Casablanca y allí vivió hasta los 5 años cuando su familia se mudó a Paris. Realizó estudios literarios y para ser profesora de latín y francés.

Estuvo viajando y realizando diferentes trabajos hasta que un día le ofrecieron trabajar en un periódico, cuando vio su artículo y su nombre, se sintió muy feliz en ese momento.

 Tras muchos años de trabajo, la suerte le volvió a sonreír y un día un editor le propone que escriba una novela y así fue como se publicó en 1979 su primer libro: “Moi d’abord”, gracias a su éxito pudo viajar a Nueva York, donde tomó cursos en la Universidad de Columbia sobre como escribir una noticia, una novela, describir paisajes, etc.  Y por supuesto continuaba escribiendo.
Con su segundo libro publicado en 1981, decidió dedicarse sólo a la escritura, que se convierte en su pasión y su elección de vida.

Después de su cuarto libro regresa a Francia con dos hijos y un marido, del que al poco tiempo se divorcia. Ella continua escribiendo, buscando nuevos mundos y disfrutando de cada uno de sus libros. También comienza a escribir artículos para “Paris Match” o “Elle” gracias a los cuales puede viajar y realizar entrevistas con diversos personajes: actrices, políticos, cantantes.

Ha publicado más de una decena de libros y el éxito le llegó definitivamente en el 2006 con su trilogía animal y su primera historia protagonizada por Joséphine Cortès.

Sigue disfrutando de su vida y de la escritura, recreando personajes y paisajes que le hacen reencontrarse con su “otro mundo imaginario” acompañada de su perro “Chaussette”.

Si deseas conocer más cosas de ella o de sus libros, visita su página web, su blog, su facebook

BIBLIOGRAFÍA:

Muchachas” (2014)
Las ardillas de Central Park están tristes los lunes” (2010)
El vals lento de las tortugas” (2008)
Embrassez-moi” (2003)
Un homme à distance” (2001)
Et monter lentement dans un immense amour…” (2001)
J’étais là avant“ (1999)
Encore une danse” (1998)
Una imagen tan bella” (1994)
Vu de l’extérieur” (1993)
Les hommes cruels ne courent pas les rues” (1990)
Scarlett,  si possible” (1985)
La Barbare” (1981)
Yo primero” (1979)


7 comentarios:

  1. Me gusta estas entradas que estás haciendo sobre la biografía de escritores. Siempre es interesante saber quién está detras de lo que leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enzo, a mi la verdad me gusta conocerles un poco pues me parece que te acerca un poco más a sus obras. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. No me llaman la atención los libros de esta escritora pero gracias por la información :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, yo leí el primero de la trilogía animal y la verdad es que me costó muchísimo terminarlo. Una menos para tu lista de pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No conocía a la autora pero sí que conocía su libro de los ojos amarillos de los cocodrilos, más que nada porque me llamó siempre mucho la atención ese título.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, si yo la conocía también por ese libro, pero me decepcionó bastante y no he leído nada más. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡Hola! :3

    Me gustan este tipo de entradas porque te permiten conocer a los autores. Esta vez no conozco a esta autora pero no destaco leer algo suyo en el futuro :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar