9 de marzo de 2014

LIBRO DE CINE, EMMA

Emma” es una película que se estrenó en el año 1996 dirigida por el director y guionista estadounidense Douglas McGrath, basada en la novela homónima de Jane Austen y con guión del propio Douglas.
Recibió dos nominaciones a los Oscar, en los apartados de comedia y mejor banda sonora original.

La interpretación  del conjunto de actores es excelente, el guión ha sabido reflejar la esencia de la novela de Jane Austen. El decorado y los vestuarios te trasladan a la época, al igual que el tratamiento, los cortejos y las diferencias entre las clases sociales.

El personaje de Emma, al igual que en el libro va creciendo
conforme avanza la película. Me ha sorprendido gratamente la importancia que adquiere el señor Knightley en la película en comparación con el libro y por el contrario la escasa presencia de Frank Churchill.
Una película que disfrutarán los seguidores de la escritora y de la época victoriana.

Cómo anécdota cabe destacar que los papeles de la señora y la señorita Bates fueron representados por dos actrices que son madre e hija en la vida real.

Si esta versión no te convence, aún puedes optar por cuatro adaptaciones más que pueden tentar tu curiosidad. Una miniserie de la BBC que se estrenó en el 2009,  una adaptación para la televisión de 1996 con el aliciente de ver a Kate Beckinsale en el papel de Emma, una adaptación moderna de 1995 llamada: “Clueless” o la primera adaptación para la televisión del año 1972, con lo cual tenéis donde elegir si deseáis acercaros a la obra de Jane Austen: “Emma” desde la  pantalla. Espero que disfrutéis con cualquiera de ellas.


FILMOGRAFÍA:

Jerry Weintraub, el productor de las estrellas” (2011) documental
Tentación en Manhattan” (2011)
Historia de un crimen” (2006) dirección y guión
La leyenda de Nicholas Nickleby” (2002) dirección y guión
Lío en la Habana” (2000) dirección y guión
Emma” (1996) dirección y guión







21 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    No he visto la película, ni tampoco he leído ningún libro de esta autora. Espero poder remediarlo pronto.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amante de la lectura, si a veces aunque se tenga muchas ganas es difícil acercarse a los clásicos, por eso hay que obligarse un poco, o al menos es lo que me ha pasado a mí, y apuntarme a la lectura conjunta ha sido una muy buena idea. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. No he leído el libro, pero lo tengo como pendiente, aunque con el poco tiempo que tengo últimamente no sé cuando podré leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali pues espero que lo disfrutes cuando te sumerjas en tus páginas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Yo me quedo, si me permites, con la serie de la BBC...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, por supuesto, y lo bueno es que con Emma hay donde elegir. A mi me pasó algo curioso resulta que el señor Knightley está interpretado por el actor que interpreta a Sherlock y yo lo conocí antes como el detective, entonces lo empecé a ver y cómo que no me convencía demasiado, pero como cuentan la historia y los lugares están muy bien. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Pues tendría que leer el libro primero para poder opinar. Lo tengo en mente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, si primero el libro y luego ya sabes puedes elegir entre películas o series de televisión si es deseas adentrarte en el mundo de Emma desde la pantalla. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Mmm yo tampoco he leído el libro ni he visto la película, aunque si que había oído hablar de ella.
    Por cierto estoy organizando un sorteo en mi blog por si te quieres pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, bueno es normal con la cantidad de libros siempre hay alguno que se nos esconde, ya sea por gustos o por tiempo. Gracias por la información sobre el sorteo y por tu comentario.

      Eliminar
  6. La película no la he visto pero el libro lo tengo en la estantería desde hace tiempo y tengo previsto leerlo este año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, pues estaré atenta cuando publiques tu reseña para ver tus opiniones al respecto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. La película me gustó mucho y me llevó al libro que es de mis favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientras Leo, creo que no es muy común pero si que hay veces que llegas antes a la películas y luego al libro. Me alegro que te hayan gustado. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Hola :D
    No la he visto aún, estoy esperando a leer el libro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara pues espero que disfrutes el libro, y luego la película. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. En vuestra opinion del libro,les dije que no lo habia leido,que habia visto esta pelicula...y a mi realmente me encanto...Junto con orgullo y prejuicio son mis peliculas de epoca intocables jejejejej

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì espero que algún día te decidas por darle una oportunidad a los libros, gracias a la lectura conjunta estoy descubriendo Jane Austen, y lo poco que he leído me ha gustado, estoy expectante con los siguientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. No he leído el libro, pero la película me gustó mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, pues anímate con el libro tiene su encanto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. La película no me acabó de convencer. Aunque las interpretaciones están bien , a ratos la película me pareció demasiado lenta. :O

    ResponderEliminar