6 de marzo de 2014

MARC LÉVY

Marc Lévy, es un escritor francés nacido en 1961 en Boulogne-Billancourt. Sus padres ya tenían una hija Lorraine, y trabajaban los dos. Su padre como gerente de una tienda de camisas y su madre en una agencia inmobiliaria. Sus abuelos fueron deportados a Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Marc recuerda ser un niño soñador al que le gustaba más el recreo que las clases. Después de terminar el bachillerato, desea tomarse un descanso de los estudios e ingresó en la Cruz Roja a los 18 años, donde durante 6 años realizó muchas actividades, sobre todo liberación de las víctimas en caso de accidentes, ayudar a gente sin hogar, etc.

Decidió entrar en la Universidad de París para estudiar Gestión y fue en esa época gracias a una beca que con unos amigos creó una pequeña sociedad de informática.Un año más tarde se va a Estados Unidos instalándose en San Francisco, allí junto a otro amigo montaron otra empresa especializada en gráficos por ordenador que no le fue demasiado bien. Entonces decide volver a París y de nuevo monta otra empresa con dos amigos, uno arquitecto y el otro ingeniero. En este caso era una pequeña empresa que en pocos años se convertiría en uno de los principales estudios de arquitectura con oficinas en París.

Padre de un niño pequeño llamado Louis, todas las noches le contaba una historia que se inventaba y a la mañana siguiente la escribía en papel. Un día su hermana descubrió esos escritos y le convenció para que los enviara a una editorial. Y así en el año 2000 publica su primer éxito que le lleva de nuevo a cambiar de vida, pues rápidamente se convierte en superventas, y al año siguiente publica su segunda novela.

Deja la empresa y se va a Londres con su hijo donde se centra en sus libros. Años más tarde conocerá a la que es la madre de su segundo hijo Georges y por el momento viven en Nueva York desde hace unos años.

La frase que le acompaña en su vida es:”Nunca renunciar a tus sueños y decirse que nada es imposible”. Y la cual intenta llevar a cabo en su día a día. Una vez que Marc está inmerso en una de sus historias, él dice que es como estar en una travesía, no te bajas del barco hasta que no llegas a tu destino, así, él no para de escribir hasta que su libro está terminado, llegando a escribir de 15 a 17 horas diarias, durante 4 meses al año.

De tres de sus novelas hay adaptación a la pantalla, la primera de la mano de Steven Spielberg y Dreamworks con su primer libro; la segunda es una versión para la televisión de su segundo libro, producción francesa y la tercera es de su sexto libro, también producción francesa pero esta vez llevada a cabo por Lorraine Lévy, hermana del escritor.

Os dejo con una frase que dijo en una entrevista y que me ha gustado mucho: “Lo que es mágico en un libro es el hecho de que el lector pueda apropiárselo. A veces la gente ve cosas en mis novelas que yo nunca hubiera imaginado al escribirlas”.

Si deseas saber más de este escritor francés que ya tiene en su haber 14 novelas traducidas en más de 45 idiomas, y con más de 18 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, puedes visitar su página web, su facebook, su twitter, o  su blog.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
L'horizon à l'envers” (2016)
Ella y él” (2015)
Los límites de nuestro infinito” (2015)
Un sentiment plus fort que la peur” (2013)
Si pudiera volver atrás” (2012) 
La química secreta de los encuentros” (2011)
El pequeño ladrón de sombras” (2010)
La primera noche” (2009)
El primer día” (2009)
Los hijos de la libertad” (2007)
Mis amigos, mis amores” (2006)
Volver a verte” (2005)
La próxima vez” (2004)
Siete días para una eternidad” (2003)
La mirada de una mujer” (2001)
Ojalá fuera cierto” (2000)


11 comentarios:

  1. Este autor lo conocí gracias a la película "Ojala fuera cierto", que yo no sabía que era adaptada de un libro. Que me tuve que comprar después de enterarme, porque quería leerlo y me gusto mucho. Además el año anterior me regalaron "El primer día" que aunque tiene un ritmo un poco lento, también me gusto mucho, y ahora estoy esperando para ver si de una vez me leo la segunda parte, que siempre tengo otros libros primeros jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas al libro de Ojalá fuera cierto, ya sabía yo que me sonaba este escritor de algo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Tengo Las cosas que no nos dijimos en pendientes.
    Espero poder leerlo este año.

    Gracias por esta entrada ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído (de momento) ninguno de sus libros, pero conozco el de "Ojalá fuera cierto".
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. De este autor solo he leído algunos escritos en periódicos, me parece interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me has acercado más a este autor de lo que crees. No he leído nada suyo porque considero que no casa con mis gustos, pero me ha gustado saber un poco más a título personal
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola!! De este autor leí "El primer día" y me gustó muchísimo, aunque no he leído la segunda parte aún espero hacerlo pronto. Me ha encantado conocer un poquito más sobre el autor :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola pues yo he leído dos libros, uno me gustó y el otro me decepcionó un poquito, estoy deseando volver a leer algún otro, tal vez "El primer día" ya que varios de vosotros lo nombráis. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  9. De él he leído "Las cosas que no nos dijimos" y he leído de todo sobre él. Hay quien lo adora y hay quien lo aborrece. Pertenezco al primer grupo y me transmitió muy buenas sensaciones. Ya no he vuelto a leer nada de este hombre, pero no es por falta de ganas. Y tengo tres libros de él en la lista de pendientes.

    Quizá su fama sea un inconveniente y el lector se acerque a su texto lleno de esperanzas y luego al encontrarse una historia donde los sentimientos están perfectamente plasmados y hay un conocimiento humano profundo, el lector se queda un tanto apagado por la falta de acción en algunos puntos. Y como ocurre con todo en la vida, es necesario acercarse a su obra y decidir, por nosotros mismos, si nos lena o no.

    Tú misma lo dices, Lecturina. Uno te gustó y el otro no. Ojalá que el próximo que caiga en tus manos, te dejé un recuerdo bonito.

    Un besito grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este autor, como escribe y da una vuelta de tuerca a sus historias. Yo me he leído unos pocos.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este autor, como escribe y da una vuelta de tuerca a sus historias. Yo me he leído unos pocos.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar