28 de marzo de 2014

RAINBOW ROWELL

Rainbow Rowell es una escritora estadounidense nacida en Nebraska, a la que le encanta escribir tanto historias de adultos como de jóvenes pero lo que más le gusta es escribir historias sobre el amor, y sobre la gente que habla mucho. Cuando no está escribiendo le gusta leer, su escritor favorito es Neil Gaiman, o planificar viajes. Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos.

Su primera novela “Attachments” fue citada por Kirkus como uno de los libros noveles destacados de 2011.
 “Eleanor and Park” ha sido calificado como uno de los mejores libros de ficción juvenil del 2013 por el New York Times y en Amazon está entre los mejores 10 libros del año, y es su primer libro publicado en España.

Ha firmado un contrato para escribir dos novelas gráficas junto a Faith Erin Hicks, un proyecto que está disfrutando mucho. Su última novela “Landline” saldrá publicada en julio de 2014.

 Si quieres saber más cosas de ella o de sus libros puedes encontrarla en su blog, en su página de goodreads, en su cuenta de twitter o en su página de facebook.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:

ADULTA:
Segundas oportunidades” (2014)
Enlazados” (2011)

JUVENIL:
Moriré besando a Simon Snow” (2015)
Eleanor and Park” (2013) 
Fangirl” (2013)



11 comentarios:

  1. ¿Así que esta señora es la creadora de Eleanor y Park? Un acosa más que he aprendido hoy. jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, si ella es la que ha escrito la historia de Eleanor y Park. Para mi también era desconocida, fue gracias al libro que supe de ella. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me llama la atención Eleanor and Park espero leerlo algún día :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, es una manera diferente de contar una historia. Espero que disfrutes del libro si lo lees. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me encanto Eleanor & Park; sin embargo el final en mi opinión quedó inconcluso, me gustaría leer una segunda parte

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy triste, en realidad deseo con todas mis fuerzas que exista próximamente una segunda parte, el final me dejó llorando, increíblemente esta historia me ha dejado con duda, quiero saber más sobre la historia, no puede quedarse así! Sería injusto! ... En fin, ojalá y exista la segunda parte, el libro es muy emocionante, no dejas de leer, lo terminé el mismo día que lo compré! Es un INCREÍBLE libro, tienes que leerlo! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es injusto, solo lo es para ti.
      El final le da un toque único al libro.

      Eliminar
  5. Siento que Eleanor y Park es una especie de autobiografía de Rowell. Lo digo por el hecho de que la historia transcurre en su ciudad actual (desconozco si en su ciudad natal) especialmente por los agradecimientos y algunas características físicas de Eleanor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmb e estado pensando en lo mismo, lástima que no se haya mucha información de la inspiración que tuvo al escribirla :(

      Eliminar
  6. Sigo llorando cuando recuerdo el final de "Elenor & Park", excelente libro.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda y bueno, es esta ¿La escritora se llama Rainbow Rowell o es un seudónimo?

    ResponderEliminar