17 de marzo de 2014

RESEÑA, ÁNGELES REBELDES

Nos encontramos con la segunda parte de la trilogía “El círculo secreto” obra de la escritora inglesa, Libba Bray. Una saga de aventura y fantasía, ambientada a finales del S.XIX.

La trilogía comienza con “La Orden de la Academia Spence”, con la que Bray nos introducía en el mundo de Gemma y la Orden, una organización constituida por mujeres de increíble poder, guardianas de la magia que imperaba en los reinos, hoy día dispersas, pero anhelantes de que llegue el momento en que puedan recuperar su poder. Toda la magia de la Orden ha empezado a cobrar vida dentro de Gemma.

Ella es la única que actualmente sabe cómo abrir la puerta de la luz que lleva a otros reinos. Muchos son los que van detrás de ella queriendo controlar el poder que posee; en primer lugar los Rakshana, hombres que establecían la ley y protegían el orden; Kartit es uno de ellos y se convertirá en guardián y perseguidor de Gemma. Por otro lado tenemos a las profesoras del internado Spencer, que la vigilan continuamente e incluso están sus fieles amigas que le recriminan y la  instigan para que comparta la magia.

Por lo tanto, muchos son los que desean ser los que ostenten ese poder; Gemma no puede confiar en nadie, llegas a desconfiar de todo el mundo, incluso de sus amigas ¿quién está mintiendo? ¿Quién la engaña? Bray consigue mantenerte en tensión durante toda la trama de la historia, uno de los elementos que mayor valor le otorgan, sin duda.

Así como en el primero nos introducía en la historia y nos presentaba a los personajes,  en esta nueva entrega Gemma tiene un objetivo, un camino que seguir. Kartik, miembro de los Rakshana, le ha pedido que regrese, ya que con sus continuos viajes a estos otros reinos, la magia ha quedado libre y es necesario controlarla y establecer un equilibrio; pero el problema es, que todo el mundo desea el poder para si mismo.

Bray realiza una maravillosa analogía con la obra de Milton “El paraíso perdido”, haciendo relación a que tal vez el mal no existe, y no haya nada contra lo que luchar, más que contra nuestras propias limitaciones y miedos. Y serán precisamente estos miedos enraizados dentro de Gemma, uno de sus mayores enemigos.

En esta segunda parte como consecuencia de los viajes que la protagonista hace a la ciudad, Bray nos plasma de manera increíble el desarrollo de la vida en Londres marcada por las apariencias y clases sociales. Gemma en ocasiones se ve tentada de sumergirse en este mundo cómodo, fácil y determinado, casarse y vivir una vida tranquila, pero algo dentro de ella la retiene y los recuerdos del atractivo Kartik le rondan continuamente.


Con cada nuevo dato que nos aporta la historia, nuevos misterios e incógnitas se descubren, llevado todo ello a cabo con una narración perfecta, llena de intriga y misterios que solo deseas descubrir, con un final realmente sorprendente.

24 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma parte de la trilogía El círculo secreto, ya he reseñado el primer libro por si te interesa saber más.
      Gracias

      Eliminar
  2. No los conocía, me llaman, pero de momento los dejo pasar, besotes

    ResponderEliminar
  3. Holo! no lo conocía, pero por lo que veo hay uno anterior a este, así que de momento lo dejo pasar.

    besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una trilogía pero por lo menos ya está acabada que eso esta muy bien a la hora de empezar una saga. Besoss

      Eliminar
  4. Se que he visto el primero de Libba Bray, pero nunca ha captado mi atencion...si quitara de pendientes, pues a lo mejor...No se pueden leer independientemente uno de otro,no?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden leer de forma independiente, este libro tiene que ver con el anterior. Así que a por otro libro que te llame más.
      Besoss

      Eliminar
  5. Me ha gustado la reseña. Una novela muy interesante. Lo que no me gusta tanto es que forme parte de una saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene mucha intriga y misterio. Lo bueno es que la saga ya está finalizada por lo que si te animas ya tiene final.
      Chao

      Eliminar
  6. No soy muy aficionada a la fantasía y si además está dentro de una trilogía me cuesta más animarme
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si no te va la fantasía este libro no es para ti y lo de las trilogías es que ya cansan.
      Besoss

      Eliminar
  7. No había leído nada de estos libros, y la verdad que no me llegan a convencer del todo y parece una gran historia. Quizás en otro momento me anime! Me alegro que la estes disfrutando!!

    Por cierto: te he nominado a "cadena de test" pasate por el blog y lo ves! http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/2014/03/nuevos-premios.html

    Un besito ^^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me está entreteniendo bastante y si no te convence pues a por otro lectura.
      Besoss

      Eliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tiene buena pinta pero por el momento no me llama mucho:/
    Un besin(:

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues otro vez será hay tantas lecturas que una no sabe por donde empezar.
      Besoss

      Eliminar
  9. Buenas! no la conocía y no pintan nada mal pero de momento no creo que los lea, tengo tanto por leer que sólo de pensarlo me agobio porque quiero leerlos todos!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bastante bien pero si no te acaba de llamar la atención pues nada, a por otro libro.
      Chao

      Eliminar
  10. No me llama mucho la atención, no creo que me anime con su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otra vez será si no te llama desde un principio es mejor pasar a otro libro.
      Besoss

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Pues la verdad es que no he leído ninguno de los dos :S
    Aunque debo reconocer que tampoco me llama mucho ... :(
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  12. Hace años que leí la primera parte y tengo en casa esta y la última por leer pero lo voy dejando y al final tendré que empezar desde el principio! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola eso es lo peor que se puede hacer, leer uno de dejar el resto porque luego te olvidas de cosas y te da una perece espantosa comenzar con el resto, jeje chao besoss

      Eliminar