10 de marzo de 2014

RESEÑA, CUSTODIOS


Esta es la primera novela del escritor español José Mª de Arquer. Una novela de acción,  con tintes de ciencia ficción.

“David, un joven que comienza sus vacaciones en un pueblo costero, es testigo del enfrentamiento entre una bella criatura llamada Lis y unos siniestros personajes que muestran poderes poco corrientes. A partir de este momento, su vida está en peligro y deberá ayudarla en la protección del objeto sagrado que custodia. David, su pequeña hermana y sus extravagantes primos, inician una aventura contra reloj que los lleva a enfrentarse a los seres oscuros y a las bestias de caza que sólo los Custodios pueden repeler. Aunque no están solos, porque contarán con la ayuda del pequeño Gabriel que conoce el secreto que se guarda bajo las aguas de El Port de la Selva.”

Nos encontramos con una historia que relata de manera fantástica una aventura de jóvenes intrépidos que solo pretenden hacer lo que creen que es justo. En mi opinión, una  de las mejores características de esta historia son sus personajes, llenos de carisma, bien trazados y creíbles. Todos ellos son los que ofrecen a esta  novela autenticidad.

Como ya dice el argumento al lado de David, en cierto modo el protagonista de esta historia, se le unirán su hermana, sus primos y Gabriel, para mí uno de los personajes básicos de la historia, un niño que a sus diez años ha visto más de lo que debería, totalmente entregado a la causa de custodiar el objeto sagrado. Gracias a todos ellos nos encontraremos con alguna situación de lo más graciosa, entrelazadas con la intriga de toda esta aventura. Ellos lucharán unidos por el compañerismo, la lealtad, el amor, sin importar nada más.

También nos encontraremos con una incipiente historia de amor entre David y la hermosa Lis, la cual deberá luchar no solo contra los Tenebrosos que desean recuperar el poder que una vez tuvieron y sumir a la tierra en la oscuridad, sino que además deberá luchar contra sus propios sentimientos, ya que un custodio no puede enamorarse.

Pero no debemos olvidarnos de esos otros personajes que deberán ser erradicados, los Tenebrosos, que encarnan el mal en estado puro, ya que con su sola presencia cualquier alma puede ser corrompida. Junto a ellos también nos encontraremos a una serie de humanos que les ayudarán en sus propósitos y a otras criaturas no tan humanas.

 Este es el primer libro de una posible bilogía sobre el mismo tema. Podemos ver esta primera entrega, como la primera batalla de una gran guerra. Lo bueno es que puede ser leído de manera independiente ya que el final está en cierto modo cerrado.

Esta aventura está relatada con grandes dosis de imaginación, reflejando una lucha atemporal entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, plasmando el concepto de que las buenas acciones iluminarán el mundo y lo harán brillar. Todo ello con unos protagonistas de excepción, que vivirán grandes aventuras, en el que destacarán el compañerismo y el amor. Si os animáis espero que los disfrutéis.

Gracias al escritor por el envío del ejemplar.

10 comentarios:

  1. Como autor de Custodios, quiero agradecer a la administradora del blog, Rosy, esta reseña y su interés por la novela. Me alegra muchísimo que la hayas disfrutado, es un objetivo cumplido: porque uno escribe porque le gusta, pero también para apasionar. Mil gracias y me pongo a tu disposición, y a la de todos tus amigos y seguidores, para cualquier aclaración. En breve saldrá una colección de cuentos que deseo disfrutéis enormemente. Un abrazo de vuestro amigo, José María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por todo y estaremos pendientes de tus próximos proyectos, porque éste lo he disfrutado mucho chao

      Eliminar
  2. Este librito leyó mi compy bloggero y le gustó, yo de momento no me animo aunque no descarto leerlo en un futuro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ánimo porque seguro que tu también lo disfrutarás chao

      Eliminar
  3. No pinta nada mal, me lo anoto para un futuro, cuando vacie un poco mi lista de libros pendientes.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto la lista de pendientes es un monstruo que no para de crecer jejeej,

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro, ya que une dos géneros que me gustan; fantasía y aventura. Me lo apunto para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casita gracias a un sorteo y sobre todo gracias al escritor y estoy deseando leerlo, va a ser mi proxima lectura, y estoy segura de que me gustará! La reseña es genial!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar