14 de marzo de 2014

RESEÑA, EL FILO AZUL DE LA MEDIANOCHE

El filo azul de la medianoche” es obra del escritor americano Jonathon King, siendo el primero de varios otros títulos, teniendo como protagonista a Max Freeman.

En esta primera novela conoceremos a Max Freeman cuya vida cambió una noche que no olvidará jamás, en la que mató a un niño en defensa propia, durante un tiroteo en Filadelfia; también la noche, en que dejó de ser policía. Ahora lleva una existencia solitaria en los Everglades de Florida, donde intenta deshacerse de los fantasmas de su conciencia.  Entonces, encuentra el cadáver de una niña junto a un antiguo río y su pasado estalla en el presente.

Él se ha recluido en lo más profundo de las Everglades, para poder olvidar; tan sólo es posible llegar a su cabaña por agua, pero ahora tendrá que salir, dejar su aislamiento y su actitud pasiva ante la vida, para hacer frente a un asesino en serie, tal vez la persona que pretende hacerle culpable de esos crímenes atroces de niños inocentes. Si algo ha aprendido en esos dos años, es que no puedes sacártelo todo de la cabeza para siempre.

Vamos conociendo a Max, como es él y cuál ha sido su vida hasta el momento, gracias a los recuerdos que van apareciendo a lo largo de la novela, intercalados con el presente, con gran acierto. Él es un expolicía que no ha abandonado sus hábitos, tan solo su placa; sigue trabajando por instinto, saltándose alguna que otra norma, pero teniendo siempre un objetivo claro, detener al verdadero culpable, así sea incluso a costa de su propia vida. Es un gran personaje bien desarrollado, con el que conectarás fácilmente.

Lo primero que descubrimos de este escritor es que le gustan las descripciones; se entretiene en ellas a través de metáforas y comparaciones, utilizándolas acertadamente para introducirte en el ambiente de la historia; en ella nos habla de la vida de los pantanos, una manera diferente de vivir en Florida; nos habla de esas personas, que al igual que Max, los antiguos habitantes de los Glades, tipos duros y curtidos que viven aislados de la civilización, intentando detenerla.

También surgirá en la trama un deseo y una atracción incipiente por parte de nuestro protagonista, no sabemos si será recíproco.

Como ya he comentado, nos encontramos a lo largo de la historia con una narración perfecta, tanto en las descripciones de la naturaleza, con un fondo de salvaje belleza natural, así como de cada uno de los personajes, desarrollándolo todo ello con una acertada coherencia en la trama, pero que no han tenido demasiada efectividad en mí; le falta acción, más intriga que te absorba en la historia y en la resolución del caso. Si decidís leerlo espero que lo disfrutéis.



24 comentarios:

  1. Pues el género me gusta y la portada también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero se viene conmigo. Me ha parecido un tema muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que la trama como tu dices es interesante aunque a mí no terminó de engancharme del todo, graciasss

      Eliminar
  3. No es un genero que me guste mucho, pero me alegra que disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, pues otro vez será, muchas gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta y si se puede leer de forma independiente no me importaría probar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si cada casi es independiente aunque como suele suceder en estas novelas es importante leerlos por orden para ir viendo como evoluciona el protagonista

      Eliminar
  5. Me gusta el género y lo que cuentas sobre la calidad de la narración. Lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues espero que te guste un poco más que a mi jejej chao

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta :) Gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues partiendo de que es un género que no suele llamarme, si encima me dices que le falta acción e intriga... mal vamos jajajaja No creo que lo lea cielo, pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jejej contigo he dado en el clavo, la novela está bien pero la verdad que a mi no me llegó chao

      Eliminar
  8. No creo que lo lea, no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya me parecía a mi que este no era de los tuyos jejeje chao

      Eliminar
  9. Estoy buscando algo asi (concretamente estoy leyendo algo policiaco) pero si flojea en lo mas importante....puffff, pues no.

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen fin a ti también Marili. la verdad que a mi no me enganchó la historia aunque la narración es perfecta chao

      Eliminar
  10. Pues sí que tiene buena pinta, pero no sé yo si me decidiría por él al final... tengo muchos del estilo que me apetecen más por el momento.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que hay muchos otros que yo leería antes jejej chao

      Eliminar
  11. ¡Hola! :3

    No me llama mucho la atención D: Aunque sí que lo hace la manera de escribir del autor :3 Me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo disfruté mucho en ciertos momentos con su manera de escribir pero la verdad que se me hizo pesado porque no terminaba de arrancar y meterme en la historia, graciass

      Eliminar
  12. El género me suele gustar mucho y tiene una pinta estupenda...así que para la saca!
    Un beso!

    ResponderEliminar