17 de abril de 2014

LARS KEPLER

Lars Kepler es el seudónimo creado por dos escritores suecos con carreras literarias independientes pero que deseaban comenzar una aventura juntos y así se lo  plantearon a los lectores como un misterio y un juego.

Todo comenzó en 2009 con el lanzamiento de su primera novela: “El hipnotista”, con la cual deseaban mantener el misterio lo máximo posible, nadie debía saber quién se escondía detrás de Lars Kepler, al menos por un tiempo, ni siquiera su editor sueco.

Primero salió a la luz el primer capítulo de la novela, luego entrevistas vía email para conocer a Lars Kepler, la expectación crecía y en estas circunstancias la acogida de la obra fue inmejorable.

En menos de cuatro meses Lars Kepler era un fenómeno dentro y fuera de Suecia. Gracias a esta campaña se logró algo interesante una relación entre los lectores y un libro que aún no había salido a la calle y triunfar en un mercado que después del furor causado por Stieg Larsson parecía complicado, consiguiendo vender en dos meses: cien mil ejemplares en Suecia.

Los escritores que se escondían detrás del fenómeno Kepler son: Alexander Anhdoril y su esposa Alexandra Coelho Ahndoril, padres de tres hijas, ambos escritores, con varios libros publicados en su haber, pero que cultivaban géneros que distaban mucho de la novela negra y deseaban que la gente se acercará a su libro sin ideas preconcebidas ni prejuicios.

Han decidido, a pesar de que ya no es un misterio,  continuar con el seudónimo para escribir en principio un total de ocho novelas protagonizadas por el comisario Joona Linna, que resolverá cualquier caso que se le presente.

El fenómeno Lars Kepler ya cuenta con más de tres millones de lectores en todo el mundo, sus libros se publican en más de 39 países y por el momento se ha estrenado la película basada en el primer libro.

Si deseáis conocer más de Lars Kepler o de su serie visitad su página web.

BIBLIOGRAFÍA:
El hombre de arena” (2013)
La vidente” (2011)
El contrato” (2010)
El hipnotista” (2009)


6 comentarios:

  1. No sabía nada de este autor hasta que salió su novela, el hombre de arena que me llamó mucho la atención, aunque estoy pendiente de conseguir un ejemplar :) Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger, yo les conocí por el primer libro pero no sabía que eran dos escritores bajo seudónimo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Sólo he leído La Vidente, y he de decir que me pareció una lectura muy buena, original y con un toque de paranormal bastante "realista" que me convenció....
    SIn duda, leeré algo más de estos escritores en el futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, aún tienes otros tres para leer, yo por el momento les daré un descanso. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Tengo pendiente a "este autor", porque es un género que me gusta mucho. Algo había oído acerca de que eran dos escritores quienes se escondían detrás de este nombre, pero no estaba segura.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali me alegro de haberte sacado de la duda. Gracias por tu comentario y espero que disfrutes de la lectura.

      Eliminar