9 de abril de 2014

RESEÑA, EL MACEDONIO

PÀMIES
PRIMERAS PÁGINAS
El macedonio” es una novela histórica escrita por Nicholas Guild  y que se publicó en 1993. Veinte años después la editorial Pàmies ha desempolvado esta historia tan interesante, publicando en 2013 la reedición de este clásico dentro de su colección histórica.

Nos encontramos en Pela, la capital de Macedonia, donde Amintas III lleva gobernando durante 10 años como rey de Macedonia. Su mujer Eurídice está de parto, y es así como comienza el libro. Estamos en el siglo IV a. de C.

El nacimiento de este  niño al que pondrán de nombre Filipo que en griego significa “amante de los caballos” carece de interés tanto para el padre, pues será quinto en la línea de sucesión, como para su madre, que ya le odiaba antes de nacer, por todo ello Filipo crecerá apartado del palacio y de sus padres siendo acogido por el mayordomo real Glaukon y su mujer.
Y así en una sociedad regida por los dioses, las ofrendas y múltiples supersticiones y con el amor de sus cuidadores crecerá este niño sabiendo que su destino ya está escrito, convirtiéndose en un joven príncipe valiente y decidido pero sin las preocupaciones e intrigas de pensar en el trono.

Poco a poco vamos viendo como se forja la personalidad y la fuerza del príncipe Filipo. Es una historia de superación, vamos viendo como Filipo aprende con cada nueva experiencia, él no pierde el tiempo en quejarse de su situación sino que intenta aprender lo máximo con cada nueva etapa de su vida.

Gracias a todos sus viajes, sus idas y venidas, le formarán y le llevarán a adquirir un don especial para la guerra. Tenía una visión de lo que podría llegar a ser el combate y cuál era la mejor táctica a emplear en cada situación.

Nicholas Guild nos engancha desde la primera página hasta la última con sus excelentes descripciones tanto de los personajes como de los hechos acaecidos, y nos sumergimos tanto en el libro que te olvidas de que estás leyendo, simplemente los personajes fluyen de manera tan maravillosa que te trasladan a esa época.

 Si a eso le añades una narración fluida y un ritmo trepidante nos encontramos ante un libro que todo amante de la novela histórica disfrutará de principio a fin. Estamos ante el nacimiento de un gran imperio y el descubrimiento de un personaje eclipsado por la fama de su heredero.

Un libro maravilloso que termina antes de lo que desearías, dejándote con muchos interrogantes y con las ganas de saber cómo continuará, que nuevas vicisitudes afrontará Filipo, pero con un gran sabor de boca y con tristeza por decir adiós a la historia y a sus personajes.

“¿Qué no habrían de ofrecerle a él, que había descendido de la majestad de su estirpe para hacerse uno de ellos, ganándose así sus corazones?”

28 comentarios:

  1. Me gusta bastante la época en la que se sitúa la trama del libro. Es posible que le dé una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara si lees el libro espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. A nosotras también nos ha llamado la atención, apuntado queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al rico libro, espero que disfrutéis del libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Yo no soy mucho de novela histórica, pero veo que la has disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la verdad es que me he sorprendido gratamente, y ha logrado captar mi atención de tal modo que era como estar con los personajes. Muy bien narrado. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que este libro tiene buena pinta^^
    Me alegro de que te haya gustado(:
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a si me ha gustado bastante, cuando estaba hacia el final tenía sentimientos encontrados, alegre porque conocería el desenlace y triste porque se terminaba. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Hola, la verdad que siempre he leído libros históricos, pero ahora mismo mis lecturas entran más en el genero romántica, y este tipo de literatura la tengo más aparcada.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, pues si retomas los históricos es una lectura de calidad para tener en cuenta. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta aunque no acaba de llamarme. Ya lo iré pensando jaja. En cualquier caso, una gran reseña y muy completa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolindaca, me alegro que te haya gustado la reseña y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. La época me llama mucho la atención, gracias por rescatarla jeje
    Un ebso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele, la verdad es que la historia está muy interesante. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Este tipo de novelas siempre me da la sensación de que son pesadas, pero el caso es que cuando he leído alguna me ha gustado mucho jaja Aun así las leo muuuy de vez en cuando, por que me saturan un poco :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, pues si algún día llega a caer entre tus manos espero que la disfrutes y te reconcilies un poco con la histórica. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola :D
    Esta historia no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues a otro libro así no aumentas la lista de pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. La conocía y le sigo la pista. Me interesan estos temas.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena pues si lo llegas a leer espero que lo disfrutes tanto como yo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Pues vaya, para llevar tantos años publicada no sabía nada de esta lectura...hasta hoy.
    Tiene muy buena pinta, la novela histórica es mi género favorito después del romántico, así que si algún día cae, será bien recibida...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, yo tampoco lo conocía pero ha sido un hallazgo maravilloso. Si te gusta la novela histórica seguro que no te defraudará. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Por el momento no termina de convencerme, pero me alegro que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia si la disfrute mucho, una novela muy interesante en muchos aspectos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Mi compy bloggero le tiene ganas a este librito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada espero que cuando lo lea lo disfrute. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. La novela histórica es de los géneros que más me gusta, así que me la llevo anotada porque estoy viendo buenas opiniones de esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enzo para mi ha sido un libro muy interesante que he disfrutado mucho. Gracias por tu comentario.

      Eliminar