4 de abril de 2014

RESEÑA, SAGA LOS FEOS III: ESPECIALES


EDITORIAL MONTENA
COMENZAR A LER
            Esta es la tercera entrega de la saga distópica “The Uglies” (Los feos) escrita por el autor americano Scott Westerfeld. Sus predecesoras han sido “Traición” y “Perfección”. Es imposible leer esta tercera sin haber leído las anteriores.

            Esta novela, al igual que el resto, está ambientado en una sociedad retrofuturista en la que a todo el mundo, al cumplir los 16 años, se le interviene quirúrgicamente para convertirlos en "perfectos".

            A lo largo de esta saga hemos podido seguir las aventuras de Tally, una chica de 16 años, que deseosa de convertirse en perfecta, lleva a cabo ciertos actos que no son del todo honorables, porque ella lo que más desea es convertirse en perfecta, e irse a la ciudad que hay al otro lado del río, donde todo es diversión y belleza. Pero todo en esta vida tiene un precio y tal vez con la operación te quiten algo más que las imperfecciones, tal vez incluso tu propio albedrío. (Contiene SPOILER predecesoras)

A lo largo de las anteriores entregas, a Tally la han manipulado una y otra vez pero ella es una luchadora nata y siempre encuentra el modo de descubrir la verdad y no dejarse someter. Es en esta tercera entrega en la que ella se ha convertido en una Especial, los cuales han sido programados para vencer a la resistencia, y establecer el orden, contra el que ella, una vez luchó.  Cuando Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada, los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie, ahora sabrá como son en su propia piel.

Como consecuencia de la operación ella no conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, y los que aún retiene, están todos ellos desvirtuados; volvemos a encontrarnos con una Tally más sumisa, que debe aprender a convivir con su nuevo aspecto, por lo que al principio estamos un tanto descolocados porque no es la chica luchadora y líder que nosotros conocíamos; pero a raíz del cumplimiento de una nueva misión ella comienza a sentir, y eso por si solo ya es raro en un Especial, y despertará de ese letargo donde la fuerza, la velocidad y la claridad de sus pensamientos la diferenciarán del resto. Tally se siente bien siendo una Especial, ellos forman un clan irrompible, por lo que ya nunca volverá a estar sola, aunque a veces sintiera un vacío en su interior.

En esta novela el escritor continúa planteado el problema de cómo determinadas personas asocian belleza con felicidad. Es una historia, muy adecuada para los jóvenes, en la que no solo encontraremos aventuras e intriga sino también ciertas ideas muy interesantes que nos hacen reflexionar respecto a determinados aspectos banales pero importantes en nuestra sociedad, desgraciadamente. No hay que olvidar nunca que no importa el aspecto que tengamos, sino como nos comportamos y como nos vemos a nosotros mismos.

Como en las anteriores entregas, nos encontramos con una historia llena de aventuras y emoción, todo ello desarrollado en un mundo en el que desborda imaginación, llevado a cabo de una manera increíble, que te atrapa y te introduce en la historia rápidamente. Como en todas sus obras, Westerfeld nos lanza una pregunta y tal vez una solución a este problema. Si os gusta este tipo de género, ésta saga es sin duda una que deberéis leer. Espero que la disfrutéis.

18 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo he leído estos tres libros y es una saga que me encanta. No sé si sabes que hay un cuarto libro, llamado Extras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya la estoy leyendo muchas gracias, es un poco diferente a las anteriores entregas pero igualmente me ha enganchado, chao

      Eliminar
  2. Hola^^
    Vaya saga, Los feos, es un nombre raro ajaajjajaja no la conocía y por el momento no me animo con ella aunque no la descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si yo también cuando vi el nombre de la saga me extrañó pero la verdad que es una gran saga chao

      Eliminar
  3. El argumento no me disgusta, pero que sea una saga ya no me gusta tanto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi tampoco me va mucho esto de que sean tantos libros pero como tenía posiblidad de leerlos todos por eso me animé chao

      Eliminar
  4. Como no es romántica, nos la apuntamos, que ya llevamos saturación de edulcorante. Lo único que nos hecha para atrás es la continuidad de la historia. O es una saga o conclusión final en un libro. No obstante, la leeremos igual.

    Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cada libro es como una etapa de la protagonista que se cierra pero desde luego hay que leerlos todos para saber cual será el futuro de la protagonista gracias

      Eliminar
  5. Hola!! Esta saga no la conocía y creo que no soy a la única que le ha llamado la atención el nombre... de todas formas de momento no creo que me anime con ella, eso sí no la descarto para un futuro!!

    Pd: os he nominado a los "Premios Dardos", pasarse por el blog si os apete y le echáis un vistazo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que el título se las trae y muchísimas gracias por el premio por supuesto que me paso chao

      Eliminar
  6. Ufff, me echa para atrás que forme parte de una saga, no quiero comenzar más hasta que me acabe todas las que tengo empezadas, jajaja !
    Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me vas a decir a mí yo estoy hasta ahí mismo de las sagas pero como es lo único que hay al final no te queda otra que leerlas, gracias

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero por el momento no termina de convencerme al ser una saga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esperé a teerlo todos a mano pero si la verda que da mucha pereza aunque esta lo merece, chao

      Eliminar
  8. Esta saga me gusto mucho, yo era lo que yo esperaba, pues buscaba mas romanticismo, pero una vez te introduces, acabas enganchada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto a mi en general me encantó. De romanticismo poco jejejej, muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  9. Las distopías las leo con moderación, al ser una saga la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi las distopías me encantan, creo que suponen un reto para la imaginación, y te encuentras con tantas ideas increíbles que nunca dejo de sorprenderme, pero si el ser una saga desanima chao y gracias

      Eliminar