3 de abril de 2014

RESEÑA, LA PORTADORA DE ALMAS

EDICIONES KIWI
La portadora de almas” en una novela juvenil escrita por Victoria Vílchez y que se publicará el 28 de abril de 2014.

Partiendo de la premisa de que todos los libros son algo maravilloso, te pueden gustar más o menos, pero yo pienso que siempre hay una parte del escritor en ellos. Y en este caso, el libro de Victoria rezuma amor por todas partes.

 El cuidado en la impresión y los pequeños detalles. La dedicatoria para su familia, la introducción de una amiga, una  cita preciosa de una película que me gustó: “¿Conoces a Joe Black?”, los agradecimientos al final del libro, y por último la historia que nos cuenta el libro, en la que el amor tiene un papel muy importante, un sentimiento que mueve el mundo y hace que todo luzca diferente. Y si estamos ante un amor seguro e inquebrantable, ¿qué más se puede pedir?

Supongo que para su escritora será un sueño hecho realidad, y para los lectores, una historia de amor con gotas de humor y giros inesperados que harán que la intriga se mantenga hasta las últimas páginas.

Hay veces en que hay que acercarse a un libro así sin más, de sopetón, y creo que éste es el indicado para ello. Cuanto menos sepas de la historia, más te sorprenderá, o al menos eso es lo que a mí me ha pasado.

Casandra es la  portadora de almas, una adolescente que ha nacido con un don: ver los espíritus de los muertos que aún no han cruzado y siguen pululando por este mundo. Para ella más que un don es una faena, y la verdad es que no lo lleva demasiado bien. Al menos tiene a su prima Lena, la cuál puede ver el aura de la gente, y es una chica muy optimista que supondrá un apoyo para Casandra, al igual que su madre Valeria. Pero sin que ella lo sepa aún, su vida está a punto de cambiar, parece que hay un chico nuevo en el instituto, que se llama Gabriel, y  que conoce su secreto. Su vida relativamente “tranquila y normal” va a cambiar.

La escritora ha sabido darle a la historia un toque de humor y frescura que hace que la lectura sea ágil y muy amena.

Si la historia de amor prima en el libro, tampoco se quedan atrás los sentimientos de lealtad y sacrificio que muchas veces el amor conlleva y que forman parte del libro.

Una bonita historia juvenil fantástica, que te sorprenderá con sus giros y donde la aventura y la lucha por defender el amor estarán muy presentes. Y que te mantendrá enganchada a sus páginas hasta el desenlace final.

Espero que la disfrutéis tanto como yo, si decidís darle una oportunidad.

No puedes tratar de encerrar en una única palabra lo que siento por ti, Casie. El fuego de mil infiernos no alcanzaría al castigo que supondría perderte.”


Gracias a  Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar.



29 comentarios:

  1. Pues si que parece interesante, besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, es una bonita historia, con unas notas de humor y aventuras y también algo de intriga. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Estoy dando algo de tiempo con los libros juveniles, ya que todos los que leo me decepcionan, pero leyendo tu reseña he pensado que tal vez este llegue a gustarme, así que me lo apunto.

    ¡¡Bs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa, espero que lo disfrutes cuando tengas oportunidad de leerlo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me llama mucho este libro, ¡gracias por le reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibita, ojalá que lo disfrutes tanto como yo, si llegas a leerlo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola :D
    Me parece muy interesante este libro
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara espero que disfrutes de la lectura si cae en tus manos. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Me muero por leerlo *O* ojala pueda conseguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, pues a la venta saldrá el 28 de abril, así que ya queda menos. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!

    No he leído nada de esta autora, pero hace tiempo que la conozco y tengo pensado estrenarme con ella a través de este libro :D Creo que me gustará, o eso espero, jeje La verdad es que pinta muy bien ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola espero que la disfrutes, a mi me gustó y quiero leer algún otro de sus libros. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. La tengo bien anotadita y espero disfrutar de ella en breve. A pesar de no ser muy aficionada a la lectura juvenil, de tanto en tanto me sorprendo encontrando en este género lecturas maravillosas.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, que disfrutes de su lectura, a mi me gustó. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  8. Siempre hay un trocito del escritor en los libros, por supuesto; aunque esta vez no me voy a llevar la recomendación.
    Besotes y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, si supongo que es inevitable que dejen una parte de ellos mismos en sus libros. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. No soy demasiado aficionada ni a la literatura fantástica ni a los libros juveniles por lo que esta vez lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty si es que con tanto libro es normal que no todo nos guste ni tengamos tiempo para leer, hay que elegir. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Buenas! tiene todos los ingredientes para que me sea de mi gusto así que no descarto darle una oportunidad algún día. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela, espero que cuando caiga en tus manos disfrutes de la lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Hola(:
    La verdad es que tengo ganas de leerme este libro desde el primer día en que lo vi jajaja
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a pues espero que pronto lo puedas leer y lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Tenemos pendiente una novela que, parece, de temática parecida: La restauradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al rico libro pues sí que es coincidencia, si "La restauradora" no la he leído pero parece que tienen algún punto en común. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Los libros juveniles no es que me vayan mucho. Creo que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta, con tanto libro que hay debemos hacer elecciones, y aún así la lista de libros pendientes no para de crecer. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Me gusta! No solo la historia parece interesantísima, sino que comentas que está muy buen cuidada y es algo que valoro muy positivamente en las obras! Le echaré un vistazo cuando salga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taty, a mi me llamó bastante la atención todos esos pequeños detalles que hacían que el libro fuera en sí mismo algo especial, y la historia también me gustó. Gracias por tu comentario.

      Eliminar