22 de mayo de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Bajo la misma estrella” es la última novela escrita por  John Green y publicada en 2012 y que ha conseguido gran éxito de crítica y público. Su adaptación cinematográfica se estrenará en julio de este año 2014.

Hazel Grace, es una adolescente de 16 años, que cuando tenía trece años le diagnosticaron cáncer de tiroides en un estado avanzado, aunque gracias a un nuevo medicamento por el momento sigue resistiendo. Le gusta mucho leer y va a clases a la universidad. Le gusta la sinceridad, tiene asumida su enfermedad y se lo toma con bastante humor e ironía. Aunque como todos tiene días en los que preferiría no levantarse.
Tiene que ir a un grupo de apoyo, para intentar salir de la depresión. Y es allí donde conoce a dos chicos Isaac y August, que se convertirán en sus amigos. Además August será un soplo de aire fresco para Hazel, le dará un nuevo sentido a su vida y le hará cambiar en varios aspectos. Podría parecer que lo que les une es la enfermedad, que también, pero lo que realmente les acerca es su pasión por la lectura y por un libro en concreto: “Un dolor imperial” de Peter Van Houten, terminado pero no de una manera satisfactoria para nuestros protagonistas y toda la historia que gira alrededor de ese libro y lo que les hace sentir.

Hazel Grace nos va contando su día a día y poco a poco te va envolviendo en su forma de ver la vida y de aceptar las situaciones que no se pueden cambiar. Y poco a poco le vas cogiendo cariño a ella y a su mundo.

John Green trabajó un tiempo con niños enfermos en un hospital y eso se nota en la sensación que te da de veracidad y naturalidad con todo lo que sucede en el libro referente a la enfermedad, a como afrontarla y a los sentimientos que provoca en los adolescentes y en la forma muchas veces descarada de transmitírnoslo. Sientes que todo es real a pesar de que el propio escritor en el prólogo nos ruega que no intentemos ver en su libro un reflejo de la realidad, se trata de una ficción para mi muy real.

El libro nos aportará reflexiones y frases para enmarcar pero sobre todo nos motivará a vivir el presente y a disfrutar de cada momento de nuestras vidas y de lo que tenemos. Pues sentimos que los personajes a pesar de todo tienen ganas e ilusión por vivir. Lo mejor del libro los diálogos y los tres adolescentes que nos acompañarán “Bajo la misma estrella”.

Es una historia triste pero a la que te acercas desde la esperanza y la ilusión, y tratada con mucho humor y sinceridad. Te hará reír y te hará llorar pero sobre todo hará que en mucho tiempo no te olvides de lo que sentiste entre sus páginas.

Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer? (Podríamos analizar este estúpido y poco sofisticado argumento sobre el sufrimiento durante siglos, pero baste con decir que la existencia del brócoli en ningún caso afecta al gusto del chocolate.)

por lo visto el mundo no es una fábrica de conceder deseos

No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace

54 comentarios:

  1. Lo he visto en muchas partes (blogs, librerías, etc) y aunque la portada me gusta, el contenido creo que va dirigido a un público más joven. De momento no me voy a poner con su lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena es cierto que lo etiquetan como novela juvenil pero para mi va dirigido a todo aquel que desee acercarse a este tema desde el punto de vista de un adolescente de una manera realista. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. No creo que se así exactamente para jóvenes ; mí mamá lo leyo y tuvo que admitir que el libro es muy buena y hasta lloró con el final:)

      Eliminar
  2. Es un tema que hay que leer en el momento oportuno. No descarto este libro, porque me han gustado mucho las frases que nos has dejado como muestra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, son los diálogos y muchas de esas frases que hacen el libro tan especial, y luego los personajes. Espero que si lo llegas a leer lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola guapa :) Ya sabes que me encantó este libro, fue mi primer contacto con el autor y no será el último libro suyo que lea. La historia es triste y dura pero coincido en que el autor la trata desde la esperanza. Los personajes son maravillosos. Muy buena reseña!

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nessie, tu reseña fue una de las primeras que leí del libro. Si yo también leeré más libros de este escritor seguro. Parece ser que este año iban a publicar algún otro de sus libros en español. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola :D
    Pues la verdad es que aún no lo he leído, a pesar de la fama tan buena que tiene.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara seguro que en algún momento lo leerás. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. He leído muchas reseñas de este libro y todas positivas, lo tengo anotado desde hace tiempo porque aunque no soy muy de libros juveniles, este ya he visto que merece la pena y además va más bien orientado a todo tipo de público
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, si aunque esté calificado de juvenil cualquiera puede acercarse al libro y conectar con la historia. Espero que cuando lo leas lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Es un autor que no me atreae demasiado a pesar de las buenas opiniones que hay sobre el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta a mi en cambio después de haber leído este libro estoy deseando leer algún otro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Este libro pasó por mí sin pena ni gloria, creo que soy un monstruo jajaja! Sé que tiene muuuuuchas críticas positivas (muy positivas) pero no me hizo llorar, ni emocionarme. No me pareció un mal libro, se lee rápido porque el ritmo es ágil pero sin más. No me resultó especial ni nada por el estilo.

    Un besito, acabo de descubrir tu blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Antonieta, bienvenida, a veces nos ocurre que hay libros que a todo el mundo le gustan y para uno fueron otro libro más, a mí también me ha pasado con varios, o al revés. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. A mi me gusto mucho, duro pero con una visión esperanzadora, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana si es cierto es duro pero te deja ese rayo de esperanza y con ese humor e ironía también unas risas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. me parece preciooso! estoy enamorada de este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora a mí también me gustó mucho. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Hola :D
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa de papel, espero que lo disfrutes cuando puedas leerlo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Hola^^
    Este es un libro al que le tengo muchas ganas *-*
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a espero que pronto lo puedas leer y disfrutar entre sus páginas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Le tengo ganas a este libro y se que lo voy a leer pero no se cuando, durante un tiempo no quise leerlo por miedo a pasarlo mal pero es que tantas reseñas veo que tengo que leerlo aunque sufra! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atrapada pues tendrás que hacer caso a tu instinto y leerlo cuando creas estar preparada. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Uff, intento no leer libros que me hagan llorar, así que no creo que me atreva con esta, a pesar de la esperanza y las sonrisas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta, si casi seguro que alguna lágrima te sacará pero a mi esos libros también me suelen gustar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. He visto muy buenas reseñas de esta novela, pero es un tema con el que no me atrevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura si el libro está muy bien pero si el tema no te atrae. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Una reseña preciosas ;)
    Es un bonito libro, triste pero muy reflexivo. Me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda el libro me ha gustado mucho y seguro que es de esos libros que volveré a leer. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Lo que me extraña es que aún quede alguien que no lo haya leído, jajaja Bueno, sí, yo, por ejemplo XD Es que me da miedo empezarlo... pero bueno, ya la excusa empieza a sonar absurda, ¡tengo que lanzarme! ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, seguro que aún hay bastante gente que no lo ha leído pero como no es muy extenso se lee muy rápido y entre los personajes y los diálogos pronto te conquistan. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Todo lo que leo sobre este libro es muy bonitp. Al final lo leeré yo también :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity, espero que cuando lo leas lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Hay lecturina parece estar muy bien, pero no me apetecen ahora mismo libros que alteren mi corazón. Aún así es apetitoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes si éste te va a alterar el corazoncito seguro pero con alegrías y tristezas. Espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Es mi libro favorito de todos los tiempos, me ha dejado traumatizada para bien y para mal jajaja naaah, para bien, me ha hecho ver muchas cosas de la enfermedad que desconocía, sobre todo cómo se sienten los que lo padecen. Siempre que me preguntan por un libro lo recomiendo, estoy deseando leer algo más de él.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío si cuando terminas el libro te quedas un poco o un mucho sin saber dónde estás!!!! Yo también estoy deseando leer algún otro libro del escritor. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. Pues no sé, a mi por un lado me apetece mucho pero por otro, creo que va a ser muy duro y no me encuentro yo con ánimo para eso ahora mismo. Qué dilema.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara bueno si no está animada tal vez déjalo pasar, aunque nunca se sabe tal vez Hazel Grace logre animarte. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  21. No lo he leído aún, pero lo conocía y puede que me anime más adelante. Las frases me han gustado mucho.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia pues anímate, seguro que lo disfrutas, además te valdrá para tu reto. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  22. Me encantó, iba con las expectativas muy altas, y no me decepcionó en ningún momento, aunque fuese algo previsible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa si ya he visto en tu blog que te gustó mucho. A mi tampoco me decepcionó. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  23. Buenas! lo leí hace poco y me gustó mucho. La verdad es que me estuve resistiendo mucho tiempo a leerlo porque no tenía ganas de pasarlo mal pero debo decir que esta lectura me hizo reír más que llorar y me hizo reflexionar un poco sobre cómo tomarnos la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela si es triste pero tiene momentos muy alegres y muchas reflexiones. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  24. Me gustó pero no me llegó tanto como a la gran mayoría...puede ser porque me imaginé todo desde el principio, aunque tampoco es que no me gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele eso es lo bueno al ser diferentes percibimos de manera diferente y eso amplia el debate. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  25. Últimamente parece que están muy de moda los libros reflexivos (a la par que los eróticos). Ya he leído varios y al final, te resultan repetitivos así que lo dejaré pasar esta vez.

    En cambio, muy buena reseña ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolindaca tienes razón cuando llega una moda parece que no se ve otra cosa, al menos en las novedades. Pues ya le darás una oportunidad en otro momento. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  26. Hola! tengo muchas ganas de leerlo, sé que es una historia que toca una enfermedad dura, pero a la vez es una historia preciosa. Espero leerlo pronto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  27. Hola lecturina!!! Cuando me comentastes que lo habías leído, tenía que venir a ver que te había parecido!! Y me ha encantado la reseña... estoy tan de acuerdo con todo lo que has dicho... yo he terminado enamorada de esta historia... y sé que la volveré a leer, para sufrir y reír un poquito más!!

    Un besito!!^^

    ResponderEliminar
  28. Cuando mi hermana me lo recomendó pensé que seria una "cursilada" pero fíjate como son las cosas que incluso lloré... jajajjaja... me gustó.

    ResponderEliminar