2 de junio de 2014

RESEÑA, HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Harry Potter y la Orden del Fénix” es el quinto libro de la saga Harry Potter, escrito por J.K. Rowling y publicado en 2003. Se publicó tres años después del anterior libro de la saga. Es el más largo con más de 800 páginas. Supuso todo un éxito de ventas convirtiéndose en el más vendido de la historia en un corto período de tiempo.

 La película basada en el libro y titulada igual: “Harry Potter y la Orden del Fénix” se estrenó en 2007.

La historia comienza pocas semanas después de dónde terminó el cuarto libro: “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

Después de acabar el curso, Harry como cada año vuelve a Privet Drive, y como cada año se siente sólo y en esta ocasión además dolido pues nadie le informa de lo que ocurre en el mundo mágico. Y parece que la tradición de que cada año alguien venga a rescatar a Harry de ese famoso número 4, de Privet Drive también se va a cumplir en este verano de su décimo tercer cumpleaños.

En este libro, Harry se siente más furioso que nunca y solo y apartado de sus amigos y sin nadie en quién confiar, ello provocará que su estado de ánimo le juegue alguna mala pasada, se enfrentará a muchos cambios y a nuevos sentimientos. Se vuelve más rebelde. Por un lado se tendrá que enfrentar a las sospechas que recaen sobre él y por otro lado a sus enemigos. Además continúa en su búsqueda de querer conocer más cosas de su pasado y el de sus padres.

En este curso va a haber muchos cambios en Hogwarts sabíamos que era un lugar mágico y aislado pero este año veremos como una parte del mundo mágico desea controlar el colegio y a sus alumnos. También aparecerán nuevos profesores.

Vuelve a resurgir “La Orden del Fénix” un grupo de magos que está dispuesto a luchar contra las fuerzas del mal y todo lo que representan, y que había sido creada hacía mucho tiempo pero que cayó en el olvido, debido a los hechos acaecidos y que se cuentan al principio de la saga.

Cómo en todos los libros anteriores vemos que el coraje, la valentía y la amistad entre estos jóvenes protagonistas no decaerán y estarán siempre muy presentes pues solo gracias a esa unión podrán librar las batallas que les esperan. Y que les pondrán en verdaderos peligros, y ya no sólo a ellos sino a todo el mundo mágico.

Para terminar os dejo con una curiosidad que he encontrado navegando por la red de las muchas que supongo que guardarán estos maravillosos libros en sus páginas: el número secreto para entrar al Ministerio de Magia a través de la cabina telefónica, es el  62442, significa MAGIC (Magia) en las teclas de los teléfonos. Al marcar este número en el móvil en la página oficial de JK Rowling, se desbloquea un contenido extra.


38 comentarios:

  1. Hola :D
    Jo, todo el mundo lee esta saga menos yo, nunca veo el momento....
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara ya le llegará su momento, si de verdad lo quieres leer al final caerás entre sus páginas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola :D
    Pues yo al igual que mi tía Tamara, nunca veo el momento de empezarla...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa tal vez os podáis juntar tu y tu tía y leer todos los libros juntas. Bueno pero como le digo a tu tía si deseas realmente leerlo acabarás por comenzar con la serie en algún momento. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No he visitado el website de Rowling, y tampoco sabía nada de la numeración, es un detalle curioso y le echaré un vistazo. Gracias por darlo a conocer ^_^.

    Este libro, el más grande de todos en cuanto a páginas se refiere, a mí fue el que más me costó empezar, porque el principio, con los intentos del ministerio por desacreditar el regreso del señor tenebroso y de inmiscuirse en Hogwarts, me resultó lento quizá por las ganas de saber los pasos que daría Voldemort en su regreso. Pero cuando comienza a hilarse la trama, es esencia Harry Potter en estado puro y ya no lo puedes dejar.

    Como siempre, ofreces una reseña muy escrita donde se ve que has soñado con este universo. Personalmente, un lugar que ya en los libros me maravilló al imaginarlo y me fascinó al verlo en la película es Hogsmeade. Y es que esta saga está llena de lugares donde no me importaría perderme un tiempo.

    Que tengas una muy feliz semana que comienza, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, la verdad es que estos libros me gustan mucho, las dos veces que los he leído me han transportado a esos lugares maravillosos que nos describen. Si Hogsmeade me parece el lugar perfecto para perderse. Gracias por tu comentario y por tus deseos.

      Eliminar
  4. Reconozco que cuando leí este libro tuve una crisis de fangirlismo con la saga por el suceso traumático que ocurre, si, llegué a pensar que Rowling me odiaba y casi casi abandono la saga, pero fui débil y me gustaba demasiado, así que retomé la lectura en cuanto el sexto se puso a la venta XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibita, es cierto que hay libros que a veces te dejan en situación crítica, por eso está bien intercalar lecturas diferentes. Ya veo que tu curiosidad por lo que iba a pasar pudo más. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Todavía no he leído ningún libro de esta saga y sí que me apetece probar, pero por otra parte me da un poco de pereza. A ver si me decido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, hay libros que están ahí, los queremos leer y nunca encontramos el momento o las ganas de comenzarlos. Espero que en algún momento te decidas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Esta saga no me llama mucho. Tengo mis dudas sobre si llegaría a disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta pues si tienes dudas déjala pasar, cuando estés más convencida ahí te estará esperando. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Acabo de sacar HP y la piedra filosofal de la biblioteca :-) En breve os contaré :-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta, si estaré atenta a tu reseña para conocer tus impresiones. Espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. awww yo me estoy leyendo la saga también y voy por el tercero pero me esta encantando ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Happiness life, a mi el tercero me gustó mucho. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Toda la saga me encantó. Y gracias por el detalle extra que nos das :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura tampoco yo conocía ese detalle, y seguro que habrá más. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que a mi la saha de HP no me convence mucho, aunque por alguna razón que no comprendo me gustan más las películas que los libros...
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a si no te termina de convencer déjalos pasar así te quedará más tiempo para libros que realmente te interesen. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Uno de mis libros favoritos, bueno la saga entera jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, si a veces se hace difícil elegir un libro solamente. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Nunca he leído nada de Harry Potter y creo que no lo haré. Sus libros no son de un genero que me guste especialmente, aunque sí que he visto una o dos de sus películas y me han gustado más de lo que hubiera esperado.


    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermosa si no te atraen demasiado pues déjalos pasar así te quedará más tiempo para lo que realmente te interesa. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Hola, no he leido harry potter, sere de las pocas, pero creo que es más para niños y ya me paso la epoca jaja
    ademas nunca me llamaron la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda pues aunque no lo creas hay bastante gente que no lo ha leído. Entiendo lo que dices que se te pasó la época aunque algunos de los libros yo no los veo muy dirigidos para niños. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Me he propuesto leer estos libros en inglés, a ver si lo consigo ;)Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana seguro que los disfrutarás siempre es mejor leer en el idioma original si manejas dicho idioma, aunque hay muy buenas traducciones. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Me encanta esta saga, creo que jamás me cansaré de estos libros!!
    Besitos, Place of Dreams ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania soy de la misma opinión. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Para mí, como para muchos, este es el libro más pesado de todos, aún así me gustó mucho a partir de la mitad :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyanea tal vez sea demasiado extenso pero es interesante ver como evolucionan los personajes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Qué puedo decir de esta saga, si me encantó...! pero este es uno de los libros en los que se aprecia la evolución del carácter de los protagonistas, cada vez más maduros....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis si es cierto que aquí los protagonistas ya no son tan niños, y la trama es más complicada. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Buenas!
    Me gustó mucho... pero es que me gustaron todos así que no hace falta decir más.
    No tenía ni idea de lo del número! gracias por esa revelación... voy a ver de qué se trata jejeje que estoy intrigada.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela si a mi es una saga que me gustó cuando la leí la primera vez y ahora me ha vuelto a ganar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Aquí me va a costar comentarte porque me los leí todos del tirón.
    te puedo decir que disfruté muchísimo de la saga, pero se me pierden los detalles
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientras Leo si creo que leerlos seguidos es lo mejor, incluso uno detrás de otro para introducirte más en su mundo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar