2 de julio de 2014

PEDRO MARTÍN

Pedro Martín Galván es un canario que se dedica tanto a escribir, dirigir, interpretar o a ser docente teatral. Nació en La Orotava, Tenerife, en 1979. Actualmente reside en Madrid.
Inicia sus estudios de dramaturgia teatral en Canarias y luego continúa en Madrid.
Tras su paso en Tenerife por las Escuelas Insulares de Teatro, realiza junto a Atilio Jorge Caballero un curso sobre escritura dramática que le introduce en el campo de la dirección. En esta época recibió un premio como escritor novel por uno de sus relatos cortos que otorgaba el Instituto Villaba Hervás.
Ya en Madrid continúa con su formación en la Escuela Cuarta Pared, y además trabajará como actor en varias compañías teatrales e incluso como ayudante de dirección en cortometrajes.

En el año 2000 funda la compañía SudHum Teatro y en 2011 FORJA Teatro ambas compañías continúan activas en la actualidad. Con ellas estrena varias obras como dramaturgo y director de escena como: “Canciones de amor”, “Manuela Pirata”, “Clowndenados”. Además escribe guión teatral infantil: “Vaya regalo” para la compañía Cuarta Pared.
En 2004 su relato corto: “Volando en el asiento 13 quedó finalista en el “V Concurso de relatos Melocotón Mecánico” y se lo publicaron en 2006 en una antología.
Actualmente trabaja en varios proyectos como actor y director de escena, así como impartiendo seminarios de puesta en escena y escritura teatral en los Centros de Apoyo al profesorado (Ctif) de la comunidad de Madrid. Sus últimos trabajos son el libreto del musical "Orgullo" basado en el disco del mismo nombre del cantante Alejandro Martinez (estreno en Festival Barna Sants 2013) y el infantil "Mi Barrio" junto a Javier G. Yagüe en la Sala Cuarta Pared.


Sebastian Aldous” es su primera novela que puedes encontrar tanto en BUBOK, como en LULU y que está esperando ser descubierta.

Si deseas conocer  algo más sobre el escritor y su obra puedes visitar su página en wix, su blog, su página de facebook, su cuenta de twitter así como  el sitio web de su libro.




BIBLIOGRAFÍA:

Sebastian Aldous” (2014)

Volando en el asiento 13 relato publicado en la antología: “Libertad condicionada y otros relatos” (2006)



8 comentarios:

  1. Umm no me termina de convencer su obra ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Happiness un escritor menos que va a tu lista de pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias por la info. No lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta, es que hay muchos escritores, muy difícil conocerlos a todos. Yo tampoco sabía nada de él. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. suena interesante, quizas lo lea,aacabo de descubri tu blog si que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog, un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernanda, bienvenida al blog, si te apetece pásate por el enlace por el momento se puede descargar de forma gratuita, si te animas a leerla ya nos comentarás. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Ya había leído alguna reseña de este libro. El tema me gusta y no descarto hacerle un hueco un poco más adelante, pero por ahora tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Ovejita, te entiendo si es que entre tantos libros que deseamos leer a veces se hace muy difícil elegir nuestra siguiente lectura, y muchas veces tampoco tenemos tiempo suficiente para todas esas lecturas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar