18 de julio de 2014

RESEÑA, HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

Harry Potter y el misterio del príncipe” es el sexto libro de la saga, escrito por J.K. Rowling y publicado en 2005. Consiguió rápidamente un gran éxito comercial y el apoyo de la crítica, también obtuvo varios premios. Su versión cinematográfica titulada igual que el libro se estrenó en 2009 y fue dirigida al igual que la anterior por David Yates.
La escritora tuvo su tercera hija cuando había terminado de escribir este libro, y a ella se lo dedicó: “Para mi preciosa hija Mackenzie, este hermano gemelo de tinta y papel”.
Otro verano más tenemos a Harry Potter en Privet Drive, esperando que le rescaten de su “adorada familia muggle”. Y otra vez más, alguien viene a rescatarlo para llevarlo a La Madriguera donde pasará las últimas semanas antes de comenzar el sexto curso en el colegio de Hogwarts.

Después de todo lo que vivimos en “Harry Potter y la Orden del Fénix” ya no hay vuelta atrás, los rumores se extienden, parece que al fin la comunidad mágica comprende que el peligro existe y que no es un juego. Harry comprende que el final se acerca, se siente preparado pero al mismo tiempo desearía que las cosas hubieran pasado de otra manera.
Desde las primeras páginas sentimos que el mundo mágico está en peligro, en cualquier lugar puedes ser atacado, hay que estar vigilante y no despistarse. Incluso en el colegio se aumentarán las medidas de seguridad pero el ambiente que nos refleja la escritora es más triste, inquietante, todo está dirigido  para hacerte sentir que el peligro está cerca y que los malos se vuelven más poderosos.
 Durante el libro vamos viendo como se van cerrando asuntos que venían pendientes de las  anteriores historias, las piezas van encajando y al mismo tiempo te preparan para el desenlace final que leeremos en “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.
La trama girará entre dos temas eternos: amor y muerte. Parece que el amor está muy presente en este libro, sin llegar a resultar empalagoso, incluso tratando su lado cómico y también el trágico pero al mismo tiempo sentimos que la muerte también se convierte en protagonista haciendo que haya una dualidad en el libro que también la veremos en alguno de los personajes, y también en las idas y venidas entre el presente y el pasado.
No es el libro que más me haya gustado de la saga pero necesario para entender la historia en su conjunto, desvelando historias escondidas y donde volvemos a ver un crecimiento de los personajes y como alcanzan una gran madurez, en parte por su edad pero en gran medida por todas las situaciones que han ido viviendo y superando en los dos últimos cursos sobre todo y que les han hecho cambiar su forma de ver el mundo, eso sí el final te dirige hacia el último libro con grandes interrogantes.
Y aún sabiendo todo lo malo que ha pasado o que puede pasar, la escritora hace hincapié en la importancia de los amigos pues son una parte vital, que enriquece la vida de cualquier persona y así se refleja en el final de este libro.


Lo que resonaba por los jardines era su propio dolor convertido, mediante magia, en música”.


36 comentarios:

  1. Es una serie que no me atrae nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albanta no todos los libros nos atraen de igual manera, así te quedará más tiempo para otras lecturas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Yo no he leído aún esta serie, es mi eterna pendiente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara bueno espero que en algún momento le puedas dar una oportunidad. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Voy por el tercero así que me dejo la reseña para cuando vaya por el sexto que no quiero spoilearme jajajja.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío creo que no se me ha colado ninguno pero si haces bien, nunca se sabe. Espero que disfrutes de la saga. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Otro de Harry Potter que me encantó, La verdad es que me gustaron todos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, a mi por el momento también, ya sólo me queda el último que lo empezaré en breve. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. aiss voy por el quintooo!! Espero acabarla prontito ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Happiness si ya estás terminando. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola princesa.

    Creo que es difícil decir cuál libro de esta saga es el "favorito", porque es difícil entenderlos como volúmenes independientes. Tendemos a asumir que el mundo Harry Potter, ahora ya concluso, forma un todo de varios miles de páginas que puedes caminar muchas veces y tener esa sensación mágica que transmite los muros de Howartgs, o el poblado de Hogsmeade. En este libro es cierto que el valor de la amistad aumenta y cobra relevancia. Profundiza en la idea de que ante el peligro, la unión de las fuerzas es la mejor opción que hay. Y también me pareció acertada que se oscureciera la atmósfera como una metáfora de que estaba llegando el tiempo más difícil de la historia.

    Con este libro me pasó algo curioso y es que a pesar de que no me creí su final, llegué a sentir algo parecido a la furia contra un personaje. Hoy, ocho años después de haberlo leído, me río de esa anécdota ^_^.

    ¿Tú tienes tu favorito de la serie o te pasa como a mí? Simple curiosidad ^_^.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo no tengo uno favorito, hay algunos que me gustan más que otros, pero si que es cierto que es un todo, cientos de páginas que se unen y te van contando la historia. Te conquistan y te llevan poco a poco hacia ese mundo mágico. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. A mi me encantó y me quedé con unas ganas de continuar tremendas. Me dejó con la sensación de ¿ya terminó? ¿y que pasa con esto y lo otro? Jeje en fin, a ver qué te parece el último.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia si yo también me quedé diciendo que pasa con eso y con lo otro, quiero empezar ya el último, es que con ese final es difícil no encadenar libros. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo aún no he leído nada de Harry potter, pero espero poder hacerlo pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa espero que pronto puedas leerlos y disfrutar con las historias. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Ya sabes por otros comentarios que no me he estrenado con esta saga, así que hasta que llegue a este aún queda mucho por delante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty espero que en algún momento le des la oportunidad y puedas disfrutar con los libros de Harry Potter. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Me encantó este libro. Es de los que más me gustaron de la saga. Aunque están todos muy cerquitas unos de otros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari para mi hay otros que están mejor pero como tú dices todos están muy cerca unos de otros. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Algún día me animaré a leer esta saga, sé que me va a encantar ^^ Pero he visto tantas, tantas veces las películas... que me da un poco de pereza, supongo, jajajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja tienes que darles una oportunidad seguro que los disfrutas, pero imagino que con tanto pendiente nunca les llega el turno. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. A mí es que HP no me va mucho..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana no a todos nos gusta lo mismo, y hay muchas historias por explorar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Todavía me queda un poquito para llegar a esa parte, jejeje Pero a ti te queda un suspiro para acabar con HP... Disfruta mucho del que te queda ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta si aún te queda, seguro que lo disfrutaré. La comienzo en uno de estos días. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Tendré en cuenta tu opinión, aunque de momento no me anime a leer los libros. No es que no me guste Potter, es que prefiero ver las pelis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena bueno tal vez en algún momento te entre la curiosidad y te animes con los libros. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Buenas! quiero releer los libros, me entra mucha nostalgia al leer reseñas... a ver si me animo pronto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela si las relecturas a mi me gustan, claro que a veces no hay tiempo y prefieres descubrir nuevas historias. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Una saga que adoro y este en concreto, fue de mis favoritos...y muy muy revelador !!
    Me alegro de que te haya gustado tanto !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis se acerca el final y se están descubriendo muchos secretos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. No eh leído esta saga pero si me gustaría leerla pero pues ya sera...

    gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mi desván si lo quieres leer seguro que en algún momento le harás un hueco. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. Yo adoro Harry Potter, y me encantan todos los libros, pero me gusta muchísmo este y creo que es mi favorito. Si no has leído el último tienes que hacerlo y salir de dudas, porque es verdad que al final de este se plantean muchísimas incognitas. A mi me encanta, poruqe algunos de mis personajes favoritos tienen mucha importancia en este libro, pero no te digo nada para no chafarte el final!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria si aún no he leído el último pero lo voy a remediar en unos días, ya estoy deseando conocer el final. Gracias por tu comentario.

      Eliminar