17 de julio de 2014

RESEÑA, VIGILANTE NOCTURNO


COMPRAR EN AMAZON
Esta novela me ha llegado de mano de la propia escritora, Melisa S. Ramonda. Esta ha sido uno de sus primeros trabajos, un universo lleno de demonios, maldiciones y poderes sobrenaturales.

Willhemina Bancroft, ve como en  apenas unos días, su vida cambia por completo. Tras la noticia de la muerte de su padre, del que desconocía su paradero, se convierte en la heredera de todas sus propiedades entre las que se  cuentan un título y un castillo. En este lugar nada es lo que parece, un aura de misterio lo rodea y pronto Mina descubrirá que unido a estas propiedades, heredará una responsabilidad de la que nadie quiere hacerse cargo. Muchos son los años que su familia ha custodiado el secreto que guarda esta mansión, con la ayuda inestimable de una serie de demonios ligados a él y que darán su vida por protegerlo.


En las primeras páginas la escritora nos pide que seamos benévolos con esta historia, una de las primeras que salieron de su mente y a la que le tiene mucho cariño, aunque ella misma reconoce que no es de sus mejores creaciones. Tal vez en un futuro se anime a seguir trabajando en ella y reescribirla. Creo que eso sería una idea formidable ya que aunque en líneas generales me ha parecido una buena historia, bien narrada y con una trama coherente e interesante, me he encontrado con algún que otro elemento que de ser modificado mejoraría su obra, dotándola de mayor calidad.

De la mano de Mina iremos descubriendo un mundo desconocido para los humanos, un pequeño grupo que día a día lucha para proteger el equilibrio entre el bien y el mal. Casi la totalidad de la historia se desarrolla en el castillo Bancroft, e iremos descubriendo todos sus secretos casi al mismo tiempo que la protagonista, lo que aporta misterio e intriga a la trama, ya que no será casi hasta la mitad de la historia que no seremos conscientes del peligro que corre la humanidad. Esta manera de narrar es sin duda, uno de los puntos fuertes, así como la ambientación llena de detalles e imaginativos, ya que la escritora no deja ningún detalle al azar.

Como en todas las historias es primordial hablar de sus protagonistas; en ésta nos encontramos con Mina, una chica sencilla que se convierte de manera fulgurante en la esperanza de mucha gente y que tendrá que hacer frente a numerosos peligros, así como a sus recelos y dudas sobre de quién debe fiarse. Pero no nos podemos olvidar de Leyra, el vigilante y defensor de la mansión desde hace muchos años, que solo espera que la heredera legítima acepte su responsabilidad. Entre ellos surgirá cierta atracción pero que para mi pesar no queda más que en insinuaciones y comentarios, que nos dejan ver esa necesidad que comienza a nacer entre ellos. Creo que la escritora no ha sabido explotar al máximo su historia, pudiendo ofrecer al lector un poquito de acción por éste lado; tenía las bases para una historia de amor de esas que me gustan a mí, con unos personajes carismáticos, y un vigilante nocturno de lo más interesante, guapo, alto y con un aire amenazante, uno de los demonios más poderosos del averno, pero me he quedado con las ganas.

Nos encontramos por lo tanto con un misterioso castillo, que está vivo y se protege, que será el escenario de una historia llena de secretos e intrigas, todo ello narrado con gran imaginación.  Sienta las bases de una gran saga, que no me importaría seguir conociendo. Solo espero que si Melisa decide reescribir esta historia ofrezca a nuestros protagonistas la posibilidad de enfrentarse no solo a demonios y maldiciones sino también a la pasión, que eso anima la vida de cualquiera. Esta es sin duda una historia que promete. Hasta la próxima lectura lectómanos. 

13 comentarios:

  1. Creo que no es mi estilo. No la disfrutaría.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues no pinta nada mal... estas historias me suelen gustar. Gracias por habérnosla dado a conocer. besos

    ResponderEliminar
  3. La tendré en cuenta aunque no suelo leer de esos temas, besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola :D

    Lo del castillo que se protege me recuerda al libro La mansión de los abismos... Por lo demás, el género me gusta pero el libro no me termina de llamar!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No es una novela que encaje demasiado con mi estilo, la dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    Me encantan los castillos *_* Así que este libro me ha llamado bastante, jeje. Me lo apunto, a ver cuando me puedo hacer con él, quizás para las vacaciones ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta, aunque esperaré por la reescribe y me uno a tu propuesta, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues sería algo diferente a lo que suelo leer ^^ gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía nada de esta novela, pero por lo que se ve en la reseña es una lectura que creo me gustaría. Gracias por la recomendación. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. Lo del misterio en el castillo me parece muy sugerente...si puedo, le daré una oportunidad. Por cierto, la portada me parece preciosa !
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Ay, mil perdones por el delay!! *se tira al piso y besa pies* uff, en serio, perdón por el tardón x.x
    Se agradece muchísimo el comentario y el análisis que le has hecho a la historia, concuerdo en absolutamente todos los puntos y espero algún día poder volver al ataque con todos estos conceptos en una historia mejor lograda :D le tengo mucho cariño a los conceptos, a los personajes y a la historia en general. Creo que esto demuestra cuánto mejora uno en algo con el paso del tiempo siempre y cuando siga practicando y le ponga buena onda. Escribir es algo que me encanta y trataré de ser mejor y mejor cada vez, lo prometo ^^

    Un beso enorme y muchas gracias por animarte con este proyecto tan viejito, me alegra además la cantidad de concurrencia que tiene el blog! es buenísimo tener visitantes tan entusiastas y que comenten. Que sigan muy bien! Estamos para lo que necesiten!

    *hugs hugs*

    Mel y el Team Dark Unicorn :D

    ResponderEliminar