12 de agosto de 2014

RESEÑA, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Harry Potter y las reliquias de la muerte” es el séptimo libro de la saga escrita por J.K.Rowling y publicado en 2007 y por el momento es el que cierra la serie pues corre el rumor que la escritora podría estar pensando en continuar con la historia.

Está muy conectado con el libro anterior: “Harry Potter y el misterio del príncipe” incluso la escritora llegó a decir que podrían llegar a ser dos partes de un mismo libro.
La versión cinematográfica incluye dos películas, ya que según los responsables “no existían tramas menores que se pudiesen eliminar”.
El libro fue todo un éxito de ventas, superando las cifras de sus predecesores, y también de público convenciendo tanto a los seguidores como a los críticos, y al público en general.


Me ha parecido maravillosa la dedicatoria que la escritora incluye en el libro, dedicándoselo a su marido, sus hijos, su madre y a cada uno de los lectores que haya acompañado a Harry en sus aventuras y haya llegado hasta este último libro.
También tiene un prólogo en el que vuelve a hacer hincapié en la importancia de la amistad, algo que se ha visto reflejado en todos los libros de la saga y de la muerte, algo que debemos aceptar como algo natural pues forma parte de la vida.
Otro verano más Harry está de vuelta en el mundo “muggle”, éste año cumplirá diecisiete años, ha dejado atrás el niño que conocimos, y Harry ya es adulto, al igual que la trama que ha evolucionado junto a los personajes y está más dirigida hacia un público adulto, a todos esos que año tras año han ido creciendo junto a Harry Potter y sus amigos.
Así que prepararos para el desenlace final seguro que os sorprenderá y una vez terminado sentiréis nostalgia al haber cerrado el libro, es como despedirse de un amigo en la estación del tren o al finalizar las vacaciones, eso sí nos esperarán con los brazos abiertos siempre que nos acerquemos a alguno de los libros.

Me imagino que Harry Potter se convertirá en un clásico entre los libros de fantasía, si es que no lo es ya. Ha conseguido conquistar a muchas generaciones y continuará conquistando corazones y mentes con sus páginas.

El libro finaliza con un epílogo que hará las delicias de los más curiosos y que me pareció un cierre perfecto para la saga aunque claro, también me hubiera gustado conocer más detalles de lo que les sucede a “nuestros amigos” aunque en la sección Mago del mes de la página web de la escritora, después de la publicación del libro, dio información adicional sobre el futuro de los personajes principales, igualmente en la página web pottermore de la propia escritora podréis encontrar más información.


Una saga que los aficionados a la lectura en general y en especial a los libros de fantasía deberían leer en algún momento, y con los que seguro pasarán momentos maravillosos.



16 comentarios:

  1. Adoro HP!!! dentro de un par de años volveré a releerlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele, seguramente yo también los volveré a leer. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Como creo que ya te he comentado en otras reseñas tengo la saga pendiente, me da un poco de pereza pensar en los siete pero bueno, a ver si algún día me decido
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty si ya sé que es uno de tus pendientes, ojalá que en algún momento te decidas y disfrutes con los libros. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Quiero leerlos yaa!! a ver cuando puedo continuar con la saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Happiness espero que continúes disfrutando hasta el final con la historia. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Espero leerlos pronto aunque mi intención era hacerlo en inglés ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana si a mi también me gustaría leerlos en inglés pero mi nivel de inglés es básico, espero que puedas cumplir tu deseo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola!! la verdad es que nunca me gustaron los libros asi que no creo que empieza la saga, un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda supongo que te refieres a las películas, creo que si las películas no te gustaron tal vez con los libros tampoco disfrutes, aunque hay ocasiones en que los libros te sorprenden y suelen ser más completos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola princesa ^_^.

    Hemos comentado en alguna ocasión la tristeza que se te queda cuando un libro de esta saga terminaba. Yo, después de volver a leer y a escribir tras un periodo de ostracismo, tuve la suerte de que todos los libros estaban ya publicados, pero me pongo en el papel de tener que esperar entre un fin de curso y el comienzo del otro y la impaciencia me puede.

    Esta historia, que ojalá continúe aunque corra el riesgo de estropearse, pero creo que merece la pena intentar inventar más situaciones para este mundo de sueños, nos muestra una combinación perfecta entre cine y literatura. Los libros atrapan y te sumergen, te hacen soñar con sus situaciones, sus amistades, sus dramas, sus paisajes, sus victorias. Y las películas pone al alcance de tus ojos esos sueños con más detalles aún. Esos planos de Hogwarts que aparecen en las películas, la primera noche en el castillo, cuando todos están en el comedor, la bienvenida de Dumbledore, te hacen querer estar ahí, como un personaje más del reparto y si te esfuerzas un poco, casi lo consigues. Y recordarlo trae nostalgia, o al menos a mí me pasa. Pensar que se ha acabado, que esta historia se ha cerrado, da nostalgia. Por eso digo que ojalá los aurores puedan volver a tener trabajo, sería magnífico volver a ese colegio y a esos mundos donde sí se percibe claramente que los sueños pueden estar hechos de materia.

    Una reseña impecable, preciosa, que subrayo palabra por palabra. Que tengas una noche de hechizos y sueños cumplidos, hoy más que nunca ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo si lo de esperar creo que es lo peor, :) Sobre la continuación la verdad que por un lado me llama la atención aunque luego siempre nos quejamos de que estiran demasiado las historias así que hay ocasiones que uno se debe conformar y disfrutar con lo que ya hay. Al finalizar un libro que te ha gustado y has disfrutado, la nostalgia y la tristeza son inevitables. Muchas gracias por tu comentario y por tus deseos.

      Eliminar
  7. Disfruté como si fuera una enana con esta saga. Y mira que lo leí ya de mayorcita. Pero es mágica. Me dio penita llegar al último libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, yo también disfrute con su lectura. Si es triste tener que decir adiós a los personajes con los que te has encariñado. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Yo de momento he leído el primero tengo los demás esperándome en la estantería menos el quinto y el sexto, así que bueno, a ver si me animo y continuo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel espero que disfrutes con todos ellos y las aventuras que en ellos se encierran. Gracias por tu comentario.

      Eliminar