2 de septiembre de 2014

ROSAMUNDE PILCHER

Rosamunde Scott conocida como Rosamunde Pilcher, es una escritora británica de novelas románticas nacida en la región de Cornualles en 1924.

Empezó a escribir a los 15 años. Al terminar sus estudios fue a trabajar como secretaria en la Armada, uniéndose más tarde al Servicio Femenino de la Armada Real. Más tarde comenzó a trabajar para el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En 1946 se casó con Graham Pilcher y se mudó a las afueras de Escocia donde vive en la actualidad.

Al principio compaginaba su trabajo de ama de casa, madre de cuatro hijos y escritora de relatos cortos y cuentos de amor para revistas femeninas usando el seudónimo de Jane Fraser. Su primer libro fue publicado en 1949, y a partir de 1965 ya publicaba con su nombre real.
Se trata de una escritora prolífica, el gran cambio en su carrera le llegó en 1987 con la publicación de la saga familiar: “Los buscadores de conchas” con el que alcanzó gran éxito y fama internacional.
 Desde entonces sus libros han sido traducidos a muchos idiomas y se han convertido en éxito. Es muy popular en Alemania pues un canal de televisión produjo más de 60 de sus cuentos.
En 1996 su novela “El regreso” ganó el premio de Novela Romántica del Año concedido por la Asociación de Novelistas Románticos.
Se retiró de la escritura en el año 2000 y en el 2002 fue nombrada OBE (Orden del Imperio Británico). Uno de sus hijos también es novelista.


BIBLIOGRAFÍA:

Solsticio de invierno” (2000)
Shadows” (1999)
The key” (1996)
El regreso” (1995)
Flores bajo el agua” (1991) relatos
Septiembre” (1990)
Los buscadores de conchas” (1987)
Alcoba azul” (1985) cuentos y relatos
Voces de verano” (1984)
Carrusel” (1982)
Tomillo silvestre” (1978)
Bajo el signo de Géminis” (1976)
Días de tormenta” (1975)
La casa vacía” (1973)
Nieve en abril” (1972)
El final del verano” (1971)
Lazos profundos” (1968)
El tigre dormido” (1967)
On my own” (1965)
A secret to tell” (1955)



6 comentarios:

  1. De esta escritora solo he leído El regreso, que me gustó mucho. A ver si me animo con algo más suyo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, yo también espero repetir de nuevo con la escritora, pues quiero comprobar si las sensaciones que me ha dejado continúan en otros de sus libros. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. No sabia nada de ella, gracias por la info. Tengo que leer algo mas de la autora, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kabu, espero que pronto puedas disfrutar con alguno de sus libros. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. He leido todos sus libros pero he descubierto en Internet uno que desconocia es THE KEY Esta en español? Como lo puedo encontrar? Gracias me llamo Isabel

    ResponderEliminar
  4. Creo que he leído todas sus novelas, y me han encantado.
    Que pena que ya no escriba porque será muy mayor...

    ResponderEliminar