6 de octubre de 2014

RESEÑA, LA MALDICIÓN VENECIANA

  
EDITORIAL SM
            La maldición veneciana es obra de la escritora alemana Janine Wilk. Empezó a escribir desde muy joven, a los 11 años, y desde entonces no ha parado. Se declara adicta a los dulces y a las novelas juveniles, pero a todo el mundo le dice que son los libros de sus hijos.
           
“Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad.
Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici.
El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.”

            Francesca es la última en llevar el apellido Medici, la heredera de un pelo rojo, y también el que cada noche terribles pesadillas enturbien sus sueños, aunque lo peor está por venir, y cada una de ellas le parecerán visitas al mismísimo infierno. Francesca es una niña que se enfrentará con coraje a su destino, un personaje muy bien creado, con el que te sentirás a gusto nada más empezar la lectura.

            Nuestra protagonista deberá enfrentarse a una maldición que pesa sobre la familia, siendo ella la última Medici en portar el apellido, deberá enfrentarse a demonios y hechizos para limpiar su apellido y tal vez algo mucho más importante. Prácticamente será ella la que deba luchar contra todo lo que se avecina, aunque también será ayudada en algunos momentos.

            Un elemento importante en la obra es la propia ciudad. A medida que Francesca resuelve el misterio recorreremos los canales y rincones de Venecia así como su propia historia ya que se van entrelazando con la vida y el pasado de nuestra protagonista. Ha sido una manera muy peculiar de conocer esta ciudad. La historia se va nutriendo de ese aspecto misterioso que envuelve esta mítica ciudad. La escritora envuelve a la ciudad de una espesa niebla, una ciudad abocada a la destrucción, dotándola de ese halo de tristeza que la hace aún mas misteriosa.

            Como toda buena maldición requiere de libros mágicos de donde sacar los conjuros. En este caso Janine, y realizando un guiño a la obra de H.P. Lovecraft, dará protagonismo a El Necronomicón, un grimorio o libro mágico, ideado por el escritor, sin el cual apenas tendríamos historia. Según H.P. Lovecraft, el Necronomicón es un libro de saberes arcanos y magia ritual cuya lectura provoca la locura y la muerte. Pueden hallarse en él fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder,  los Antiguos, y despertarlas de su letargo para que se apoderen del mundo, que ya una vez fue suyo. Lovecraft logró hacer un excelente engaño, tanto es así que muchos creen efectivamente en la existencia del libro y se han dado casos de sujetos estafados al comprar los supuestos "originales" del Necronomicón.

            El único aspecto con el que no he podido estar de acuerdo, y siendo fieles a la historia del Necronomicón, que fue traducido al latín ¿Cómo es posible que lo pueda leer una niña de 13 años?, si es cierto que la escritora comenta que es traducido al italiano, pero hace 400 años; yo me imagino que el idioma haya evolucionado. Por otro lado Francesca leerá también otra serie de libros antiguos y lo realiza con una facilidad pasmosa.

            Nos encontramos ante una novela juvenil, de acción, misterio y también ciertos toques de humor; llena de maldiciones, demonios y libros mágicos. Correremos por toda Venecia al lado de Francesca intentando huir de un demonio y no dormirnos para escapar de las cosas espantosas que nos esperan. Una gran historia que la leerás intentando llegar hasta el final sin que las garras del demonio te atrapen.


22 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas, ojalá me guste :D

    ResponderEliminar
  2. Lo juvenil y yo no hacemos muchas migas. Lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero no termina de llamarme jeje

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura entretenida pero no me atrae tanto como para ponerme con ella ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, de vez en cuando también me gusta leer novelas así, besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, asi que me lo apunto, aunque tardare un poco en leerlo, ya que tengo otras novelas pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy asidua al género juvenil pero lo que cuentas si que me atrae: El necronomicón de Lovecraft y Venecia es una buena combinación. Me apunto el título y ya veré si le hago un huequito. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me llamó la atención cuándo lo vi en las novedades. Parece un libro entretenido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, parece que puede estar bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!

    Los libros de temática juvenil los leo con cuentagotas. Muuuy de vez en cuando. Así que, cuando elijo alguno, suele ser por que me llama bastante :) Este puede estar bien. No creo que me vaya a sorprender mucho pero... quien sabe, jeje. Me lo apunto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Eso de la magia me atrae, pero me frena que sea un libro juvenil y con una protagonista de 13 años. Tendría que ser muy especial para que me gustara y no me dicido en arriesgarme. Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Aunque no leo mucho del género, siempre estoy abierta a recomendaciones y esta me tienta mucho, así que la llevaré a mi lista; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante pero ahora mismo tengo tantos libros en la lista de pendientes que me me resulta imposible ponerme con el. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. No la conocia y tiene buena pinta, lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Parece un poco infantil para nuestro gusto, pero aun así no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  16. Este en concreto no me llama, supongo que su corte juvenil y la portada, no sé, no me acaba de gustar del todo...
    Gracias por la reseña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho la verdad, pero graciaas <3

    ResponderEliminar
  18. Parece entretenida, pero no se si es el tipo de lectura que me engancharía... un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    El libro me llegó hoy, y aunque no le tenía muchas ganas, al leer tu positiva reseña lo leeré muy pronto.
    Muchas gracias por darnos tu opinión.

    -Migue, Memorias sin título.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gusta lo que cuentas de esta novela que no conocía, me la llevo anotada!!!

    ResponderEliminar
  21. me encantan este tipo de libros jaj :)
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado la atención por la portada.
    Me la apunto :)

    ResponderEliminar