3 de noviembre de 2014

RESEÑA, CAÍDO DE LAS NUBES:ACUSADO

CÍRCULO ROJO

            “Caído de las nubes: Acusado” es el primer libro del escritor Pepe Toro. Su afición por escribir comenzó como una terapia, y con los años se ha convertido en una novela. Forma parte de una historia de dos entregas, la siguiente, próxima a publicarse, se llamará “Venganza”.

“Tienes un buen trabajo o estudias para conseguir alguno, toda tu vida te has preocupado por la pareja, la familia, el dinero, el éxito. Planificando tu futuro excluyendo enfermedades, tragedias. Porque no tienes tiempo para caer en algo así. Y simplemente, una noche rutinaria, has tomado una copa de más, apenas recuerdas qué ha ocurrido, y esa persona con la que discutiste antes de salir ahora se desangra sobre la moqueta de una habitación cualquiera.
¿Y si hubieras cometido un homicidio del que no recordases absolutamente nada? ¿Acaso huir sería una posibilidad? Aunque pudieras, ¿cómo lo harías? Y lo más importante: ¿Por qué lo hiciste? Más aún: ¿Qué sientes?
Descubre cómo la inseguridad se convierte en costumbre y qué ocurre cuando el límite deja de existir.”

            Comenzamos a avanzar en esta historia de manos de Alejandro, el protagonista y el que nos relatará sus desventuras. El escritor se sirve de la primera parte de la narración, para introducirnos en la vida, en apariencia exitosa de este muchacho, pero que en realidad es vacía y carente de sentido. Puede resultarnos un tanto lento este comienzo pero pronto da un giro, nada menos que con el asesinato de un hombre, donde el primer inculpado será nuestro “estudiante estrella”. A partir de ahí la vida de Alejandro da un cambio radical, donde él no tiene ni voz ni voto, y donde estará más de una vez a punto de perderla. Desde este momento la narración es rápida con momentos llenos de intriga y gracias a que la historia se desarrolla en pocas páginas, cuando te des cuenta ya habrás terminado.

            Uno de los puntos fuertes de la narración son los personajes, muy bien trazados, creíbles y que jugarán su papel de manera efectiva en la trama y en la vida de Alejandro. Todos ellos son importantes aunque algunos más que otros. El escritor al final nos realizará una descripción en profundidad de aquellos que serán relevantes tanto en esta entrega como supongo en las siguientes.

            Un aspecto con el que no he terminado de encontrarme a gusto y que ha limitado el que disfrutara mas con esta historia, han sido determinados momentos en los que se me ha quedado la misma cara que el emoticón que sale en el WhatsApp, ese que tiene los ojos abiertos y aspecto de incredulidad.  ¡Porque vamos a ver!, estás encerrado en una habitación, después de que te han dado una paliza y tu destino mas posible sea la muerte; consigues salir de ella, (casualmente la puerta está abierta y nadie vigilando), sales de la casa (sigue sin haber nadie vigilando) encuentras un almacén lleno de armas (la puerta está abierta, por supuesto), todas aquellas que te puedas imaginar, y ¿qué es lo que se lleva nuestro inteligente protagonista?, ¡un cuchillo!, y lo peor es que se vuelve tranquilamente de nuevo a la habitación, para esperar a ver si lo matan, supongo (los asesinos siguen sin aparecer); y vosotros os preguntaréis dónde lleva el famoso cuchillo, pues os lo voy a decir: en el zapato. Sí, esa misma cara se me quedó a mí. Ha habido algunos otros aspectos que no me ha terminado de casar, pero creo que este se lleva la palma.

            “Caído de las nubes: Acusado”, es una historia de intriga, que en líneas generales tiene una trama bien estructurada, ágil y que puede haceros pasar un momento entretenido. El fallo han sido determinados momentos, para mí nada creíbles, que no me han permitido disfrutar más de esta historia, que sin ellos sería bastante interesante. Habrá una segunda parte, y la pregunta del millón será si la leeré, pues no lo sé, aunque tal vez lo haga para ver como termina la historia. Disfrutad de vuestras lecturas y sed selectivos porque el tiempo es oro.



15 comentarios:

  1. Yo lo leí y estuvo entretenido, pero tampoco es para matarse...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro lo dejo pasar. Gracias por la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la novela pero no la veo para mi.

    ResponderEliminar
  4. Este no me tienta, así que no me lo llevo; gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que comentas parece que la historia no concluye con el libro y hay una segunda parte, pues no me anima mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nos llamaba la atención el argumento, pero con lo que comentas de la escena de escape, tan poco creíble, se nos han quitado bastante las ganas.

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta, no sé, lo dejo en duda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por ahora lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ya de por sí no es para nada el tipo de libro que leo,
    pero si encima tiene partes poco creíbles en plan flipi... mejor no que me sacan de quicio x)
    igualmente, gracias por la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Anotado queda. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Los thriller de venganza siempre tienen algo bueno para ofrecer. Está para darle una oportunidad a esta historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La sinopsis me ha gustado. Quizas le de una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Parece bueno, pero no tanto como para ser una de mis prioridades jajajja
    Gracias por la reseña :) !

    ResponderEliminar
  14. Pue sno em llama mucho pero no lo decarto <3

    ResponderEliminar