25 de noviembre de 2014

ROBERTO MARTÍNEZ GUZMÁN

Roberto Martínez Guzmán es un escritor español nacido en Orense en 1969. Es el hijo menor de una familia humilde y trabajadora, su padre carpintero y su madre modista.
Gracias a sus buenas notas en el instituto pudo asistir a la universidad de Santiago de Compostela para comenzar estudios de Derecho. Por motivos familiares abandona durante el cuarto año.
Comienza a trabajar y al mismo tiempo prepara oposiciones que aprobará en el año 2002 entrando a formar parte de los funcionarios de la Junta de Galicia.
En el 2011 publica su primer libro basado en hechos reales que trata sobre el maltrato. Y en 2012 aparece “Muerte sin resurrección” una novela policíaca que ha tenido una buena acogida.
Vive en Orense con su familia, compaginando su trabajo con su labor creativa como escritor.
Si deseas conocer algo más del escritor o de su obra puedes visitar su blog, su página de facebook o su cuenta de twitter.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
El día que Blancanieves cogió su guitarra” (2013) cuentos satíricos
Cartas desde el maltrato” (2011) basado en hechos reales

SERIE EVA SANTIAGO:
Muerte y resurrección” (2012)
"Café y cigarrillos para un funeral" (2015)



2 comentarios:

  1. Hola princesa.

    Intentando volver a la rutina y volviendo a los lugares donde me encanta perderme y aprendo tanto. Veo que este autor tiene muchas similitudes conmigo, incluso el último número de la fecha de nacimiento ^_^. Los tres títulos me llaman la atención, aunque confieso que "Cartas desde el maltrato" me parece un título bastante peligroso, puesto que la palabra "maltrato" creo que no está bien definida y muchas personas se han aprovechado de ella para idioteces que luego han perjudicado, y mucho, a quien de verdad sufre una lacra que no debería de existir. Ese libro quiero leerlo, estoy convencido que Roberto cuenta una historia objetiva, pero no puedo evitar al escuchar esa palabra, que ha hecho que dos conocidos míos pasen una noche fuera de sus casas sin motivos. "El día que Blancanieves cogió su guitarra" es igualmente sugerente y si no tuviera una montaña de pendientes, lo anotaría, quizá en el futuro del futuro. Y "Muerte sin resurrección" igualmente esconde mucho más ante la lógica de su título. Hay muchas maneras de morir, así lo pienso yo, aunque se siga respirando.

    Gracias por descubrir otro autor que no conocía y ha sido un deleite volver a leerte.

    Que tengas una noche llena de sueños cumplidos ^_^,

    ResponderEliminar
  2. Un autor con el que me apetece estrenarme, que he visto buenas reseñas de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar