20 de febrero de 2015

RESEÑA, LA LEYENDA DE PERPINTRES

  
ÉRIDE EDICIONES
            “La leyenda de Perpintres” es obra del escritor y fotógrafo Julio García Robles, autor de varios libros y artículos de biodiversidad y gestión de recursos, publicada en 2013.


            Siete años después de que los Centuriones de Orión se vieron obligados a replegarse al perder la guerra contra la Unión, el Senator, un moderno crucero, recorre pacíficamente la Línea Sigfrido en uno de sus habituales viajes entre la Madre Tierra y Pangea. El destino ha querido que se encuentren con una nave de salvamente, dentro de la cuál se encontrarán con una niña y sus mascotas, así como una cantidad codiciosa de oro. Es a partir de este momento cuando se abren las puertas a la destrucción.

            El escritor sienta unas bases futuristas llena de grandes posibilidades. Ante el inminente agotamiento de los recursos de la tierra y la destrucción de sus civilizaciones, como consecuencia de la contaminación y el calentamiento global, se desata una emigración en masa hacia nuevos planetas descubiertos como Pangea y Orión; entre ellos, nos encontramos con colonizadores, conquistadores y aventureros pero también aquellos desheredados que no tuvieron otra opción y en los que nunca morirá su deseo de volver a su hogar, la Tierra.


            Selene, la capitán del Senator, es sin duda la protagonista de esta historia, una mujer fría que no sociabiliza con nadie aunque mas de uno quisiera llegar a conocerla más íntimamente, ya que sus ojos y su pelo rojo van desatando pasiones, en más de uno.  Seria y distante está curtida en la batalla, pero a lo largo de la novela iremos viendo una evolución en ella y como se va enterneciendo al lado de Sheila, una inteligente niña, única superviviente de una nave de investigación científica, que ha viajado al Planeta Zafiro con la misión de documentar la biodiversidad del planeta y las posibilidades de su colonización. Juntas deberán sobrevivir en un territorio hostil que harán lo imposible por acabar con sus vidas.
           
Julio García no tiene reparos en desprenderse de personajes, como si de un lastre se trataran, con momentos un tanto sangrientos que puede que hieran sensibilidades. Nos encontraremos con numerosos enfrentamientos, casi todos ellos desatados por la codicia y el ansia de poder, así como por diversos contratiempos que se producirán motivados por la propia estupidez humana, que harán surgir en nosotros un sentimiento de rabia hacia ellos ¿Cómo pueden ser tan idiotas? Solo estás deseando ese instante en el que serán eliminados completamente de la trama y a poder ser de una manera horrible que para eso el escritor tiene imaginación de sobra.

La parte negativa tal vez nos la encontraremos en los títulos de cada capítulo, auténticos destructores de la intriga ya que de una manera efectiva sintetizan lo que nos vamos a encontrar. Yo intentaba con todas mis fuerzas eludir esas letras que danzaban al comienzo de cada capítulo pero con escaso éxito; yo desde luego los eliminaría y colocaría imparciales números, carentes de interés para los lectores.


El escritor nos plantea un idea muy original y bien desarrolla, introduciéndonos con gran acierto y a golpe de espada en una historia futurista que no dejará indiferente a los amantes de este género; con grandes héroes y crueles villanos, en los que la ambición y la codicia se harán notar, enfrentándose en una cruenta batalla, no solo entre ellos, sino también contra una de las asesinas más feroces, la propia naturaleza, gracias a lo cual disfrutaremos de una gran aventura.

22 comentarios:

  1. Vaya! Este sí que me lo apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta nada mal, me disgusta que tenga tanta muerte xD Pero me animaré con el.
    Un beso y gracias por la reseña, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  3. No soy de leer novelas de ciencia ficción, pero esta historia me interesó. Tiene buenos condimentos para ser entretenida.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante pero yo llevo fatal que se carguen a los personajes y además si es de manera horrible y tal... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues este no me llama demasiado, la ciencia ficción no es lo mio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con este género hemos topado. jejejej No me gustan nada las novelas futuristas, pero lo tendré en cuenta si tengo que hacer algún regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Puede estar bien, tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Soy yo o se ve muy juvenil???
    No lo sé, no me ha terminado de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. No suelo fijarme mucho en los géneros de las novelas puesto que los considero sólo un contexto donde puede desarrollarse unas historia con diferentes matices. Todo lo que he leído sobre ciencia ficción, no me ha llegado a gustar por el contexto pero las ha habido donde he encontrados tramas que reflejan perfectamente la condición humana, y este parece ser el caso de esta novela.

    Los capítulos de las colonizaciones son de los episodios más vergonzosos de la historia humana y más que la imaginación del autor a la hora de describir masacres, creo que casi ha retratado lo que sucedió entre hombres blancos superiores (en estupidez) y personas que se vieron, de la noche a la mañana expulsadas de su lugar de nacimiento.

    En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de los capítulos que revientan la trama. Yo soy de los que prefieren o poner tres palabras de síntesis o simplemente, un número y que el lector se introduzca en él como mejor le venga.

    Aún sin llamarme mucho el contexto espacial, me ha llamado la trama. Lo anoto para el futuro.

    Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
  11. No acaba de llamarme, más por el género, que no suelo leer, que por otra cosa, besotes

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante tu recomendación de hoy; no es un género del que acostumbre leer, pero este título tiene algunas cosas que me llaman, así que lo tendré presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el aporte!!!pero yo lo dejo pasar...no me ha convencido..
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ay otro autor como G.R.Martin...lo digo q se cargan hasta a los apuntadores jejejejejejejejjeje

    Gracias por la reseña, pero de momento lo dejo pasar

    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. No tenia ni idea de la existencia de esta novela. Tu reseña me anima a apuntármela en mi lista de posibles lecturas para algún día darle una oportunidad. La ciencia ficción es un género que tengo algo olvidado...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No conocia esta novela pero la verdad es que no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! La portada me parece horrorosa pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Me encanta esas historias en que ningún personaje está libre de desaparecer aunque tendré cuidado de no leer los títulos. Gracias por la reseña! Bsos y buen finde!

    ResponderEliminar
  19. las novelas futuristas no son lo mío, así que creo que este lo dejo pasar
    un besoo

    ResponderEliminar
  20. El libro parece interesante y hace tiempo que no leo ciencia ficcion pura y dura, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  21. No es lo mío la ciencia ficción... Reconozco que me aburren algo... Un beso!

    ResponderEliminar