2 de marzo de 2015

RESEÑA, ACUSADA

PRINCIPAL DE LIBROS
Acusada” es una novela de suspense judicial publicada en 2010 en Estados Unidos y en 2015 en España gracias a la editorial Principal de Libros que también ha publicado el primer libro de la serie.

Escrita por el estadounidense Mark Gimenez pertenece a la serie de Scott Fenney, cuyo primer libro: “El color del dinero” publicado en 2005 obtuvo un gran éxito de ventas y críticas.
Atticus Scott Fenney es un joven abogado, divorciado y padre de dos hijas. Trabajaba en un gran bufete pero las cosas no iban del todo bien y decidió establecerse por su cuenta. Es un abogado que cree en la justicia pero está un poco desencantado con los hombres y mujeres que la aplican.

Ahora trabaja en el bufete: Fenney Herrin Douglas junto a Bobby Herrin, Karen Douglas, Carlos Hernández y LouisWright. Su situación económica no va demasiado bien, pero al menos se presentan varias opciones interesantes de trabajo que deberá sopesar.
Después de su primer caso que le catapultó a la fama en “El color del dinero” Atticus Scott Fenney vuelve a estar en boca de todos, ha decidido representar a su exmujer: Rebecca Fenney, lo que provocará muchas miradas de asombro, comentarios y todo tipo de burlas, pero el está convencido de su decisión.
Por ello la familia Fenney y los miembros del bufete se trasladan a la isla de Galveston donde alquilan una casa en la playa para trabajar en la defensa de Rebecca Fenney acusada del asesinato de la estrella del golf: Trey Rawlins, con el que ella vivía en la isla.
Scott intuye que la policía ya tiene a su sospechosa, y no desean investigar más, por lo que está seguro que para aclarar el caso, deberá ser él quién investigue, si desea salvar a su cliente. Tiene dudas, pues todo apunta a que fue su exmujer, pero se estará equivocando o realmente fue ella.
Varios de los protagonistas salieron en el primer libro, pero al tratarse de dos casos bien distintos, se pueden leer de forma independiente, y aunque hace referencia a ciertas partes de su vida personal no sientes que falten cosas pues en pocas líneas lo enlaza bien con el pasado y te sitúa en escena.
Además del caso a resolver mezcla otros temas de tal forma que resulta interesante y hace que la lectura sea amena y entretenida, habla de la familia, el deporte y la sociedad en la que viven todo desde un punto de vista bastante crítico, nos hablará de elecciones en la vida y de sus consecuencias y de los valores actuales sobre todo en la sociedad norteamericana.
Mantiene el misterio a lo largo de todo el libro, ciertas partes te sacan una sonrisa, pero sobre todo destaca por el conocimiento de la ley y las tramas y trampas que se pueden urdir, con un ritmo rápido que te mantendrá enganchado a la historia, y con algún que otro giro interesante.
Ciertas partes de la investigación me parecieron demasiado fáciles de conseguir para la defensa, acercándose a lo rocambolesco y un tanto rebuscado. En algunos momentos el tono moralista tal vez esté de más, pero la historia resulta interesante y sabe mantener el misterio hasta el final.

 “Acusada” es una novela de intriga bien desarrollada, con un final interesante e inesperado que te deja pensando sobre todo lo sucedido y dejando que sobrevuele un halo de misterio, para dejar dubitativo al lector.

La necesidad que un hombre tiene de amor trasciende de la raza, el color, el credo, el estatus socio económico y la talla.”

Necesitamos ser buenos en algo, pero hoy en día parece que no somos buenos en nada, de modo que invertimos nuestra autoestima en los deportes, emocional y económicamente.”


21 comentarios:

  1. Creo que esta novela me suena aunque creo que no he leído reseñas ni nada. Quizás la haya visto en la librería! Tiene buena pinta, pero tengo tanto pendiente que creo que la dejo pasar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece un thriller clásico, así que igual le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me lo apunto en la lista porque las novelas tipos Grisham siempre me han gustado. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante novela. No leí nada de este autor. Me suena mucho El color del dinero. ¿Acaso hay una película basada en esta novela?. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué apetecible! Me lo anoto. No soy una gran seguidora de este tipo de novelas de leyes pero de vez en cuando sí que me apetecen, y esta tiene buena pinta :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me suena a peli de Antena3 de fin de semana x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, pero me gusta mucho este tipo de novela, así que apuntada queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, besotes

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de tus comentarios porque no lo conocía, gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No la conocía, pero me la llevo apuntada, pues por lo que he leído en tu reseña, la trama me gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me gustan este tipo de novelas aunque sin llegar a entusiasmarme, no la descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me suena mucho el titulo de esta novela, pero no ubico de dónde, y creo que me podría gustar; a ver si doy con ella. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo no me tienta mucho este libro.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la trama!! A pesar que te pareció un poco fácil algunas investigaciones me lo apunto. Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me parece interesante, creo que puede ser entretenido.
    Me lo apunto, no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita ^_^.

    Si puede leerse de una forma independiente al libro anterior de este personaje, tras leer la reseña, me ha parecido una oferta ideal para conocer a este autor.

    Gracias por descubrirlo.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y de sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
  20. Pues pinta bien, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar