5 de abril de 2015

LIBRO DE CINE, NUNCA ME ABANDONES

Nunca me abandones” es una película estrenada en 2010 y dirigida por el director estadounidense Mark Romanek y con guión de Alex Garland basándose en la novela del escritor japonés Kazuo Ishiguro: “Nunca me abandones”.
Mark Romanek ha dirigido numerosos vídeos musicales para cantantes como Lenny Kravitz, Madonna, R.E.M., David Bowie, Iggy Pop, entre otros.
La película se centra más en la historia de amor siendo la ciencia ficción algo más anecdótico pero a la vez lo que hace de la trama su razón de ser.
Se nos plantea al igual que en el libro una duda moral que queda sin resolver, simplemente se presentan los hechos y el espectador es el que deberá responder si todo es válido en ese mundo que nos plantean. Los conflictos entre la ciencia y la ética algo recurrente en muchas películas de ciencia ficción aquí también están presentes, siendo en gran medida el tema más importante para intentar responder a la pregunta de si hay que poner límites para conseguir el beneficio de una mayoría.

El tema tratado es duro y triste, la actuación de los actores logra transmitir ese dolor, esa angustia, esa aceptación de la realidad, con una total ausencia de rebeldía ante lo que están viviendo que casi da miedo, como la apatía y la sumisión hacen del individuo un ser manejable.

Una película que me ha impactado, me ha parecido una muy buena adaptación, con un poso de tristeza y melancolía que te deja pensando en esos tres jóvenes y sus vidas programadas. Aconsejo en esta ocasión el libro y la película, ambos muy interesantes, primero el libro pues la película desvela muy pronto el problema que se presenta, y el libro en ese punto es más misterioso.


FILMOGRAFÍA MARK ROMANEK:

PELÍCULAS:
Boston strangler” (2016)
Nunca me abandones” (2010)
Retratos de una obsesión” (2002)
Static” (1985)

SERIES DE TELEVISIÓN:
The wishpers” (2015)
Picasso Baby: A performance art film” (2013) documental
Locke and key” (2011) aún sin estrenar


                       




18 comentarios:

  1. Vi, la película hace poco. El libro lo leí hace unos años y ahora lo estoy releyendo. Creo que es una buena adaptación, aunque sin haber leído el libro es difícil de captar lo que quiere transmitir. ¿Realmente es ciencia ficción? Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver la película, porque adoro a los tres actores principales, pero quiero leerme antes el libro, así que nunca me he puesto. A ver cuando me animo, tiene una buenísima pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro y no me suena haber visto la peli. Si la veo, prestaré atención. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡No conocía este libro, ni la película! La verdad es que no pinta nada mal, le echaré un ojo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro pero la película sí que me apetece verla, creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No he visto la película, pero me la llevo apuntada, creo que me gustara verla. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto! Tiene buena pinta la peli. No sé si leeré el libro ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No la conocía y no creo que lea el libro pero no descarto para nada ver la película jjejeje

    ResponderEliminar
  9. Anda, pues no conocía el libro ni tampoco la película, pero no pinta nada mal♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Los conocía pero aún no me he animado ni a la peli ni al libro jeje!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he leído el libro ni he visto la película, pero me gustaría animarme con la segunda porque el cast me parece genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, no la conocía, habrá que echarle un vistazo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La vi hace años y recuerdo que me dejó bastante frío. De las dos actrices, todo lo que me gusta una interpretando, haga lo que haga, no me gusta nada la otra, la chica escuálida esta de Piratas del Caribe.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí el libro hace varios años y vi la película poco después. Desde mi punto de vista, tanto en el libro como en la película, se podía haber aprovechado mejor el tema principal que se trataba y la pasividad de los protagonistas era excesiva. Aún así, considero que tanto el libro como la película valen la pena. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Es muy posible que lea el libro y vea la peli..
    lo que no sé es cuando jajaaj
    un besito

    ResponderEliminar
  16. No he leído el libro ni he visto la peli. Pero me parece que me voy a animar con lo primero y luego vendrá lo segundo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha picado tanto tanto la curiosidad de este libro por el trailer de la película, que al final terminaré pasando por la biblioteca a por él jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar