6 de abril de 2015

RESEÑA, LOS AMANTES DE HIROSHIMA

            El escritor barcelonés, Toni Hill, cierra con “Los amantes de Hiroshima”, su trilogía del inspector argentino Héctor Salgado, aunque no descarta retomar la serie en un futuro ya que le ha cogido cariño tanto al inspector, como a otros personajes que intervienen en la misma, pero por el momento ha decidido que sean solo tres, ya que él “como lector” se aburre; así que los incondicionales de esta serie estar atentos ya que en un futuro tal vez volváis a oír sobre este inspector.


Ya ha pasado tiempo desde “Los buenos suicidas”, la segunda de esta serie después de “El verano de los juguetes muertos”; en esta nueva entrega el inspector Salgado se enfrentará a un complejo caso: en una casa abandonada se encuentran los cuerpos de una pareja de jóvenes desaparecidos hace siete años. Sus cuerpos están dispuestos de manera meticulosa, así como todo lo que les rodea. Existe un sospechoso claro que ya está pagando su propia condena, pero la aparición de los cuerpos abre nuevas vías de investigación. Paralelamente a este caso, esta tercera novela cierra la trama que se ha ido desarrollando a lo largo de las anteriores, la desaparición de Ruth, la exmujer de Salgado, desaparecida sin dejar rastro hace varios meses atrás, con el que se nos ofrecía una pequeña visión del caso del tráfico de bebés de una manera sutil.

Ya desde un principio el escritor nos engancha a la historia con un inicio espectacular, en el que viviremos de primera mano el asesinato de los jóvenes con todo lujo de detalles. Con este tercera y última entrega he vuelto a disfrutar con Toni Hill, ya que con su segunda novela me dejó un tanto fría, demasiado lenta y sin nada relevante que destacar, pero aquí la acción y la intriga están aseguradas. Otro aspecto que nos tendrá en vilo, será el descubrir porqué nuestro inspector se ve en la necesidad de mentir, y cuáles son esas mentiras.

En relación al caso que nos ocupa en esta ocasión seremos testigos del final traumático de Cristina y Daniel, que acabarán sus días uno en brazos del otro, tal vez sea una huida de dos amantes, o algo mucho más retorcido, que solo lo descubrirán los que se decidan por recorrer las páginas de esta novela. El escritor nos irá adelantando pistas para la resolución del caso antes incluso de que las conozca el inspector Salgado lo que te lleva a desesperarte con ellos por no darse cuenta de lo que nosotros, los lectores ya sabemos.


Según Toni Hill esta es la mejor de sus tres novelas, gracias a que su experiencia le ha permitido ir mejorando, aunque yo discrepo ya que yo con la que más he disfrutado ha sido con la primera, aunque me he vuelto a reconciliar con él con los “amantes de Hiroshima” ya que la segunda no me dejó precisamente con buen sabor de boca. Esta tercera entrega es un broche perfecto para cerrar la serie, resolviendo de manera inmejorable ambos casos, rodeando toda la trama de intriga y esa manera que tiene el escritor de ir involucrándonos en la historia a través de los sentimientos de los personajes y mostrándonos “como un crimen afecta a las vidas de las personas normales”



29 comentarios:

  1. No he leído nada del autor y creo que ya es hora... así que anoto los anteriores para empezar por ahí!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me falta sólo esta por leer.Habrá qu hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela, ni el autor. Me llevo apuntada la trilogía. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, nada... tomo nota. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía al autor pero si he visto mucho este libro anunciado, tiene muy buena pinta esta trilogía :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Espero que hayáis pasado una buena Semana Santa! :-)
    No he leído ninguno de la trilogía, pero me apetece :-) Voy a mirar el enlace de las anteriores para refrescar neuronas :-)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De Toni Hill no he leído ningún libro y no sabía que este pertenecía a una trilogía, aunque sí que conocía los otros libros de forma independiente. Parece que es una trilogía que merece la pena, así que queda apuntada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de este autor, y me gustaría, pero lo voy dejando pasar... Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo del autor :)

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó más esta que la anterior. Ya estoy echando de menos a Salgado, un inspector que me cautivó desde el primer día. Sólo desear que la espera no se haga muy larga. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es una de las trilogías que tengo pendiente leer. Se supone que los autores mejoran, y las últimas son su mejores obras, pero a veces... la primera obra nos gusta más que las siguientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído "El verano de los juguetes muertos" y quizás por no poder comparar, sólo te puedo decir que me encantó, así que me apunto esta porque es un autor imprescindible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No me he leido ninguno pero me llaman la atencion, a ver si me pongo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo el ojo echado a la primera parte, pero nunca veo el momento oportuno. Me voy a tener que poner las pilas
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente estrenarme con este autor, me llama mucho la atención esta trilogía pero empezaré por el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta serie ya la conocía, pero solo de reseñas que he leído en la blogosfera; la novela ya esta apuntada en mi libreta, espero poder leerla pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Justo hoy he publicado también la reseña de esta novela. Veo que coincidimos en sensaciones, aunque a mí me han encantado los tres de la trilogía, sus personajes me tienen conquistada. Ojalá podamos reencontrarnos con ellos más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada del autor y es que hay tantas series policíacas que no soy capaz... No seré la única, espero.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Con esta me dejas muy, muy tentada, tiene una pinta tremenda, y si además te ha convencido, genial, pero me gustaría empezar con el primero de la trilogía, claro, así voy en orden.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Todavía no he leído nada de este autor y este libro pinta muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo una de las tres, pero no sé cuál. Voy a mirar... ya está, tengo esta y me acabo de enterar que cierra una trilogía, así que tendré que pillar la primera, que parece que es la que más te ha gustado y así sigo un orden.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. posno.., ciertamente no me llama NADA x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. No he leído aún nada del autor, pero lo tengo fichadito desde hace tiempo. Y hoy es ya la segunda reseña que leo muy buena. Me está llamando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues no he leído nada suyo así que buscaré info sobre el primero jeje a ver si me interesa ^^

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada del autor y por ahora tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  26. No conocía la trilogía me la llevo apuntada :)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. Tengo pendiente al autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Tengo que estrenarme con él sí o sí. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Leí el verano de los juguetes muertos y la verdad que me gustó mucho, así que trataré de terminar esta trilogía, y estaré atenta a ver si en un futuro se le da por sacar más.

    Un besiño

    ResponderEliminar