10 de abril de 2015

RESEÑA, SI TÚ QUIERES

CÍRCULO ROJO
            Sonia Mirón es profesora de la ESO, así como colaboradora en varias revistas; por fin su primera novela juvenil “Si tú quieres”, ha visto la luz en 2014, después de varios relatos.

Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...”

            Hay sucesos en la vida que surgen de manera fortuita, poniendo en funcionamiento el engranaje del azar o el destino; en esta historia es un fluorescente que parpadea. Nada en esta vida podría haber puesto en contacto a dos personas tan diferentes pero el destino así lo quiso. Dani tiene 16 años, es un muchacho retraído, triste, es como un trozo de madera que el río se va llevando con el único impulso de la corriente, ignorante de hacia donde le llevará la vida y con total ausencia de motivación para hacer cambiar el curso de los acontecimientos. D. Andrés en cambio, es un hombre que ha vivido mucho, en algunos casos demasiado. Una gran pena se ha instalado en su corazón y nada le hace feliz. Ve pasar los días al ritmo del ruido de las zapatillas de los estudiantes recorriendo los pasillos; él es como una sombra que va realizando chapuzas por el instituto. De pronto esa luz que parpadea y rompe el ritmo de la clase unirá a estos dos personajes que verán como sus vidas cambiarán para siempre.


            En un principio podemos pensar que el muchacho es el más favorecido encontrando en el bedel no solo un amigo, sino también, en cierto modo esa figura paterna que tanto le ha hecho falta, pero  para Andrés, ese muchacho tierno y sensato, es como una corriente de aire fresca que abrirá de golpe las ventanas de ese corazón suyo que se había olvidado de lo que era amar, su vida, desterrado su desdicha.

            Poco a poco iremos conociendo los infortunios de Andrés y entre historia e historia, y momentos compartidos, se irá forjando una preciosa amistad, que se expandirá de una manera imparable hacia todos aquellos que están a su alrededor; porque así de fuerte es la energía que genera el amor.

            Dani es un muchacho como muchos otros que según Andrés han perdido los valores del esfuerzo y la lucha, pero con la esperanza de que, como la mayoría, encontrará su camino. Dani encontrará la fuerza y el coraje para seguir adelante, en las personas que le rodean. Esta es una historia en la que muchos jóvenes podrán verse reflejados y podrán disfrutar, aunque ¿por que no leerlo los no tan jóvenes? Ellos también podrán ver pasar las páginas con la ilusión de descubrir lo que pasará en la siguiente, conocer en que se fundamenta esa amistad imprevista, aderezado con nuevos amores descubiertos, que como las flores en primavera dan eso toque de color que nos endulza la vida.

                                   “Si tú quieres, este baile y los que quedan, los hacemos juntos...”





                    De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

17 comentarios:

  1. Pues no lo conocía y lo apunto para ver si a una de mis hijas le gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es un tipo de libro que me llame demasiado, con esta no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi sobrina le gustó mucho pero a mi no me termina de llamar :D

    ResponderEliminar
  4. No me suelen atraer este tipo de historias, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, pero puede estar bien para lectores más jóvenes :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me llaman estos libros, aunque parece una historia bonita
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído varias reseñas ya pero buff no sé porqué no me atrae nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto. Creo que me vendría bien leer algo adolescente de vez en cuando (siempre que no sea vampiros, jaja.)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado desde hace algún tiempo pero por unas cosas y otras al final no termino de animarme jejej

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero se ve muy bien, la portada me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la reseña!! Muchas gracias por haberte dejado envolver por esta historia!!! Besos. Y gracias también a todas las lectoras y lectores que se animen a leerla!!

    ResponderEliminar
  12. No em acaba de molar..
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy interesante el hecho de que se conozcan por un fluorescente. Un detalle mínimo sirve para que pase algo grande.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero me llama la atención, quizás le de una oportunidad, besos

    ResponderEliminar