31 de mayo de 2015

MAI JIA

Jiang Benhu es un escritor chino nacido en 1964 en Fuyang, un pueblo de la montaña cercano a la costa meridional china. Es conocido por el seudónimo de Mai Jia.
Proviene de una familia políticamente extraña, ya que su padre era antirrevolucionario, su abuelo materno terrateniente y su abuelo paterno cristiano. Su infancia estuvo marcada por la soledad, llegó a escribir un diario. 

En 1981 se enroló en el ejército, donde estudió telecomunicaciones en la Academia de Ingenieros y fue destinado a una unidad secreta. Su paso por la Academia de Bellas Artes del Ejército Popular de Liberación puso de relieve su talento literario y le asignaron tareas de propaganda publicando en varios periódicos a partir de 1986.
En 2002 publicó su primera novela: “El don” en la que invirtió once años de su vida, y que le ha aportado un gran éxito de público y crítica y por la que obtuvo ocho premios literarios. Ha continuado escribiendo, publicando varias novelas más.
Pese a sus éxitos sigue siendo solitario y un tanto misterioso. Lleva su vida personal en un plano íntimo y sus apariciones son escasas.
Ha colaborado para las adaptaciones cinematográficas y televisivas de varias de sus obras.
Actualmente es uno de los escritores con más éxito de China.


BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
Plot” (2008)
El mensaje” (2007)
Covert Operations” (2003)
El don” (2002)


7 comentarios:

  1. No conocía al autor y por el momento no tengo pensado leer nada suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor, pero debería >.<

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me fue bien para el reto.. pero realmente antes de apuntarm a la Yincana no lo había oído en la vida x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    No conocía al autor, aunque si que me suena una de las novelas que pusiste entre su bibliografía. No se por qué, pero me parece genial llevar una vida íntima y no hacerla tan pública. No sé, me gustan los aires misteriosos. Y, por lo que dices del autor, este lo puede ser.
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, la verdad es que creo que nunca he leido ningun libro escrito por chinos, asiaticos, etc... así que igual me animo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Yo tampoco conocía al autor y aunque tiene poquitas obras no descarto la opción de leerlo si algún día llega a mis manos.

    Gracias por enseñarlo. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info, la verdad es que creo que nunca he leido ningun libro escrito por chinos, asiaticos, etc... así que igual me animo.

    Besitos

    ResponderEliminar