5 de mayo de 2015

NICHOLAS SPARKS

Nicholas Sparks nació en Nebraska en 1965. Es un escritor estadounidense, todas sus novelas han alcanzado éxito internacional y la mitad se han adaptado a la gran pantalla.
Hijo de Patrick Michal Sparks, profesor y Jill Emma Marie Thoene Sparks, ama de casa y asistente de un oftalmólogo. Nicholas tiene dos hermanos Michael y Danielle.
Tuvo una infancia muy feliz y siempre de un lado para otro pues su padre aún estaba estudiando cuándo él nació, y por ello vivieron en varias ciudades.
En el instituto sacó muy buenas notas y formaba parte del equipo de atletismo.

 Durante su primer año en la universidad se lesionó y tuvo que estar tres meses en reposo,”arrastrándose como alma en pena por la casa”, hasta que su madre le dijo que escribiera un libro y así no se aburriría y eso es lo que hizo. Ocho meses después había terminado su libro, que nunca ha sido publicado, y “reposa en uno de los clásicos cementerios literarios: el desván"
Se graduó en 1988 con honores en Finanzas, y fue en esa época donde conoció a Cathy su futura esposa durante las vacaciones de primavera y al año siguiente se casaron y se fueron a vivir a Sacramento, en California. Fue un año de alegrías y tristezas pues seis meses después muere su madre al caerse de un caballo, tenía cuarenta y siete años y toda la familia quedó hundida por la pérdida.
Escribió otro libro pero fue rechazado, entonces intentó trabajar en empleos diferentes durante varios años: vendedor de bienes raíces, camarero, incluso montó un negocio propio que casi le lleva a la ruina pero que al final salió adelante. En 1992 traspasó el negocio y comenzó a trabajar de comercial con lo que se mudaron a una pequeña localidad en Carolina del Norte y pudieron comprar una casa.
Estaba feliz con su vida pero triste por no perseguir sus sueños, así que decidió volver a darse otra oportunidad en la escritura así después de seis meses de trabajar por las tardes y fines de semana terminó de escribir “El cuaderno de Noah”, por fin su sueño se había cumplido, y podía vivir de él.
Durante los siguientes años los momentos alegres, nacimientos de sus hijos, publicación de sus libros, se compaginaron con los tristes, muerte de su padre en un accidente de coche y de su hermana de un cáncer. Pero la vida sigue y hay que luchar y disfrutar de cada momento.
Fue entrenador de atletismo varios años, y ha continuado escribiendo, participando en las giras de sus libros, y en las adaptaciones cinematográficas, tanto a nivel de guión como de producción. Vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa y sus cinco hijos y su futuro está lleno de proyectos.
Si deseáis conocer más sobre el escritor o su obra podéis visitar su página web, su página de autor, su página de facebook o su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

"Tal como somos" (2016)
El viaje más largo” (2013)
Lo mejor de mí” (2011)
La última canción” (2010)
Un lugar para refugiarse” (2010)
Cuando te encuentre” (2008)
En nombre del amor” (2007)
Querido John” (2006)

SERIE JEREMY MARSH:
-“Fantasmas del pasado” (2005)
-“A primera vista” (2005)

Three weeks with my brother” (2004) basado en hechos reales junto a su hermano Micah Sparks
El guardián” (2003)
La boda” (2003) continuación familia Calhoun
Noches de tormenta” (2002)
El sendero del amor” (2001)
El rescate” (2000)
Un paseo para recordar” (1999)
Mensaje en una botella” (1998)
El cuaderno de Noah” (1996) familia Calhoun


10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta este autor, todos los libros que he leído de el me han gustado muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Fantasmas del pasado y no me terminó de gustar ;)

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente todos los libros me llaman así que no sé por cual me decantaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantan los libros de este autor, son geniales entre lss lecturas densas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola:D ME encanta este hombre, escribe historias taaaaan bonitas *_* Un besin

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído El cuaderno de Noah, que me gustó mucho. A ver si me animo a leer algo más suyo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado conocer un poco más acerca de este autor, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El cuaderno de Noah es el único que he leído, me gustó, pero llore tanto.... un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo los he leído todos menos el de “Three weeks with my brother” porque no está publicado en español. Los que más me gustaron: "Lo mejor de mí", "Querido John", "Un paseo para recordar" y "La última canción". Los que menos: "El sendero del amor" y "El guardián" (no los odié, pero no conecté mucho con sus protagonistas). ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar