6 de mayo de 2015

RESEÑA, DONDE EL CORAZÓN DUERME

MELODY THOMAS
Donde el corazón duerme” es una novela romántica histórica publicada en 2004 de la escritora estadounidense Melody Thomas, y que en España se publicó tres años después. Pertenece a la serie “La familia Donally”, siendo éste el primer libro de la serie.
La novela nos traslada a Londres, a 1866 en plena época victoriana, a una ciudad en evolución donde conviven lo tradicional y las nuevas tecnologías que comienzan a emerger. Es en esta época donde Lady Alexandra Marshall, hija única y heredera del conde de Ware, ha viajado por el mundo junto a su padre, ha recibido una educación en la universidad, reservada para los hombres y además trabaja como conservadora en el Museo Británico. Ella está feliz con su trabajo aunque sospecha que se ha cometido un robo en el museo, pues han cambiado algunas piezas por otras de menor valor, pero no tiene pruebas y nadie le cree.

Casualmente aparece Christopher Donally un joven al que conoció diez años atrás, incluso tuvieron una relación, y ahora el forma parte del consejo del museo.
Van a hacer un trato y así se ayudarán mutuamente, ella se encargará de presentar en sociedad a Brianna la hermana pequeña de Christopher y él a cambio investigará esos posibles robos. ¿Renacerá el amor del pasado, o ya habrán pasado página Alexandra y Christopher?
Alexandra es una joven poco usual para su época, ha estudiado, trabaja, está llegando a los treinta y aún no se ha casado, y poco le importa lo que digan en sociedad de ella. Disfruta de su trabajo y vive su vida sin más complicaciones.
Por otro lado Christopher es un joven irlandés, que ha luchado para alcanzar todo lo que tiene y cuyo pasado ha cambiado totalmente su vida. Es el mayor de seis hermanos, con los que está muy unido y son lo más importante de su vida.
Aunque en principio nos parecen muy diferentes vamos viendo poco a poco que se asemejan más de lo que pudiéramos pensar, y que lo que tuvieron en el pasado puede provocar que con este reencuentro salten chispas.
Conoceremos también a alguno de los hermanos de Christopher, y un poco más a la hermana pero sobre todo se centrará en los protagonistas, llegando a desaprovechar algunos personajes que podrían haber dado más juego.
Me ha gustado como la escritora ha desarrollado la personalidad de los personajes, su fuerza y su carácter, la historia es interesante y la ambientación está bien lograda. Sin embargo creo que podría haber aprovechado mejor la situación del reencuentro, y no desvelar tan rápido el pasado sino ahondar más, y dilatar ese momento para mantener al lector en la intriga  y disfrutar más con la novela.
Pero en general me ha gustado la novela con esa historia de amor y sus pequeños conflictos que deberán superar, unido a la intriga por resolver el supuesto robo en el museo hacen del libro una opción interesante para descubrir a esta escritora.

Donde el corazón duerme” es una novela romántica histórica donde los protagonistas de fuerte carácter lucharán por una segunda oportunidad a pesar de los recuerdos del pasado.

un público que se fijaba más en el hecho de que fuera mujer que en sus dotes de arqueóloga, como si la materia gris pudiera varias con la presencia de unos pechos.”

Quiero despertarme a tu lado las mañanas. Quiero que tu rostro sea lo último que vea antes de cerrar los ojos por la noche. Que salgas de mis sueños y entres en mi vida.”

Nunca le había amado más que en aquellos momentos. Quizá fuera por el modo en que la miraba. O por la poderosa química que había entre ellos.”


28 comentarios:

  1. No creo que lo lea por el momento...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es mi tipo de novela preferido, no la descarto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Laura. Es que lo de los robos me encanta... XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desconocía libro y autora, pero lo del romanticismo me echa para atrás (prefiero mas de histórica)
    Gracias, guapi
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo desde hace tiempo que me lo regalaron, a ver si me decido a hacerle hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de novela, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué rabia me da deciros que no cuando reseñáis novela romántica, pero es que no puedo con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las frases del final son muy bonitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Creo recordar q lo lei(ya q me fui anobii a ver...) y le puse mejor nota al segundo de esta familia, este no me llego a "enganchar" ....cierto es q el genero no es mi preferido q digamos jejejej

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. A pesar de tus "peros" no lo descarto, besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace tanto que ya ni me acuerdo, la verdad. Pero tengo un buen recuerdo de él
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no conocía este libro pero no soy mucho de leer histórica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de novela romántica, pero tengo que reconocer que la época victoriana me encanta. Lo apunto por si acaso. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. NO termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Adoro esta época de la historia, y si es con romance, mejor que mejor, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A pesar del pero no me importaría leerla. Me gusta la ambientación y suelo disfrutar de este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  17. El romance no es lo mío pero bueno, esta novela sí tiene algunas cosas que creo que podrían gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta una buena novela romántica que tenga ingredientes como esta. No me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! En estos momentos como ya he comentado en mis entradas estoy terminando sagas y libros que tengo pendientes en mi estantería, pero la verdad es que hace mucho que no doy con una novela romántica que tenga algo más de "chicha" y esta por lo que has comentado parece que merece la pena. Gracias por compartirla :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  20. No conocía la serie así queme lo apunto que me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  21. ¿Romántica histórica? Solo con esas dos palabras ha conseguido llamar mi atención. La verdad es que tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado mucho la atención por todo lo que cuentas ;) Me la apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Tomo nota! Parece muy interesante, no suelo leer este género pero me llama la atención. Felicidades por el blog, desde hoy te sigo. Te invito a que visites el mío cuando quieras: http://booksandtrouble.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Pue sno me sonaba pero esta vez no me disgusta nada, tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. éste puede que me guste, me lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  26. Pues no es mi género predilecto, pero lo ficho =)

    Besotes

    ResponderEliminar