14 de julio de 2015

RESEÑA, LUZ DE LUNA

MELODY THOMAS
Luz de luna” es una novela romántica histórica publicada en 2004 de la escritora estadounidense Melody Thomas. Pertenece a la serie “La familia Donally”, siendo éste el segundo libro de la serie, compuesta por cuatro novelas.
La novela nos traslada al Egipto colonial, hacia 1870, por lo que han transcurrido unos años después del primero de la serie: “Donde el corazón duerme” y por ello recomendaría leerlos en orden pues Christopher y Alexandra tendrán un papel secundario importante en esta novela.

Conocimos a Brianna Donally en el primer libro, es la hermana pequeña de cinco hermanos irlandeses, demasiado protegida, pero igualmente muy rebelde, obligada a defender su libertad y sus ideas frente a sus hermanos y al resto de la sociedad inglesa demasiado estricta para su forma de ver la vida.
Debido a su implicación en las revueltas sufragistas de Londres es enviada a Egipto para alejarla del escándalo y a la vez ayudará a Alexandra con las fotos para un libro que ésta desea publicar.
Ambas se encuentran en el Sahara para investigar y hacer fotos para el libro de Alexandra, van en una caravana pero ésta es asaltada, entonces las jóvenes vagan durante tres días por el desierto hasta que se encuentran con un hombre vestido a la manera egipcia pero que habla inglés. Se trata del comandante Michael Fallon al que ellas confunden con uno de sus asaltantes y que deberá convencerlas de que conoce a Christopher Donally.
Una parte de la novela se desarrollará en Egipto y la otra parte en Inglaterra, trasladándote a ambos ambientes y viendo las diferencias tan notables que existen entre ambos países. La relación entre Michael y Brianna también estará en constante choque, ambos son muy independientes, su libertad es algo que ninguno desea perder, mientras que Brianna es más romántica, Michael está desengañado del amor por un hecho que sucedió en su pasado, lleva más de diez años lejos de su hogar y sin ningún deseo de regresar. La pasión que surge entre ellos es lo que los une, y deberán superar más de un escollo si desean llevar su relación a buen puerto.
A la escritora le gusta crear personajes fuertes, de gran carácter, que luchan por sus sueños y en este caso al igual que en el primer libro también lo ha logrado. Ambos son viscerales y no les importa demasiado ir en contra de la sociedad para vivir su vida como más les place.
Además de la historia de amor habrá una intriga que pondrá en peligro las vidas de los personajes principales y que les llevará a vivir varias aventuras hasta descubrir el misterio que encierran los asaltos de las caravanas inglesas en el desierto.
En general la novela me ha gustado, he disfrutado con la historia que surge entre los personajes y su sinceridad a la hora de tratar sus sentimientos. Al igual que en el primer libro en este segundo al final reunirá a la familia por lo que intuiremos quién será el protagonista del siguiente de la serie.

Luz de luna” es una novela romántica histórica con una relación intensa y paisajes exóticos. Una novela recomendable para disfrutar con unos personajes muy viscerales y sinceros.

comprendió que aquella no era en absoluto la respuesta que él esperaba. No se arrepintió. No había nada peor que resultar predecible.”

Ningún amanecer podía compararse a la salida del sol en el desierto. El aire aún fresco de la noche, rizaba la superficie del Nilo.”

Pero su mirada recorrió la pálida curva de su perfil, el arco de su carnosa boca y el suave extremo de una ceja. No era la primera vez que se encontraba mirándola, atrapado por su belleza, queriendo ver sus ojos.”


17 comentarios:

  1. Igual me animo.. pinta interesante
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Me llama, asiq miraré el primero de la serie
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de libro que suele atraerme, pero parece interesante y podría estar bien para salir de mi zona de confort y leer cosas distintas.

    ResponderEliminar
  4. Este me llama mucho, es de un género que me encanta y si te ha convencido, sin duda lo llevo para la lista, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es un género que tengo un poquito abandonado pero todo lo que se ambiente en Egipto me llama mucho la atención así que a lo mejor me animo, pero leeré el primero antes como recomiendas.
    Bsos^^

    ResponderEliminar
  6. No leí el primer libro pero parece bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo algo abandonada la romántica histórica jjeje antes solo leía eso y después de un par de años a tope me he saturado un poco, pero el caso es que esta serie me llama jejeje así que me la apunto por si me da por ahí ^^

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de novela romántica pero esta sí me ha llamado la atención por el periodo en el que transcurre, aunque tendré que leer antes el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la novela romántica no me atrae, pero gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Hola Lecturina!!!
    La novela eso de la intriga y las aventuras me parece interesante, pero siendo lo romántico el tema principal creo que la dejo pasar.
    Un beso grande!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Esta vez lo dejo pasar, la novela romántica no es mi fuerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!!

    Pues lo tendré en cuenta, me llama bastante ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Decididamente este no es para mí. Es imposible que todos los géneros nos puedan gustar, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tienes una nominación en mi blog, que la disfrutes :3 http://comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com.es/2015/07/premio-liebster-adward.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. No es el género que suelo leer, pero de vez en cuando cto algo y creo que esta sería una muy buena opción =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me ha llamado mucho la atención éste libro, pero como es el segundo tendré que ver a ver si el primero también me llama la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar