28 de septiembre de 2015

RESEÑA, INSTRUMENTOS DEL DESTINO

JANE HORMUTH
Instrumentos del destino” es una novela romántica histórica de la escritora española Yara Medina que firma bajo el seudónimo de Jane Hormuth,  autopublicada en 2013.
Fue su primera incursión en la palabra escrita que le sirvió para adentrarse en este mundo de los escritores, darse a conocer y cumplir uno de sus sueños que era ver publicadas sus historias.
La historia nos sitúa en Halifax, Nueva Escocia, hacia 1868. En una mansión reside la anciana Mildred Neville una mujer independiente que ha vivido toda su vida como ha deseado pero que huyó de su familia y de su pasado en Inglaterra. A su casa llegan Ciara Graham junto a su madre que entran a trabajar en la mansión.

Mildred ve en Ciara la posibilidad de resarcirse del pasado y traza un plan nombrándola su heredera. Así Ciara vivirá como pupila de Mildred la cual le enseñará las normas de la sociedad, buenos modales y todo lo necesario sobre mercados y finanzas para poder llevar sus negocios de manera independiente.
A sus dieciocho años, y tras la muerte de Mildred, Ciara deberá emprender un viaje hacia el condado de York para reclamar su herencia. Irá al pueblo de Boroughbridge donde se encuentra la mansión Newby Hall, que será su nuevo hogar.
Allí conocerá al joven Andrew Somerset, el sobrino de Mildred que vive en la mansión junto a su madre, y que se quedará sorprendido con los nuevos cambios y sobre todo con la nueva dueña.
Los personajes están bien descritos y llegas a empatizar con sus sentimientos, logrando que los sientas  muy cercanos haciéndote disfrutar de la lectura. Ciara me ha parecido una mujer fascinante llena de fuerza y valentía que luchará por cumplir sus metas.
En general me ha gustado como está escrita, llena de detalles y momentos que te trasladarán a esa época, y como la escritora ha sabido dar vida a los personajes, quizás la trama en su conjunto resulta un tanto sencilla, tal vez se deba también a su corta extensión. Me ha dejado deseando conocer más de la historia que ha surgido entre los protagonistas, y cómo se iba “desarrollando”.

Como dato curioso deciros que uno de los personajes del libro es la pequeña Emméline, que como la propia escritora nos cuenta en su blog es un homenaje a la sufragista: Emméline Pankhurst, haciendo hincapié en uno de los temas centrales de la novela. Os dejo el enlace al blog de la escritora por si os interesa.

Instrumentos del destino” una novela romántica histórica donde la fuerza de los sentimientos derribará las barreras y los prejuicios de los protagonistas.

El contacto con aquel hombre le hacía burbujear el alma, y una oleada ardiente recorría su cuerpo cuando la miraba.”

sus miradas conectadas con hilos invisibles entibiaron sus cuerpos. Desde el primer contacto la pasión que habían contenido hasta ese momento, brotó sin medida.”

te equivocas en la pregunta, en el enfoque. No se trata de cómo obtener lo que se quiere, sino que se quiere. Sin importar el sacrificio.”


10 comentarios:

  1. Uff, romántica e histórica no son mis géneros...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta novela no es para mí, la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mmm esta vez no me llama, no es mi estilo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mi me encanta el género, así que sin duda me llevo la recomendación, gracias.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, no es el tipo de libro que más suelo leer
    pero pinta interesante
    lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, me lo apunto por si acaso. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. No me importaria nada leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No es para mí. Lo romático no me llama.

    ResponderEliminar
  10. Parece estar bien ambientada y tener unos personajes bien perfilados (todo muy inglés, algo que me gusta en las historias), pero en conjunto no me termina de llamar del todo. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar