19 de octubre de 2015

RESEÑA, EL LIBRO DE IVO


FANTASCY
            “El libro de Ivo” es obra del autor Juan Cuadra, que compagina la docencia con la escritura. Si os decidís a leerla os recomiendo que no dejéis de visitar su página en el que encontraréis todo tipo de información de cómo se gestó esta saga, sus influencias y todos aquellos autores que le ayudaron con sus obras, a crear la suya propia.

Es la primera entrega de la “Saga de la ciudad”, pero no os preocupéis si sois de aquellos lectores que no les gusta esperar para llegar al final, ya que la segunda parte ya ha sido publicada y está terminando la tercera; por otro lado es un escritor muy meticuloso y tiene estructurada casi por entero su saga, tan solo le falta desarrollarla.

El elegir este libro ha sido consecuencia de dos factores: es una de las recomendaciones del año pasado para nuestro Reto Truco o Trato, que os animamos a que este año también os apuntéis, realizada por Francis del Blog Narradores de sueños, y también fue elegida para el Reto El bloguero Recomienda, organizado por el Blog Bookeater. Reuniendo tan buenas opiniones no podía dejarla escapar, aunque ya os avanzo que yo no he logrado ver lo mismo que ellos.

“La muerte de la reina Mab a manos de un durmiente ha puesto en peligro al Reino y ha desencadenado unos acontecimientos que nadie podría haber previsto. ¿O sí? Mientras los humanos pierden la capacidad de liberar las pesadillas lejos de sus vidas, cuatro de los Señores del Reino —Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora— deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad en busca del asesino de la Reina y así restaurar el equilibrio entre los mundos antes de que unas terribles y oscuras fuerzas transformen todo lo que conocemos.”

Cuadra estructura la novela en dos partes bien diferenciadas. Por un lado tenemos la tierra, donde conoceremos a Ivo y a una serie de personajes con los que se va encontrando. Él es un cazador que no parará hasta conseguir su objetivo, dar con su presa. No tiene conciencia de quien es él pero si cuál es su objetivo; todo este misterio le da un cariz interesante al desarrollo de la trama. Por otro lado tenemos El Reino de las Pesadillas en el que sus habitantes tienen que luchar contra el asedio del que son víctimas.

Durante el tiempo que pasamos en la tierra descubriremos a personajes saturados de miedo o rabia que se van acentuando con el paso del tiempo y se va sintiendo en toda la Ciudad, y cada uno de ellos comenzará a vivir auténticas pesadillas, de esas que no terminan al despertar. Esta es sin duda uno de los puntos fuertes de la novela, ya que seremos testigos de momentos un tanto duros, pero por supuesto, para aquellos que disfruten con ellos.

Cuando el escritor nos traslada al Reino, cambia completamente, transformándose más bien en una novela épica, con sus monstruos y personajes fantásticos en los que predomina la intriga y la batalla a la que deberán enfrentarse los habitantes de este lugar.

Esta novela sin duda te sorprende, en ella el escritor no oculta nada al lector, recreando escenas brutales, al lado de situaciones tiernas, intercaladas con sexo explícito; supongo que no será apto para todo tipo de lectores.


No sería una de esas novelas que yo recomendaría como obligatorias para leer, la verdad, aunque la haya disfrutado; tampoco yo la englobaría dentro del terror, mas bien, como en algún momento ha comentado el propio escritor, es horror lo que nos podemos encontrar entre estas páginas. Horror de lo que descubriremos en el viaje y de hasta dónde puede llegar la naturaleza humana. Es imaginativo, aunque un poco desorganizado en cuanto a los cambios de los personajes y tiempos. También es autoconclusiva en la trama principal, pero por supuesto deja abierta una nueva historia para seguir la saga. La pregunta del millón ¿leeré la segunda parte? pues puede que sí, eso de que ya esté publicada ayuda, pero el personaje que será el protagonista no me convenció demasiado, por lo que no sé si me decidiré. En todo caso la elección, como ante cualquier otro libro la tenéis solamente vosotros, qué la disfrutéis si es esta vuestra próxima lectura. 









17 comentarios:

  1. No me veo leyendo esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso de las pesadillas me llama mucho, pero lo de escenas crueles y sexo explícito no... habrá que pensarlo XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La leí hace poco y... Not bad pero poco más x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero desde luego me ha llamado bastante la atención. Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No es una historia que me llame para leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea, no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi hace tiempo que me llama mucho, pero no he podido hacerme con el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta, pero no leo este estilo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tendré en cuenta, y apenas puedo me daré una vuelta por la página del autor para saber más acerca de su obra :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues la novela no pinta nada mal. Me gusta la trama y me alegra mucho que, aunque sea saga no vaya a ir para largo porque soy de esas personas impacientes.
    En realidad, no la conocía, es la primera noticia que tengo y por el género ya me llama, pero al leer la reseña creo que la disfrutaría bastante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer asi que la voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aunque en un principio parecía interesante, por lo que has ido diciendo de la temática y de qué vamos a encontrar, definitivamente, no es mi estilo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor me decido, pero más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola... pues por lo que cuentas no es un libro con el que pueda disfrutar... no hay nada que me llame la atención, soy mas de otros generos.

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya, te había escrito una megaparrafada donde decía que me atraía mucho y a la vez el que no lo considerases una lectura obligatoria me hacía dudar, y que si sí y que si no, bla bla bla... Y en un momento, puff!! Se borró.
    Así que ahora lo único que me sale decir es:
    Me la juego.
    Lo quiero, tiene algo que me llama muchísimo y gracias a ti lo he descubierto. Este es uno de esos extraños pálpitos que me dan. Espero no errar y caerme de culo con este libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo conocía... y pinta fenomenal xD
    Así que me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar