21 de octubre de 2015

RESEÑA, THE RING

KOJI SUZUKI
The ring” es una novela de terror y misterio escrita por el escritor japonés Koji Suzuki y publicada en 1991. Ha servido de base para una serie de televisión y tres películas: una japonesa: “Ringu” (1998), una coreana: “The ring virus” (1999) y una estadounidense: “The ring” (2002).
El escritor ha continuado la historia y escribió dos libros más: “Spiral” (1995) y “Loop” (1998), formando así una trilogía.
Así mismo la película japonesa, basada en el primer libro, se ha convertido en la más taquillera de la historia del cine japonés, y se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, con varias secuelas, libros, mangas, series televisivas, videojuegos, etc.

La historia comienza con un misterio, cuatro jóvenes mueren casi al mismo tiempo en sitios distintos, las víctimas no presentan signos de violencia solo muestran un rictus de terror, los informes dicen que la causa de la muerte es un ataque al corazón.
Una de las víctimas es la sobrina del periodista Kazuyuki Asakawa que intuye que existe una relación entre las muertes y comienza a investigar.
Corre un rumor sobre que las muertes están relacionadas con una cinta de vídeo, una vez que la han visto reciben una llamada y mueren en una semana.
Kazuyuki a pesar de no creer en esa leyenda urbana decide indagar en el asunto y le pide ayuda a su ex compañero de clase y amigo Ryuji, un profesor de universidad, con el que se unirá en esa carrera contra el reloj para desentrañar el misterio que encierra a la cinta de vídeo. Unas pistas les llevan a otras pero el tiempo se acaba y no parece que estén más cerca de la solución que al principio.
La novela comienza lentamente, pausada pero te va poco a poco convenciendo de que algo siniestro se oculta en la cinta. A medida que avanzas es más difícil dejar de leer y el miedo te va acompañando. El escritor ha sabido aunar varios elementos sobrenaturales en la misma historia dotando a la misma de intensidad, misterio, y bastante realismo que es lo que aumenta la percepción del miedo al leerla.
La parte final es la que más me ha gustado, la idea con la que cierra el libro me parece muy original e inteligente, y me ha sorprendido.
Pensé que iba a pasar más miedo pero no ha sido así, se puede leer sin muchos sobresaltos pero eso sí el final es inquietante y muy bueno. Lo mejor es no saber mucho sobre la historia para sentir la angustia del protagonista.

The ring” una novela de terror y misterio donde una leyenda urbana amenaza la vida de los protagonistas. Recomendada para aquellos que busquen pasar algo de miedo.

 “No importa cuántos datos científicos recopilaran: a un nivel muy básico, la gente cree en la existencia de algo que las leyes de la ciencia no pueden explicar.”

Era como cuando te persiguen en un sueño y corres a cámara lenta.”

Pero a medida que el reloj se comía los días, las horas y los minutos que le quedaban, no confiaba en mantener la cordura.”

Notó una curiosa sensación punzante en el pecho y de alguna parte le vino un vago aroma cítrico.


20 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea que la película tenía libro, me he visto la versión japo y la americana y son de mis películas favoritas, habrá que leer el libro, pero como me he visto las películas mucho sobresalto no creo que vaya a sentir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que no te haya defraudado. Yo acabo de terminarla. Me ha gustado mucho, aunque la explicación es más rara que en la peli :-) Me gustaría seguir la trilogía pero creo que no están español :-(
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. El terror no es lo mío, me da miedo solo de pensar en leerlo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La película me gustó mucho, así que me encantaría leer la novela.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me da un mal rollo.... x)
    pero bueno, supongo que esa es la gracia de los libros de terror
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. adoro la peli japonesa y la verdad es q nunca he leído el libro, así q me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  7. A mi me sorprendió mucho el libro, la historia es mucho más compleja, especialmente en lo que respecta al personaje de Sadako, que aquí es algo más que una simple amenaza. Me gustaría leer las secuelas.

    ResponderEliminar
  8. La peli americana es una de mis favoritas, me encanta y no me cansó de verla. La japonesa sin embargo, no me gustó tanto, ni me causó tanto "miedo". La verdad es que en este tipo de pelis, suelen gustarme más las versiones estadounidenses que las originales.
    No sabia que habia libro, pero sabiéndolo, lo buscaré.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Vi la adaptación al cine y me dejó tan asustada, lo que me encantó porque casi nunca me asusto con las películas de miedo, pero es que esta es tremenda, y no tenía idea de que hubiera un libro. Ojalá pueda conseguirlo, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he visto la peli ni leído el libro. sigo sin animarme al terror de momento.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy muy fan del género de terror, así que nada, pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!... madre mía:... no me lo puedo creer, ¿en serio la película "The ring" está basada en un libro? Muchas gracias por la reseña, esa película me dio muchísimo miedo cuando la vi por primera vez (tendría unos 13 años o así) y hasta me entró paranoia con el tema del vídeo jajajja. Aunque tenga un comienzo lento, veo que luego atrapa. Espero conseguirlo :-) ¡Saludos y muchas gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  13. No me llama la atencion. Este genero no es lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo he visto la peli y pasé bastante miedito con ella, pero si me dices que solo tiene algún que otro sobresalto, creo que puede ser una buena lectura para esta época^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo tampoco sabía que hubiera libro de la película, pero seguro que lo disfrutaría más que la peli. Es que en las pelis, sí, está todo muy bien, pero pienso que la música influye mucho en lo que sientes, sobre todo en las de terror. Sabes cuando va a pasar algo antes de que pase. En los libros es distinto y, por eso, me despierta más curiosidad como se desarrollará la historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lecturina:
    No sabía que las películas estaban basadas en una novela, pensé que era un guión escrito para el cine. Yo he visto la versión americana y lo cierto es que pasé bastante miedo. Como el terror me encanta me la apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Me dio mucho miedo la peli no creo que vaya a leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tampoco sabía que la película era la adaptación de una novela. Y tiene delito porque es una de mis favoritas de terror (la japonesa, las otras dos no las he visto). Voy a ver si localizo el libro porque me has dejado con muchas ganas de leerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pensé que no te gustaba pasar miedo, jajaja. Vi ambas pelis, la nipona y la americana, y aunque siempre suelo tirar para la obra original, en esta ocasión me pareció más bien hecha e impactante la versión americana. Como peli de terror es de las mejores. No me importaría leer el libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas muchas ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar