6 de diciembre de 2015

NOTICIA: ALICIA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS

Hace apenas diez días, el 26 de noviembre de hace 150 años nacía Alicia, la niña que nos asombró con su imaginación y a algunos decepcionó con sus aires de marisabidilla.

Durante todos estos años, han sido muchos los libros que se han publicado para acercarnos la historia de Lewis Carroll y casi todos ellos ilustrados.
En la Navidad de 1864, el escritor le entregó a Alicia Lidell, después de que ésta le suplicara que escribiera las historias que le había ido contando cuando estaban en la barca, una libreta de piel verde oscuro con el cuento escrito e ilustrado a mano, titulado “Las aventuras subterráneas de Alicia”.
Pero a instancias de sus amigos, el escritor decidió ampliar la narración y en 1865, cambió el título por “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, publicándolo con la editorial Macmillan e ilustraciones de John Tenniel en blanco y negro. Se vendieron 160,000 ejemplares.

Traducido a más de cincuenta idiomas e ilustrado por infinidad de artistas (desde Dalí hasta Disney), “Alicia” ha sido tema de conciertos, dramas, películas, dibujos animados e incluso de una ópera o de una colección de sellos de la "Royal Mail".
A partir de la primera edición, vendrían muchos más. Hay una gran variedad de ilustradores que no se han resistido a la tentación de dejar su impronta en esta historia y formar parte de la gran familia de Alicia.




Solo durante este 2015, y coincidiendo con ese aniversario, han salido varias ediciones que se han unido a la larga lista ya existente de libros que de un modo u otro nos acercan las aventuras de Alicia.



Puede ser una buena opción para regalar estas navidades. O simplemente acercaros a la historia si aún no la habéis leído.

12 comentarios:

  1. Lo leí este año, y la verdad es que me gustó mucho, es un mundo loco, loco, este de las Maravillas XD
    Y hay ediciones preciosas. Creo que como dices, es una buena opción como regalo de reyes :-)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es un libro que leí cuando estaba en el colegio y siempre he tenido ese recuerdo de lo que el libro significo para mí, así que ahora El Círculo de lectores ha sacado una edición muy bella y no he podido resistirme a comprármela. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una buena excusa para releerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita entrada! ¿Quién no quiere a Alicia? Su mundo es mágico y está lleno de enseñanzas y sabiduría, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en su relectura. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Un libro que tengo en la estantería pendiente desde hace tiempo. A ver cuándo me animo! Preciosa entrada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.-)
    No creo que me anime, no me llama especialmente la atención, pero me parece perfecto que las saquen este año, que seguro hay gente que le encanta la historia de Alicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que recuerdo que de peque esta era una de las películas que no soportaba, ahora con el paso del tiempo no me desagrada pero nunca ha sido una historia que me convenza del todo. El libro no lo he leído así que no puedo opinar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Una historia preciosa y con mil ediciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué desastre soy! Leí vuestra entrada en el móvil y no os dije nada. Pues eso, que me ha gustado mucho esta evolución que nos explicáis. Sí que es una buena opción para regalar estas Navidades, han salido varias ediciones chulas.
    Un besote.

    ResponderEliminar